BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema con Nokia N70 y tarjeta de memoria

TheStek

Buenas:

Tengo un nokia n70 de reciente adquisición, y compre por ebay una tarjeta MMC mobile Dual Voltage Kingston por 29 € asi que genial.. me llego y cuando la conecto al movil no la reconoce, pero sí la de 64 Kbps apague el movil, para ver si era eso, lo conecte al ordenador para ver si el pc lo detectaba, tando explorador de windows como nokia pc suite, y detectaba el movil, pero nada de memorias extraibles.. en ningun caso.. descarto que me hayan querido colar una memoria, porque a este usuario de ebay, le he comprado varias veces y nunca he tenido una pega ¿Podria ser incompatible la tarjeta? ¿Me salto algun paso de configuración o algo?

:(:(:(:(:(

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

pues nose la verdad, puede ser que falte algún fichero, mira te digo un truco pero nose que pasará eso lo digo de ante mano.

1.- Mete la tarjeta de memoria nueva en el PC, copia todos los archivos que hay en ella a algun lugar seguro y borralos de la tarjeta de memoria. NUNCA BORRES LOS OTROS ARCHIVOS DE SEGURIDAD PORQUE SINO PUEDE QUE PIERDAS PARA SIEMPRE TU TARJETA DE MEMORIA.
2.- Mete la tarjeta antigua de 64 K y copia todos sus archivos a otra carpeta para luego pasarlos a la tarjeta Nueva. Estos no los borres ni nada.
3.- Una vez metidos estos archivos en la tarjeta nueva que antes no funcionaba deberia funcionar en el movil.
4.- Si no funciona vuelve a meter los archivos esos que guardaste como copia de seguridad y volverá a su estado inicial, NO OLVIDES NINGUNA CARPETA YA QUE SINO NO FUNCIONARÁ, ES MUY IMPORTANTE.

Espero que te funcione saludos.

🗨️ 2
TheStek

1.- Mete la tarjeta de memoria nueva en el PC, copia todos los archivos que hay en ella a algun lugar seguro y borralos de la tarjeta de memoria. NUNCA BORRES LOS OTROS ARCHIVOS DE SEGURIDAD PORQUE SINO PUEDE QUE PIERDAS PARA SIEMPRE TU TARJETA DE MEMORIA.

Buenas, nunca la he usado, tienen que verse algun archivo?? supongo que aún no tendrá formato.. (pense que esta podria ser la causa de que no la reconociese el N70, pero la descarte ya que el 6280 de mi chica, le meti una tarjeta de paquete y la reconoció..)

Mañana os diere algo, porque ahora no tengo movil con la que probarla ni lector de tarjetas a mi alcance..

¿Podria descartarse incompatibilidad de la tarjeta con ese modelo de nokia no?

Saludos, gracias por responder.

🗨️ 1
TheStek

Buenas, parece que no soy el unico.. suena a partida defectuosa:

(link roto)

Entonces dos señores que postearon, uno posteo esto y le funciono, y un segundo lo corroboró:

Como ya puse el problema no es que no esté formateada, si no que el teléfono necesita una tarjeta formateada a Fat, a secas, ni fat32, ni NTFS, si la formateais con Windows, sea la versión que sea, no podréis formatear los 2 Gb, cosa de microsoft, por lo tanto, formatear con el teléfono, ya llegaréis al sitio, y a funcionar, la tarjeta funciona, eso ya lo sabéis, el sistema es el que no es el correcto, algo como si pusierais la llave incorrecta en la cerradura, si entra y todo, pero no se abre...

¿Creeis que puede ser la solución?

Saludos :(

JoeDalton

Si el movil no te la reconoce complicado (puede que te la reconozca pero que te diga que no tiene formato).

¿Has probado la memoria en un lector de tarjetas? curiosamente a mi me pasaba algo parecido pero a la inversa, la memoria me la reconocía el movil, la pda, pero no un lector de tarjetas de un portátil, poco tiempo después la tarjeta murió (ya no la reconocía ninguno de los 3 dispositivos).

Trata también de probarla en otro tlf. si puedes y/o dispositivo.

Suerte

Saludos.