BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema "oferta" portabilidad: 1ª factura = 137€!!!

BocaDePez
BocaDePez

buenas!!

resulta que pedí una portaibilidad desde Jazztel (linea propia de Jazztel) a Tele2.. total, que relleno la solicitud de la web solicitando la promoción de 2 meses a 20€ y router wifi usb gratis.., la mando por SEUR y a las 2 semanas me llama una señorita..

me dice que no me pueden ofrecer la oferta de los 20€ durante 2 meses, debido a que mi linea no es de Telefónica.. lo cual digo, pues vale, no pasa nada.. me dice que tiene que ir un técnico a mi casa para ver la instalación.. que son 25€.. le digo que no tenía ni idea de esto, que no lo indicaban, me cuenta que es neesario, total que accedo.. y me dice finalmente que sin embargo, el router es gratis, al igual que la tarjeta wifi usb, y digo que que menos.. total, me llega todo, lo instalan, etc..

ahora me llega la primera factura donde me cobran mes y medio de servicios, la instalación, el router y el consumo de linea, por lo que asciende a 137€..

total, llamo a Tele2 y me dicen que está bien, que yo tenía que pagar el router, y le explico la historia a la teleoperadora, y como no llegamos a un acuerdo me dice que abre una reclamación.. y le digo que de saber esto ni de coña me meto con ellos, que con Jazztel sincronixaba a 18mb y con ellos sincronizo a 9mb, utilizables 6mb..

en fin. en mi contrato, el que les remití a ellos hice uso de una oferta, la cual no especificaba que sólo era aplicable a clientes de Telefónica, ni nada por el estilo.. y está firmada y cumplimentada correctamente, por lo que no se hasta que punto es reclamable, que opináis?

por cierto, que vigencia tiene el contrato de Tele2?

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Me parece un abuso. Hazte con un certificado digital si no tienes uno, y ponles una denuncia en la OAUT
AQUI
Verás qué pronto respiran.

blablabla665464

Supongo que en el contrato tendrá que venir la promoción vigente o algo...con que esté por escrito tienes toda la razón.

De todas formas y por desgracia, creo que tienen razón, en tele2.es no encontré demasiado info, pero viendo en la web de tele2info (que venden los productos de tele2) si indica que si vienes de otro operador te puedes acoger a la oferta de que solo te cobran 25e, pero que debes pagar el router. enlace

La otra mala noticia es que al ser oficialmente un "alta de linea nueva"* telefónica te ha asignado otro par, que aunque está en la misma zona, como tu mismo puedes comprobar no tiene la misma calidad, por este motivo sincronizas peor.*(ellos solicitan una linea nueva a telefonica, una vez la tienen ponen el router, y piden la portabilidad a jazztel)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

cuando contraté el servicio no indicaba nada de eso en la oferta, ni en el contrato, es por ello que me hice a la idea de lo que iba a tener que pagar, de saber esto me quedo con jazztel, eso lo tengo segurísimo, pues apesar de tener con tele2 un ping bajo, con jazztel sincronizaba mucho mejor, y eso que los propios de Tele2 me han dicho que sincronizo a 9mb, y que en teoría mi central (Pacífico-2 en Madrid) aún no estaba migrada del todo a 20mb... por lo que no me sentó mal.. sinembargo lo de esta factura me ha dolido en lo más profundo, pues me parece un atraco a mano armada cuando me prometieron una cosa y han hecho otra.. por no hablar del contrato..

en fin, a ver si me llaman la semana que viene, sino reclamación al canto

un saludo y gracias

🗨️ 6
blablabla665464

yaya, si tienes toda la razón seguramente al/a la comercial "se le olvido" mencionar bastantes detalles.

BocaDePez
BocaDePez

date de baja ya estas a tiempo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me puedo dar de baja!?

🗨️ 3
rompe
🗨️ 2
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

tele2 factura la cuota del adsl por adelantado y por lo que comentas lo que te han facturado fue la cuota del primer mes(ya que es el prmer mes no te la pueden cobrar por adelantado) y la cuota del mes siguiente,si a eso le sumas los 25e de la instalacion y el iva ya hacen mas de 120E.con lo que teniendo llamadas adicionales, moviles... facilmente tienes los 137. por lo que por mucho que denuncies a tele2 la factura esta correcta, puesto que tu mismo indicas que te llamaron para informarte que no te podian ofrecer la oferta de 2 meses a 20 euros

Tenacitas

Es cierto, como dice el anterior bocadepez, las cuentas no cuadran como las dices. Te habrán cobrado, mes y medio o dos meses, los
25€ y con algún consumo en móviles más IVA hace casi ese importe así que es imposible que te hayan cobrado el router y la instalación porque si no ascendería a mucho más.

Mira bien tu factura que me da que estás equivocado.

🗨️ 1
wyndorf

el mes de prueba es con algunos productos, llama y pregunta si lo tienes.