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Problema NTP (fecha y hora errónea del LIVEBOX2)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un problema con el livebox-2 ya que tras reiniciar siempre se inicia con fecha de 31 de marzo y hora 01:00 y no sincroniza la fecha hora correcta a través del servidor NTP correspondiente.

Además de no sincronizar correctamente con el servidor NTP no existe ninguna otra opción para poder introducir la fecha/hora manualmente. Solo da la opción de 'Elige una franja horaria' y elija la que elija (Madrid, Francia, Nueva York...) la hora no sincroniza con el servidor NTP.

Necesito tener la fecha/hora correcta en el router porque es la que se muestra en mi teléfono GIGASET. El teléfono se conecta al router y toma la hora de él. Según funciona el livebox-2 a parte de tener siempre la fecha y hora errónea en el teléfono no puedo saber la hora ni el día de las llamadas que no he podido contestar.

He probado teléfonos distintos y pasa lo mismo porque estos teléfonos no dejan grabar la hora en ellos mismos sino que la sincronizan del router.

Leyendo en los foros parece un problema generalizado de los livebox-2.

¿Sabe alguien cómo se puede solucionar este problema?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual, y hay muchos usuarios con el mismo problema. A dia de hoy (y va una semana esperando) Orange no me ha dado solución. Me siento un poco frustrado!!

¿Que hace falta para q el router tome correctamente la fecha y la hora?!!!!!!!!! ¿Es un problema de hardware del router? ¿están para descambiarlos? ¿es un problema del servidor NTP que está para jubilarlo? ¿es un problema de firmware? Por Santa Rita y San Juan de Padua ¿QUE ES? que alguien soluciones esto!!

BocaDePez
BocaDePez

¿El servidor NTP es fijo o permite cambiarlo?

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BocaDePez
BocaDePez

Hola Chicos, el problema está detectado. El SAT de ORANGE me dió esta explicación:

Ya se ha detectado cuál es el motivo por el que ocurre en algunos Livebox 2 y en otros no. Concretamente sucede cuando la conexión se establece por DHCP (las últimas altas que se están realizando realizan la conexión mediante este protocolo). Con las conexiones PPP no hay problema.

El departamento correspondiente ya está intentado solucionarlo cuanto antes. Cuando tengamos más información os avisamos.

Esto hace un par de semanas, parece que todas las nuevas conexiones que se están haciendo ultimamente tienen este problema.

Así que no le deis más vueltas, la hora del router no se puede configurar en manual, la toma automáticamente de servidor DHCP corrspondiente- Además ORANGE sabe cual es el problema que está afectando a cientos de usuarios pero de momento a la espera de solución...

Espero que no se demoren mucho más.

Saludos,

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BocaDePez
BocaDePez

Perdón, cuando decía "la toma automáticamente de servidor DHCP corrspondiente" quería decir que la hora se toma del servidor NTP correspondiente. Lo siento.

El tema es que la hora no se puede configurar en manual.