BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Problema con ntfs-3g?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días.

Estoy usando Debian 6 adm64 y tengo un problema algo raro con dos discos duros externos de 1TB cada uno con sistema de archivos NTFS (y de la marca Samsung). Sólo ocurre con esos discos. Con otros discos en NTFS no pasa...

Antes de instalar el paquete ntfs-3g (para habilitar la escritura en particiones y dispositivos NTFS) a través del botón derecho del ratón se podía desmontar los dos discos duros externos antes referidos sin contratiempos. Pero desde que instalé el paquete ntfs-3g... también desmonto los susodichos discos, pero en el momento en que suelto el cable USB de los discos... adiós: ¡se bloquea todo el sistema! No hay más remedio que pulsar el botón de "reset" del hardware.

Afortunadamente, a través de consola, con umount, no hay problema.

¿A alguien le ocurría lo mismo y consiguió solventarlo?

Gracias. Salud.

superllo

No utilices flower-distros.

(cabrero off)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buen golpe, Sr. superllo... :)

Espero no tener que arrepentirme y volver a Ubuntu con Ud...

BocaDePez
BocaDePez

NTFS = New Technology File Shit

Si se bloquea el sistema será porque Debian no es una distribución coprófaga.

Dolphin lo sabe.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Había pensado en formatear los discos a ext2, ext3 ó ext4 (FAT32 no me sirve, ya que guardo archivos de más de 4GB), pero si hago eso creo que perderé la compatibilidad multiplataforma (Güíndous no podrá leer los dispositivos).

Salud.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder tío, yo no uso Windows, paso de Windows, pero si estuviese usando Windows no tendría problema en leer ext desde un Windows. Yo usé Windows 95, el traje de payaso de MS-DOS, y a veces me pongo al día leyendo algunas cosas, para conocer al enemigo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se me escapan las comas, pero por lo menos no uso Windows.

BocaDePez
BocaDePez

Sr. Cabrero, ¿desde cuándo Win-Bugs lee particiones ext "de serie" sin necesidad de software adicional? (si llevo el dispositivo USB a un PC ajeno no puedo leerlo).

Por otra parte, si no usa Hasecorp, ¿cómo puede utilizar el DNI electrónico? ¿Cómo puede acceder con certificado digital de identidad de la FNMT a webs de la Administración diseñadas exclusivamente para Internet Explorer de Hasefrog?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dices que antes desmontabas los discos sin problemas. Yo me pregunto entonces, ¿cómo los montabas, si estaban en NTFS? ¿qué usaba el sistema para leerlos, si no era el NTFS-3G?

NTFS-3G es un sistema de ficheros en espacio de usuario. Puede que tengas incompatibilidades entre las versiones de NTFS-3G y las de FUSE instaladas en tu equipo. En el MacOsX Lion 64-bits ha pasado recientemente y tuvieron que sacar deprisa y corriendo parches. Tal vez Debian necesite unos similares.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta.

Parece ser que los últimos kernels de Linux llevan incorporados de serie el automontaje y lectura de dispositivos y particiones NTFS: simplemente enchufo el USB al disco y ya está montado. Pero para escribir en ellos he tenido que compilar ntfs-3g.

He probado a descompilar las fuse-utils y reiniciar el sistema, pero el problema persiste... Lo curioso es que sea en dos discos específicos... En los demás no.

Acabo de actualizar el sistema con apt-get update && apt-get dist-upgrade, pero seguimos con las mismas.

Gracias por su ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo Windows, ni falta que me hace, pero me parece recordar que para montar ntfs no hace falta tener ntfs-3g, y otra historia sería escribir datos dentro de esa cagarruta, que para eso sí está ntfs-3g. Los windoseros están tal lobotowindorizados que ni siquiera pueden usar GNU/Linux sin echarle basura windosera encima.

333

Usa una distro del siglo XXI y todos esos bugs estarán arreglados

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

La ignorancia es atrevida, animal windosero. Tú seguro que eres un windosero ubuntero patatero empuja ratones galopante irreversible, y ni siquiera sabes que en Debian hay RAMAS DE DESARROLLO, y por eso comparas la mierda de Ubuntu con Debian Old Stable. Pedazo de burro de la LOGSE, regresa a tu cueva windosera.

es.wikipedia.org/wiki/Debian

🗨️ 7
333

Lo siento cariño:

fade ~ $ uname -r
3.0.6-gentoo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

usuario@debian:~$ uname -r
3.0.0-1-686-pae

GNU/Linux Debian tiene mucha calidad, pero Gentoo tiene algunos puntos oscuros, y además hay que ser gilipollas, o tener mucho tiempo libre, para estar compilándolo todo todo el tiempo. Gentoo es para los pijos que no saben conseguirse los garbanzos ellos mismos porque comen en casa de sus padres.

🗨️ 2
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y Ubuntu, la "distribución moderna", viene a ser como una Debian sid, pero mucho menos fiable y muchísimo menos segura, y cuando instalas la "distro" se llena el disco duro de basura, instala a saco muchísimos paquetes, incluso paquetes no libres, para que los gilipollas windoseros puedan usar un auténtico sistema operativo como si fuese la cagada espichada en un palo del Windows.

🗨️ 2
333

No recuerdo haber defendido a Ubuntu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm... ¿Se refiere Vd. a Arch Linux? ¿Por qué le llaman Arch Linux y no Arch GNU/Linux?

A mí siempre me han dicho: "Pásate a Debian, que tiene una estabilidad monolítica".

Salud.

🗨️ 5
333

No, no me refiero a Arch, pero no es en absoluto una mala alternativa.

BocaDePez
BocaDePez

Si te pasas a GNU/Linux Debian Sid, la estabilidad no es tan monolítica.

Parece que la gente no es capaz de asimilar que GNU/Linux tiene RAMAS DE DESARROLLO:

es.wikipedia.org/wiki/Debian%23Ramas_de_de … lo_de_Debian

Bueno, tampoco se le puede pedir peras a los de la LOGSE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Disculpe, Sr. Cabrero, pero mi Debian instalado es un Squeeze (estable) y mi sources.list es solamente para desarrollo estable:

#

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 6.0.2.1 _Squeeze_ - Official amd64 CD Binary-1 20110626-16:33]/ squeeze main

#deb cdrom:[Debian GNU/Linux 6.0.2.1 _Squeeze_ - Official amd64 CD Binary-1 20110626-16:33]/ squeeze main

# Line commented out by installer because it failed to verify:
deb security.debian.org/ squeeze/updates main
# Line commented out by installer because it failed to verify:
deb-src security.debian.org/ squeeze/updates main

# squeeze-updates, previously known as 'volatile'
# A network mirror was not selected during install. The following entries
# are provided as examples, but you should amend them as appropriate
# for your mirror of choice.
#
deb ftp.debian.org/debian/ squeeze-updates main
deb-src ftp.debian.org/debian/ squeeze-updates main

deb ftp.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free

deb debian-multimedia.org stable main non-free

Sr. Cabrero, con sus conocimientos de GNU/Linux, ¿no podría Ud. crear una distro personalizada para BandaAncha? De nombre podría, por ejemplo, llamarse Cabruntu... ¿Qué le parece?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez