BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con numero llamante en clenes Dellmont

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo cuenta en dos clones de Dellmont (una de ellos llevoip.com) y desde hace varios días ha dejado de funcionar la identificación de numero llamante (caller-ID) en las llamadas SIP que realizo a través de ellos, cuando antes si que funcionaban (o casi, ya sabéis que dependiendo de algunas rutas, el numero llamante podía pasar o no, pero la mayoría si pasaban).

Solo quería conocer vuestra experiencia con estos proveedores en cuanto a la ultima o dos semanas respecto al numero llamante, para saber si es algo personal o es general (incluso para proveedores Betamax, que tal vez compartan con Dellmont proveedores mayoristas).

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me funciona, cuando antes si lo hacia. Tengo cuenta en easyvoip.com.

He abierto una incidencia en su web pero me contestan con un mensaje standard (via email), de los que tienen pre-formateado para estos casos,

algo así como "revise su configuración e intentelo de nuevo", o sea, como si te tocas los pies.

Seria bueno que otros usuarios de Betamax/Dellmont nos comenten si, teniendo preparada su cuenta para enviar el numero llamante, últimamente no lo hace en ninguna llamada SIP.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me está pasando lo mismo en varias cuentas. La identificación de llamadas funciona cuando quiere.

La atención al cliente es de risa, da igual lo que les pongas, siempre te contestan con un mensaje estándar. Yo personalmente, no pienso recargarlas cuando se agote el salgo, prefiero pagar un poco más pero no estar siempre pendiente de que a la gente no le salga lo de "llamada oculta".

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para mi no es que la identificación del numero llamante salga cuando quiere, es que desde haces tres semanas, no sale nunca (proveedores easyvoip.com y llevoip.com).

Respecto a lo que comentas de no recargar saldo en este tipo de proveedores y hacerlo en otros que si pasen el numero llamante con una alta probabilidad, aunque cueste un poco mas, la pregunta es que proveedores nos garantizan eso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de configurar mi cuenta con la identificación de numero origen y no me funciona, el receptor de mis llamadas SIP recibe un "Desconocido" como origen de la llamadas. Como antes no lo tenia configurado, no se si es un problema de mi configuración o un problema general de betamax-dellmont.

¿Podría alguien decirnos si, actualmente, le funciona la identificación de numero llamante en cualquier proveedor perteneciente a betamax-dellmont ?

Gracias.

🗨️ 1
Curro1

A mí me funciona bien, con un ATA spa3102 con Rynga.

El mío en España funciona bien, y el de otro familiar en Francia, también.

Sé que si inicias sesión en el panel de control web de más de una cuenta, bajo una misma IP, con identificación distintos, a veces se le va la olla, y les pone desconocido a todas, y se arregla de una forma un tanto curiosa: inicias sesión en el panel de control web de la cuenta que te interese usar la identificación, y en la sección "Personal details", comprobando que el nº que me interesa que aparezca, está seleccionado y aparece a la derecha como verificado, le das al botón de salvar. De esta forma recupero otra vez el identificador al llamar, al gestionar varias cuentas con números distintos.

Los ATAs los tengo configurados así:
Display name: 954xxxxxx
User ID: 954xxxxxx
Use Auth ID: Yes
Auth ID: curroxxxx

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, muy buenos apuntes están dando sobre el tema. Yo quería, hacer una puntualización.

Como dice el amigo Curro1, acertadamente, la forma de configurarlo es como explica muy bien.

El tema es que a la red de telefonía fija, es identificado perfectamente. Pero a los móviles o celulares, es donde está fallando, tanto Vodafone, Movistar como Orange, son de los que tengo constancia. Ya que siempre que llamo a amigos de dichas compañías, no aparece el número identificado en los últimos tiempos.

Así, que todos tienen razón, a unos le funcionan y a otro no. Pero claro, había que considerar a donde llaman. Porque si lo hacen a telefonía fija, le funcionará, pero si es telefonía móvil, nada de nada. Por lo menos a mi.

Espero que estó haya aclarado un poco la situación. :-) Y cuenten sus experiencias.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a mi situación con la identificación del numero llamante en clones Betamax/Dellmont, a mi me pasa algo parecido.

Probando con móviles españoles (ahora mismo no tengo un linea fija con identificación de llamadas para hacer pruebas), obtengo que no mas del 20-30% de las llamadas SIP con destino a móviles españoles son recibidas con el correspondiente identificador de numero llamante, el resto se reciben como "desconocido", todo ello por supuesto teniendo verificados los números en la configuración del correspondiente proveedor.

Para mi es importante que esta identificación funcione con cierta regularidad, ya que mucha gente es resistente a aceptar llamadas si como origen le sale eso de "desconocido", dado que suele identificar ese mensaje con llamadas de spam, ventas telefónicas (ahora menos dado que la ley obliga a las empresas de telemarketing a identificar el origen de la llamadas), etc...

Por tanto, creo que de seguir así, me cambiare a otro proveedor voip que garantice, con cierta seguridad, la recepción del numero llamante en las llamadas SIP gestionadas a través de ellos. La incógnita es que proveedor voip usa rutas que garanticen al menos, un 80-90% de las llamadas sean recibidas con identificador correcto. He estado buscando información en foros acerca de comentarios de usuarios de diferentes proveedores tratando este tema del callerID en llamadas SIP y no he encontrado gran cosa que se refieran a su correcto/incorrecto funcionamiento el los dos últimos meses, que según parece, es cuando han empezado los problemas con tan baja probabilidad de recibir el identificador.

Si alguien sabe de proveedores voip con buen funcionamiento del callerID en llamadas SIP para destinos españoles fijo/móvil en los dos últimos meses, seria de gran ayuda.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me adhiero también a la petición de información para asistentes a este foro sobre proveedores VoIP con buen servicio en cuando a la identificación de llamadas, porque creo que todos estamos interesados en que este tema funcione bien. Seria bueno que usuarios de proveedores VoIP cualesquiera no comentaran sus experiencias de recibir el caller-ID por parte del destinatario de una llamada, para así poder seleccionarlos por su buen servicio.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo también estoy interesado en conocer proveedores voip que usen rutas que permitan transferir correctamente el identificador de numero llamante.

Estaría agradecido que otros usuarios voip nos dieran nombres de proveedores que estén utilizando y que por propia experiencia sepan que funcione bien el tema del numero llamante.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de los clones al no trabaja con operadores españoles es principalmente ese, el progreso del caller id.

Yo uso Globaltel (Voz Global) poe el caller id, calidad de las llamadas y precio.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona bien llevoip en un ata spa 3102.

Como ha puesto curro mas arriba en este equipo (SPA 3102) hay que poner el numero SIN +34 o 0034.Osea unicamente el numero que quieres usar como callerid sin el prefijo internacional.

Con llevoip se verifican los numeros desde su panel de control o desde la aplicacion para PC.

Pienso que el callerid es un valor inestable en todos estos clones osea que lo mejor es configurarlo bien y no tocarlo (No juguetear con estos valores).

Como curiosidad comento que usando la misma cuenta llevoip desde la aplicacion para el movil "Mobilevoip"

mi novia me decia que le salia "desconocido", sin embargo si le llamo añadiendo el prefijo internacional le aparece mi numero ........... no se si será circunstancial pero a mi me ha funcionado así.

BocaDePez
BocaDePez

He probado megavoip y llevoip.

Aparentemente megavoip tiene mejor precio a moviles 2 centimos/minuto, pero no es asi ...... tiene establecimiento de llamada 4 centimos y cobra minutos enteros.

Con llevoip y tarifa low pasa lo contrario 4,6 cen/minuto

Spain [MOB][MÓVIL]0,04586 €

No tiene estableciomiento y por segundos.

Conclusion para llamadas largas megavoip pero para llamadas cortas llevoip.

ejemplos;

30 segundos 1 minuto 1min 30 seg 2 min 30 seg

megavoip 6 centimos 6 centimos 8 centimos 10 centimos

llevoip 2,3 centimos 4,6 centimos 6,9 centimos 11,3 centimos

En cuanto a calidad, ultimamente me esta funcionando mejor llevoip aunque en ambos me ha fallado aveces el callerID.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo propongo que usuarios de proveedores voip hagamos un pequeño estudio de nuestro proveedor en cuanto a la identificación de numero llamante en las llamadas cursadas. Por tanto, propongo que pongamos aquí nuestros resultados con solo 3-4 llamadas a destinos de teléfonos fijos (siempre que estos muestren el numero llamante cuando reciban llamadas) y destinos de teléfonos móviles. Por supuesto, no es necesario descolgar el teléfono destino, solo observar el numero que sale en pantalla. Y esto hacerlo en dos días diferentes y a diferente hora.

Con ello podríamos hacernos una idea de que proveedores son ideales para este caso. Es verdad que este tema es una asignatura pendiente en voip.

Es verdad que mucha gente rechaza coger una llamada cuando le sale en pantalla eso de "desconocido".

Yo uso llevoip.com y la verdad es que solo 1 de cada 10 llamadas sale con mi numero de teléfono al destinatario (aunque varia, algunas veces la proporcion es de 1/5 o 1/3). En todo caso, un desastre.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Excelente propuesta.

Mi experiencia con Globaltel :

Siempre muestran mi número llamante en el destino, independientemente de horas, destino de la llamada y operador llamado, todas las llamadas que hago son nacionales, 30% fijos 70% móviles y nunca he tenido ningún problema con número desconocido, siempre 100% mi número visible.

De hecho incluso me hicieron un dial plan especial, de tal forma que si marco el número de destino directamente le aparece mi fijo al llamado, si antepongo un 6 al número llamado le aparece mi móvil, me imagino que esto estará también con otros proveedores pero yo lo desconocía.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo utilizo rynga desde hace bastante tiempo pero ultimamente tambien me falla el callerid, da igual que llame a fijos o a moviles siempre sale "Desconocido". Todo esto con el telefono debidamente verificado en la aplicacion para PC.

Ayer me registre en llevoip, de momento no he hecho recarga y solo he podido probar llamadas a fijos de españa y francia, he realizado 10 llamadas y todas han salido con la identificacion de llamada correcta.

Antes de pagar me gustaria conocer vuestra experiencia con este proveedor ya que por el momento en cuanto a calidad de la llamada y demas no tiene nada que envidiarle a rynga, pero como he leido en este foro que aveces tambien falla el callerid ..... no me decido

BocaDePez
BocaDePez

Voy a hablar de mi experiencia con llevoip por si acaso le sirve a algun otro usuario.

tambien uso rynga y tambien me ha fallado ultimamente, por lo cual sospecho que el callerid es inestable en casi todos estos productos.

me registre en llevoip hace dos dias, en el registro utilice el numero que quiero usar de callerid.

segun me registre llame desde el numero local a un numero fijo de Alemania, por lo que deduzco que el numero que empleas en el registro se añade automaticamente en el menu "Local Acces Number". esta llamada salio "desconocido".

Me descargue la aplicacion para PC "sencillita", configure el callerid, Pais, Idioma y email y realice otra llamada a un fijo de alemania, esta llamada salio con el callerid correcto. Seguido volvia a llamar desde el numero local y la llamada tambien salio identifiaca correctamente.

llame desde la aplicacion para PC a mi propio numero, el mismo que empleo de callerid que es un fijo de telefonica, y salio identificada pero con el 0034 por delante.

Después de varias pruebas recargue 10 eurillos (mas iva y gestion), solo llevo dos dias usando llevoip y siempre sale el calerid correcto.

De momento estoy muy contento con llevoip porque satisface mis necesidades pero sospecho, despues de leer en varios foros, que este tipo de clones de vez en cuando falla y que da igual en cual estes.

A mi de momento me ha funcionado bien con esta configuracion, el mismo numero de telefono en todos los menus de llevoip, "telephone Numbers", "Local access number" y "Callerid" ... quiza este sea el truco, No lo se.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, uso easyvoip y megavoip, en los dos he notado que desde hace un tiempo al llamar a móviles españoles no les sale el número que tengo como callerid en cambio al llamar a fijos españoles si sale el número que tengo como callerid. Al enviar sms a móviles españoles si sale el callerid tanto con easyvoip como con megavoip.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana la identificación de mi número en las llamadas a fijo desde easyvoip siguen correctas, a móviles no, pero desde megavoip no le sale tanto a números fijos como móviles.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola yo uso rynga y parece ser que el problema es con los 3 operadores de telefonia movil ,vodafone,orange y movistar .lo he comprobado tambien llamndo a fijos y si funciona el CALLER ID perfectamente .

BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin aparecer en pantalla mi número cuando llamo a móviles, he probado a llamar a un fijo vodafone que realmente es un número móvil que tiene asociado un número fijo por lo que se puede comunicar con ese teléfono tanto llamando al número móvil como al fijo, la prueba fue llamar al número fijo y salía en pantalla el número del call id pero al llamar al número móvil no salía el call id.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo cuenta en llevoip.com, y mi situacion es similar al relatado en mensajes precedentes: el callerid es mostrado casi con toda seguridad en llamadas a teléfonos fijos, pero cuando se llama a teléfonos móviles, alguna vez sale el numero llamante, pero la mayoría de veces sale lo de "desconocido".

A ver si con este hilo somos capaces de enterarnos de algún proveedor del tipo Betamax/Dellmont que tenga un alto porcentaje de mostrar el callerid en llamadas a móviles, basado en experiencia directa de usuarios.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que alguien que controle del tema explique como funciona lo del callerid.

A mi me sucede parecido, todas las llamadas internacionales o a fijos de España el callerid funciona bien, pero las llamadas a moviles de España a veces sale desconocido.

Deduzco que el callerid funciona correctamente, ya que casi siempre funciona, pero quizá los operadores del telefonia movil de España aveces no lo reciben ......

Estaría bien hacer una lista de operadores de España que no reciben bien el callerid.

Empiezo yo;

1- Movistar = Las llamadas a moviles de Movistar España normalmente son desconocidas

Yo uso Llevoip y rynga y con ambos me sucede lo mismo. Últimamente me funciona mejor Llevoip.

Pienso que el problema puede ser de como reciben el callerid los teléfonos a los que llamamos y de que compańia son (telefónica, Orange, vodafone .....)

Feliz año nuevo a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Quiero participar en esta encuesta para hallar proveedores VoIP con buen trato con el callerID, pero poco puedo añadir a lo expuesto anteriormente puesto que yo también tengo como proveedores a llevoip.com y easyvoip.com, como muchos de vosotros. Mi experiencia al respecto es similar: bien cuando se llama a fijos (sale correctamente el numero llamante) pero mal a moviles (sale "desconocido" como numero llamante).

Pero como novedad a lo expuesto en anteriores posts, puedo decir que un proveedor VoIP (pero no SIP) que tiene un excelente funcionamiento en cuanto al callerID es Skype: tengo crédito en mi cuenta para llamar a fijos/móviles (aunque casi nunca lo utilizo por sus caras tarifas: 1,9c€/min para fijos, 22c€/min para móviles españoles mas establecimiento de 4c€ y tarificación por minutos), tengo verificado mi numero móvil en la cuenta para usarlo como numero llamante y puedo decir que el 100% de llamadas, tanto a fijos como a móviles de Movistar, Orange y Vodafone, sale correcto el numero llamante.

Desconozco que tiene de especial la infraestructura de Skype con respecto a los operadores españoles móviles para que las llamadas de Skype terminen en estos operadores móviles con el numero llamante correctamente, sin embargo, las llamadas de operadores SIP del entorno Betamax/Dellmont que terminan en redes móviles de estos mismos operadores, no muestran el numero llamante, aunque si terminan en redes fijas de estos mismos operadores, entonces si que lo muestran.

Si fuera un problema de que los operadores españoles lo bloquean, entonces lo bloquearían tanto si la llamada termina en fijo como móvil de su propia red.

Si el problema fuese que los servidores SIP de nuestros proveedores no enviaran bien el callerID en la fase de establecimiento de la llamada, entonces no saldría el numero llamante ni en fijos ni en móviles.

Así que solo me queda que pensar que el problema este en medio, es decir, en los mayoristas de VoIP que dan servicio a nuestros proveedores minoristas que son con los que nosotros contratamos y que a su vez interconectan con los proveedores tradicionales españoles a través de rutas internacionales. Tampoco esta explicación me parece acertada puesto que si fuera así, bloquearían el callerID tanto para destinos fijos como móviles.

Así que si alguien puede dar una explicación lógica a este tema, pues se lo agradeceríamos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contestando desde la ignorancia creo que el tema viene por lo siguiente.

Si la llamada tiene el último salto en una linea de tipo Empresarial esta permite el cambio del CallerID, pero si por el contrario este último salto lo hace en una linea de tipo NO Empresarial (doméstica) no permite el cambio de CallerID. Creo que por el bajo coste muchas veces cuando llamas terminas en una linea doméstica y estás jodido. Por el precio no puedes pedir más, cuando funciona que es algunas veces es porque terminas en linea Empresarial.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Esta explicación puede tener sentido en cierta forma, pero como explicar que el ultimo salto utilice lineas "empresariales" para acceder a redes fijas pero, en cambio, se utilicen lineas "domesticas" como ultimo salto para acceder a redes móviles, dado que como lo expuesto anteriormente, el callerID sale perfectamente cuando la llamada termina en un numero fijo, pero no sale cuando la llamada termina en un numero móvil.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo problema no puedo comuvarme a que se debe gracias

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, a fecha de hoy, está funcionando la identificación de llamadas de Rynga bastante bien, tanto cuando se llama a un teléfono fijo, como a un teléfono móvil, en mi caso Vodafone.

Hacía mucho, mucho tiempo que no funcionaba, y daba llamadas desconocidas.

A ver si a más gente del foro, le funciona ya bien.

BocaDePez
BocaDePez

El callerid de llevoip Tambien esta funcionando correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También el callerid, de Rynga, está funcionando perfectamente con movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Leyendo los últimos posts acerca de que los clientes de proveedores Dellmont habían vuelto a tener identificación de numero llamante en las llamadas a móviles (a mi también me funcionaba bien en llamadas a fijos), lo he probado y, efectivamente, ahora si que funciona en llamadas a móviles (soy cliente de llevoip.com).

Después de mucho tiempo con este problema, que te dejaba con mala experiencia al usar la voip, dado que mucha gente rechazaba la llamada de "desconocido", ahora si que no se duda en usarlo cuando es posible. Esperemos que no se vuelva a perder esta característica.

Si además, algún otro usuario de proveedores Dellmont, aparte de Rynga y llevoip.com, nos confirmara que a ellos también les funciona el identificativo en llamadas a móviles, seria estupendo para así poder elegir otros proveedores, si así lo estimamos oportuno, sin miedo a no contar con esta prestación.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me funciona bien con el clon Justvoip, por lo menos a movistar.

Un saludo.

SipCel

Buenas tardes,

En este hilo: Simyo y Yoigo acabamos de hacer un comentario referente a este mismo tema.

Un cordial saludo,