BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

el problema de 'no ver al vecino'

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo ADSL con Telefónica, y un amigo mio la tiene con Terra. Ambos estamos en la misma subred (80.59.249.x) y no podemos conectarnos a nuestros ftp ni jugar al quake3 cuando uno de los 2 crea el servidor. ¿esto tiene solución o es un problema propio de la infraestructura de telefónica? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flix

No creo que Telefonica tenga eso restringido, seguramente sea que el que este montando el server tenga un router, por lo que tendreis que quitar los filtros y redirigir los puertos correspondientes.
Si uno de los dos tiene modem, lo mas facil es que monte el server el, si no hay que configurar el router para cada juego.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un 3com y el un nokia sobre RDSI. El mio está en monopuesto y el suyo en multipuesto. Me han comentado algo de rutas estáticas, pero no sé como ponerlas en los routers

🗨️ 3
LineBenchmark

El que esté en multi-puesto debe abrir los puertos que usan los juegos. Por eso no os funciona.

Un saludo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya están abiertos todos los puertos necesarios.

haced vosotros una pequeña prueba. Si teneis una IP
80.59.y.x (siendo x > 0 y 0 y
si mi IP es la 80.59.249.4 yo no puedo hacer ping a la 80.59.249.20, por ejemplo, pero sí a la 80.59.249.120. Probadlo y vereis.

Mi pregunta original era esa: ¿porque no puedo ver a la gente que está en la misma subred que yo?

🗨️ 1