BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema nodo ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

vengo a exponer un problema que estoy teniendo con ONO, tengo en la fachada de mi casa un nodo de ONO y en los bajos de la casa hay contratado ONO desde hace años, pero ahora me mudo al piso de arriba y me dicen que es imposible serviciar el piso, teniendo en cuenta que tengo el nodo en la fachada y que se niegan a serviciarme la casa me gustaría que quitasen en nodo y contratar con movistar que también llega fibra y ellos si me servician mi domicilo, me han pedido hasta las escrituras de la casa para poder hacer el alta y llevo perdida mas de una semana

hay alguna forma de que quiten el nodo? mañana iré al servicio del consumidor de mi localidad ya que cuando se instaló el nodo nos prometieron descuentos etc que nunca llegaron y ahora me encuentro que además no quieren serviciar el domicilio, asi que para tener una caja feísima en la fachada y tener otra compañia prefiero que la quiten

BocaDePez
BocaDePez

Que malos, quemalo. El nodo, claro.

BocaDePez
BocaDePez

¿a qué llamas un nodo de ono? ¿puedes enviarnos una foto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a la caja que reparte el servicio en el barrio

BocaDePez
BocaDePez

tengo en la fachada de mi casa un nodo de ONO

y que se niegan a serviciarme la casa

Suficiente con estas dos frases... :P

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

que les pasa a las frases, así han llamado a la caja los técnicos que han venido a dar altas o a arreglar ciertas cosas, y hablo del piso, el bajo esta serviciado desde hace años que además ya estuvo de alta cuando se instaló menta

🗨️ 20
Paraca

Se referirá a que no se dice serviciar, se dice dar servicio o poner la acometida.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

pues los 4 comerciales que han hablado conmigo haciendo el seguimiento me han dicho serviciar el domicilio

🗨️ 11
Paraca
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Paraca
1
Paraca
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que tengas un nodo de ONO en la fachada de tu casa y referente a lo de serviciar

tal vez se usara en el siglo XV.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lo dicho, ellos le llaman, nodo, yo siempre lo he entendido como caja de conexiones desde donde sale el coaxial para repartir el servicio

pues estaremos en el S XV pero los de ONO lo han dicho y repetido bastantes veces como para seguir dando la lata con la palabreja

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
jofraferga

Yo te creo en todo, pues esa palabra yo tambien la escuche.

usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx expon aqui tu caso con las pruebas que tengas y ellos lo comprobaran, y si llevas la razon, podras pedir la baja sin penalizaciones.

Otra cosa menos etica, corta los cables y cada vez que el tecnico venga a reparlos cortalos y asi hasta que te den servicio o tengas tantas reclamaciones puestas que te propongan la baja, mas tarde o mas temprano o mejoran el servicio o ellos mismo lo dan de baja.

Suerte y un saludo

Edito: Otra opcion es dar de baja el internet (no lleva penalizacion la baja parcial), pero mantener la linea fija con ellos hasta fin de penalizacion y contratar con la nueva solo el Internet. Si mal no recuerdo serian 18€, pero informate bien de los precios y llama directamente al departamento de bajas sin pasar por el dpto. comercial

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa menos etica, corta los cables y cada vez que el tecnico venga a reparlos cortalos

Esa es una buena opción si quieres acabar detenido y pagando los daños.

BocaDePez
BocaDePez

si te piden las escrituras o contrato de alquiler es porque anteriormente ha habido algun moroso en esa vivienda y quieren asegurarse de que no eres el mismo moroso

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a lo que dice el usuario original,lo que tiene en la fachada es una caja terminal y un tap,y la única forma que tienes que te retiren eso,es que la comunidad monte un cuarto de comunicaciones para poder meter esa caja dentro de la finca y dar servicio a todo el edificio,en cuanto a la vivienda si es o no serviciable (si,esa es la palabra correcta) depende de donde este ubicada,como sea la fachada y cuales sean los permisos que tenga la comunidad para pasar cable,vamos,que en principio,si es un ático con retranqueo y la vertical no llega o tiene que pasar por la terraza de otro vecino,no se puede poner,si el acceso a la fachada esta entre dos viviendas diferentes y no hay sitio para pasar el cable,tampoco se puede instalar.

Ha ido algún instalador a tu casa? o toda esta información te la han dado por teléfono? En el caso de que te pidan la documentación del piso,suele ser por como dicen ahí arriba,deuda de un anterior inquilino,y hasta que no demuestres que no eres el mismo,no se hará la instalación en ningún caso

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me han pedido las escrituras de la casa porque son dos pisos distintos y no les aparecia una separacion horitzontal, no ha habido ningun moroso y repito es una casa partida en dos pisos, no necesito permiso de ninguna comunidad ya que la casa es de mi propiedad

Esa información me la dan por teléfono, no ha venido nadie a mirar nada, me dicen que ya hay una resolución en el caso, que es lo que me han dicho los comerciales, que no dan servicio a ese piso

lo de cortar los cables o tirar la caja a la calle es una opción pero no me gustaría llegar a eso, no me gusta tocarle las narices a nadie

🗨️ 3
jofraferga

Te entiendo, pero si estas aqui es porque ya te las estan tocando a ti, y en estas compañias por no decir en todas, hasta que no tocas las narices, no te hacen caso.

Yo empezaria por la pagina de usuarios teleco y luego seguir.

Otra opcion es si la otra mitad de la casa es tuya, compra cable y te tiras la vertical o por interior de una casa a otra.

BocaDePez
BocaDePez

Vale,en este caso,el problema esta en que la vivienda ha sido dividida en dos viviendas diferentes y tu piso no aparece aun en la base de datos de ono (no se si la división esta escriturada en el ayuntamiento o no,ni el tiempo que tardan en actualizar la base de datos) Yo lo que haría,seria llamar de nuevo dando la dirección original,sin los datos de la separación de la vivienda,cuanto te llamen de la contrata para realizar la instalación,avisalo para que lo pongan en notas (en deferencia al técnico que ira,pide que vayan lo mas tarde que puedan) ese día no te lo instalaran,si el técnico hace bien su trabajo,lo tiene que enviar como dirección errónea y el mismo te dirá si es serviciable o no,y a partir de aquí,comenzara el proceso para poderte hacer la instalación ,osea,va el técnico,decide si es serviciable o no,la pasa como fallida por dirección errónea,y posteriormente va el supervisor y si hay que dar de alta la vivienda lo hace el mismo para poder darle servicio.

En cuanto a lo de cortar los cables....yo no te lo recomendaría,pues si lo haces,ono puede en cualquier caso denunciarte y cobrarte los gastos y perjuicios de reponerlo,y te puedo asegurar,que barato no es para nada.....

La opcion que recomiendan que tirar la vertical tu mismo....olvídalo,es algo que no podrán usar luego para instalarte

Fuente: Soy tecnico instalador de ono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace 20 años que se pasaron las escrituras al ayuntamiento( Movistar,jazztel y Orange pueden serviciarme ya que a ellos si les aparece), me han pedido copia de la separacion con fecha, libro y tomo, pero aun asi no han podido dar servicio, he perdido más de una semana y hasta me pasé a vodafone por sugerencia del comercial para aplicarme el descuento, lo de probar a poner la dirección mal ya lo hice, pero dicen que ya hay una instalación de ono en esa dirección y al indicar que es en el primer piso ya me lo he han para atrás, en cuanto indico mi DNI ya ven la incidencia y me dicen que ya hay una resolución y que no les haga perder el tiempo

Por cierto hoy mirando he visto que hay 2 cajas de ono una cuadrada blanca y otra rectangular gris, las dos son taps o al final es un nodo?

usuario-eliminado

Lo que tienes en la fachada es un tap o repartidor

Imagen original en http://www.solostocks.cl/img/productos-catv-cctv-574624z0.jpg