BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con número 911 de Justvoip.Me dice que no saldo

oscar8x

Pues tengo un problema con el número 911320040 que hace de gateway a justvoip. REsulta que hasta hoy he estado llamando correctamente usando este método.

Sin embargo, hoy a la tarde me ha empezado a fallar. Me consume 1 minuto y en 2 segundos me corta diciendo que no tengo saldo. Que recargue. He hecho la llamada desde la aplicación de Justvoip que tengo 7€ restantes y perfecto.

¿Alguna idea o como puedo informar de este problema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oscar8x

SE ha arreglado solo.

BocaDePez

a mi una vez me paso que llamaba al nodo, marcaba el nº al que queria llamar (movil vodafone) y me salia una locucion que me decia que no tenia saldo y que llamara a mi gestor vodafone para arregñar el problema, y se colgaba. y en el programa me consumian 1 minuto.
paso durante un par de dias y se corrigio solo.

lo que pasa es lo siguiente: para que batamax (justvoip) puede tener esas tarifas de llamadas a moviles, que son inferiores incluso a los precios de termionacion de llamadas que se cobran unos operadores a otros (tarifas reguladas por la CMT), los terminadores de llamadas utilizan unos aparatos que se llaman gateways gsm-voip, que basicamente consisten en aparatos con un monton de tarjetas sim con una linea cada una. cuando tu llamas a un nº vodafone, el terminador de llamada de justvoip desvia la llamada al gateway con las tarjetas de vodafone (que tienen que tener saldo, claro) y llama al nº que tu has pedido con el nº de la tarjeta (por eso a ti te sale nº privado, porque tiene que ocultar el nº de la tarjetacon la que llama) cuando contesta, te pasa a ti la llamada. el truco es que se utilizan las tarifas que cada operador tiene para llamarse entre nºs de su misma red, asi el gateway para llamar a movistar tiene tarjetas movistar, etc...

ahi esta el truco. si no, a dia de hoy es imposible conseguir tarifas de 6.5 c€/min. si el terminador encamina la llamada directamente a vodafone, p. ej, en vez del "truco" de los gateways, este le cobrara del orden de 10c€/min.

🗨️ 1
oscar8x

Hola,

el número en el destino apaerce privado si llamas a algunos móviles, a otros le aparece el número correcto mío y en algún caso me salen números móvil nacional.

Lo de llamar a menos de 0.1€/min no es tan dificil con Orange. Yo por ejemplo tengo una tarjeta con contrato empresa que me permite llamar a cualquier movil o fijo nacional (no 902.....) por 1.5 cent/min ya que pago 15€ al mes por 1000 minutos. Eso si, las condiciones son 4 horas consecutivas a elegir.

Si yo quisiera dar de alta otra linea con esa tarifa, tendría que elgir las 4 horas esas. Sin embargo, si tuviese a otra persona como empersa o autónomo que eligiese otras 4 horas, pues ya cubríamos 8 horas. si a esto le sumas la tarifa plana orange que eran 1000 minutos por 22€, ahora son 700 :(, pues los cálculos desglosados serían:

10-14.00 - 1.5 cent/min
14-18.00 - 1.5 cent/min
18-8.00 - 2.2 cent/min

No se paga ni establecimiento ni nada. Creo que ahora los de Orange han subido de 15€ a 20€ la cuota mensual para las 4 horas. Yo tengo dicha tarifa ya que llevo unos años, desde que valía 10€ al mes y la subieron cuando cambiaron el tema de establecimiento.

Como puedes ver, se puede hacer negocio todavía.

Luego aún más barato puedes conseguir si tienes una tarjeta 2x1 Orange prepago con una tarifa plana (ahora ya no la ofrecen) que salía en 11€ al mes y vendría saliendo el minuto a 1.1€

Ahora mismo, varias personas con una centralita Asterisk conectada a un teléfono fijo, 3 móviles conectados por bluetooth o 3 gateway GSM podrían usar dicha tarifa y salir genial.

62 + IVA al mes y 2700 minutos al mes a repartir. La media del minuto e de 2.3 cent

La contra es que no pueden usarlo simultáneamente.