BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El problema no son las CENTRALES nucleares, sino los impresentables que las dirigen y los des gobiernos que nos manejan. - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Para CONFIRMAR el titulo del post de hace mas de dos semanas: Taaachaaan ¡

La cara sucia de Tepco

La empresa que explota la central nuclear ha contribuido al desastre con su gestión antes y después del accidente

Falseó revisiones, ocultó información y demoró medidas urgentes

Un terremoto de 9 grados y un tsunami con olas de 10 metros bastarían para explicar cualquier destrozo, pero no el de la planta nuclear de Fukushima. La colección de chanchullos previos y la calamitosa gestión posterior de Tepco, la compañía propietaria, obligan a preguntarse si la crisis que aterroriza a Japón necesitó del factor humano y plantea dudas sobre la higiene del sector.

Tokyo Electric Power Co. es la cuarta compañía mundial en su ramo y el bastión de proa de la energía nuclear nacional, de donde Japón extrae el 30% de su electricidad. Tepco da servicio a la tercera parte de la población.

La compañía se abona al escándalo. Ya en 1989 un ingeniero denunció que lo habían obligado a borrar un vídeo que mostraba grietas en sus instalaciones. Sus superiores le sugirieron silencio y no fue hasta el 2000 cuando el caso provocó la dimisión del presidente y dos altos directivos. A la empresa se la ha acusado de reclutar a mendigos en los parques para las labores más peligrosas y de servirse de subcontratas para eludir responsabilidades.

Tres broncas del Gobierno

En lo más crudo de la actual crisis, la compañía reconoció haber falseado informes de seguridad, elevando fugaces reconocimientos a exámenes exhaustivos. Ya lo había hecho en el 2002. Más grave aún: admitió que 11 días antes del terremoto no había revisado 33 piezas de la central. Algunas de ellas, del sistema de refrigeración de los reactores.

También se acusa a Tepco de retrasar hasta lo irresponsable el enfriamiento de los reactores con agua salada porque los iba a arruinar sin remedio. El Gobierno ya la ha abroncado tres veces: por demorar la información de las explosiones en dos reactores, por las heridas de dos trabajadores que se adentraron en un reactor sin protección suficiente y por la alarma generada al equivocarse al informar de las lecturas de la radiación.

La de Fukushima, levantada en 1971, es la segunda planta más antigua del país. Cuarenta años son muchos para una central y se habría cerrado en marzo de no haber mediado una prórroga gubernamental de última hora de otros 10 años.

El legado de escándalos del sector en medio siglo ha castigado su credibilidad. Antes que Fukushima estuvo la central de Tokaimura. En 1997, 37 trabajadores recibieron radiación cuando apagaban un incendio. La empresa, Donen, admitió que les había ocultado información. Años después, dos empleados murieron tras manipular uranio en cubos de acero, una flagrante violación de la normativa.

El presidente de Tepco, el poderoso Masataka Shimizu, quien solía vanagloriarse de su capacidad para recortar gastos en inspecciones, pasa sus peores días. Su despido se da por hecho. No por la crisis nacional, sino por el enojo de sus accionistas después de que la cotización de la empresa haya caído un 73% desde el seísmo. El Gobierno anunció el martes que se plantea nacionalizarla.

Aqui tienen al IMPRESENTABLE irresponsable:

Masataka Shimizu, el presidente

code: siempre ha desestado karma de los ingenieros de tocomocho que presumen de ahorrar costes, supervisiones, personal, etc... A la larga, siempre revientan los muy h´s de P´s.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Japón pierde la batalla por salvar Fukushima

Los niveles de yodo radiactivo en el mar superan ya 4.385 el nivel legal. El Gobierno japonés rechaza ampliar la zona de evacuación. Tepco va a realizar un nuevo intento por enfriar los reactores con agua.

Imagen original en http://www.mdzol.com/files/image/251/251045/4d7b87f992e01__292!.jpg?s=959d8370a164f72d6f1cfa5a021d804b

Crisis nuclear de Fukushima perturba transporte marítimo con Japón

Un índice de yodo radiactivo 4.385 veces superior a lo normal fue registrado en el agua del mar a 300 metros de la central, según el operador Tepco.

code: Rediseñando japón. ¿hay riesgo de tener que cambiar la Capital de japón?...

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Alarmismo infantilon que no se cumple, Japon sigue en pie pese a Karmazen Buffer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Empiezan las desapariciones:

Japan's government plans to take control of Tokyo Electric Power Co (reuters.com/companies/9501.T), the operator of a stricken nuclear power plant, by injecting public funds, the Mainichi newspaper said on Friday.

Tepco dispara la alarma por alta radiación en aguas subterráneas

code: Las indemnizaciones SUPERAN en 4 veces el PATRIMONIO total de la mayor empresa energetica de ASIA...

Y si esto sigue así, el puerto mas importante de japón, TOKIO, será gravemente afectado...

Estamos viendo la autodestruccion de un pais en directo y a camara lenta...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Desapariciones? ¿Quién ha desaparecido?

¿Tokio? ¿Qué pinta el puerto de Tokio en todo esto, que está a centenares de kilómetros de allí?

¿Qué te fumas? ¿Qué te pinchas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar TEPCO esta virtualmente desaparecida, con un valor en bolsa de 1 / 4 y amenazada con inversiones que superan su patrimonio en 4 veces, el gobierno japones va a medionacionalizarla...

TEPCO K.O.

Aparte de eso Paises como alemania desvian sus barcos de Tokio, pues no es seguro de como estan afectando las corrientes y hay poca informacion contrastada sobre alcance de la radiacion. a 330 metros las contaminacion en las aguas es "injustificable"....

19:45 Compañías navieras evitan Tokio por miedo a contaminación radiactiva Según informe periodístico, varias compañías navieras limitaron o suspendieron el transporte de carga en esos puertos

Algunas compañías navieras internacionales evitan los puertos de Tokio y Yokohama por miedo a la radiación, informó hoy el diario "The New York Times".

Según el periódico, varias compañías navieras limitaron o suspendieron el transporte de carga en esos puertos. En cambio, siguen trabajando con puertos más alejados de la central atómica de Fukushima como Osaka y Kobe.

La compañía naviera alemana Hapag-Lloyd no viaja a los puertos de Tokio, Yokohama y Nagoya desde hace diez días y desvió el tráfico a Kobe. Hasta ahora, eso afecta a diez barcos. En la mayoría de los casos ya ocurrió y en los demás está previsto que sea así. La empresa sigue observando la situación en Japón y decide cada día a qué puertos sigue yendo.

Por el contrario, la naviera Hamburg Süd sigue atracando en el puerto de Tokio. La próxima fecha prevista es el 1 de abril.

La compañía japonesa de contenedores NYK asegura que todos los servicios siguen llevándose a cabo de acuerdo a los planes acostumbrados y que eso sólo cambiará si las mediciones oficiales recomiendan otra cosa.

El "New York Times" informó además que en los puertos chinos se realizan pruebas de radiación en barcos procedentes de Japón. En un barco que pasó a menos de 120 kilómetros de Fukushima se midió una radiación más alta de lo habitual y el barco fue puesto en cuarentena.

También en el puerto californiano de Long Beach la guardia costera estadounidense revisó un primer barco procedente de Japón. La inspección se realizó antes de otorgarle permiso para atracar.

Art Wong, portavoz del puerto, calcula que debido a las dificultades de transporte en el norte de Japón se reducirá el transporte de carga. "Esperamos retrasos en la entrega de autos y autopartes. Eso nos afectará en pocas semanas", dijo Wong al "New York Times".

Te parece poco serio el New york times o te vas a seguir tragando la version de la pandereta, rubalcaba y pepiño ?

120 km y el casco de los barcos ya esta afectado de radiacion...

Crisis nuclear de Fukushima perturba transporte marítimo con JapónLas medidas adoptadas por el transporte marítimo para prevenir una posible contaminación radiactiva por el accidente de la central nuclear de Fukushima empezaron a perturbar las cadenas de abastecimiento en Japón.

El primero en adoptar medidas fue el armador alemán Hapag Lloyd que decidió evitar los puertos de Tokio y Yokohama, a unos 250 Km al sur de la central accidentada.

Hasta hora, las otras grandes empresas de transporte marítimo no han tomado medidas tan drásticas, pero han establecido zonas de exclusión en el mar en torno a la central situada a orillas del Pacífico.

Esta zona es de 260 kilómetros para el armador danés Maersk y de 370 kilómetros para la APL, filial del grupo singapurense Neptune Orient Lines.

Las radiaciones son "un riesgo real y presente" para nuestros navíos y los puertos del noreste de Japón, afirmó Rajiv Biswas, economista especialista de la zona Asia-Pacífico en el gabinete IHS Global Insight.

"Si otros armadores comenzaran a evitar los puertos de la bahía de Tokio, podría tener consecuencias logísticas importantes para el comercio japonés", advirtió.

Más o menos un tercio de los contenedores que transitan por Japón lo hacen por Tokio y Yokohama, según el experto.

Los especialistas siguen con preocupación la evolución de la situación en Fukushima, que no da señales de mejorar veinte días después de la catástrofe del 11 de marzo.

Un índice de yodo radiactivo 4.385 veces superior a lo normal fue registrado en el agua del mar a 300 metros de la central, según el operador Tepco.

Además de los riesgos para la salud de las tripulaciones, la aparición de cantidades anormales de partículas radiactivas a bordo de un navío puede tener consecuencias comerciales y por lo tanto financieras.

Por esta razón, el 21 de marzo, las autoridades chinas rechazaron en el puerto de Xiamen (sureste) a un mercante japonés de Mitsui OSK Lines, que unos días antes había navegado a 120 kilómetros de Fukushima.

Varios puertos europeos también reforzaron los controles sobre los mercantes provenientes de Japón.

Estas medidas pretenden "evitar cualquier riesgo para la salud, tanto para el personal del puerto como para las personas que viven en los alrededores", anunció el puerto belga de Amberes, aunque advirtió que "no hay razón para preocuparse".

En Japón, Hapag-Lloyd desvió parte del tráfico hacia los puertos de Kobe y Nagoya, al sur de la isla de Honshu.

La prolongación de esta situación "plantearía importantes desafíos logísticos para los puertos del sur ante el importante aumento de las mercaderías que deberían administrar", estimó Biswas.

Para Neil Davidson, del gabinete británico de consultores portuarios Drewry, "entonces habrá que reorganizar las cadenas de suministro, lo que alargará los plazos" generando así un costo adicional para importadores, exportadores y armadores.

Japón es uno de los principales exportadores de automóviles, de máquinas-herramienta y de componentes de todo tipo, mercaderías que no se pueden transportar por avión.

Los problemas actuales afectan a sectores enteros de la industria mundial, en particular los que producen en función de los pedidos recibidos, como es el caso del automóvil.

Asimismo, Japón podría verse afectado en sus importaciones de materiales, como el hierro y el acero, indispensables para la reconstrucción de la región devastada.

ya se barrunta el problema de logistica para absorver ese trafico en puertos del sur de japon...

code: Estas ciego, pero no te preocupes, OTRO de los milagros de kz es que DEVUELVE la vista a los ciegos, "temporalmente" y mientras esten suscritos al boletin informativo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Rubalcaba? ¿Pepiño? Lo dudo, porque yo soy de ultraderechas.

Por cierto, deja de leer basura sudaca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Veo una autodestrucción de tu percepción de la realidad.

Deja de ver tanta pelicula apocaliptica. Recuerda que Invasión a la Tierra,el estreno de hoy, no es real.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Testimonio de madre de operario en Fukushima: "Solo esperan morir"

En condición de anonimato, una mujer reveló que su hijo le comentó que laradiación es extrema y que la posibilidad de salir vivo es nula

Viernes 01 de abril de 2011 - 12:03 pmJapón, Terremoto en Japón, Correos electrónicos, Fukushima, Emergencia Nuclear(Reuters)

(Agencias). La situación vivida por los trabajadores de la planta nuclear deFukushima es crítica. De acuerdo al tabloide británico "The Daily Telegraph", la madre de uno de los trabajadores declaró lo siguiente: "Mi hijo y sus colegas han analizado detenidamente su situación y se han resignado a morir si es necesario (...) Él me dijo que ellos asumieron que probablemente todos mueran de enfermedad por radiación en el corto plazo o cáncer en el largo".

La declaración fue hecha en estricto anonimato, "la radioactividad está en todas partes", dicen. Además de este testimonio, correos electrónicos han sido enviados por los trabajadores a sus familiares más cercanos explicándoles la situación.

Por otro lado, la empresa Tepco ha decidido reducir el número de su personal, ya que hay escasez de medidores. Lo que esperan es que cada operario tenga un medidor de radiación para que sepa en qué nivel se encuentra.

De acuerdo a las declaraciones dadas a NHK, uno de los trabajadores ha afirmado que solo hay uno o dos medidores por cada grupo de trabajo. Y por ello no siempre pueden medir a cuánta radiación están expuestos. "Unos 180 han tenido que trabajar sin esta máquina", dice uno de ellos.

También cabe resaltar que sus condiciones de trabajo son extremas: dos comidas al día y pasan la noche cubiertos con láminas de plomo y mantas. Así, hoy los operarios son llamados "los samuráis de Fukushima", por su gran valentía al desempeñar un trabajo tan arriesgado.

No hay code, te dejo meditandolo.

BocaDePez
BocaDePez

Comunicado de TEPCO: las medidas de radio actividad en el agua, (10.000 veces superior al max), en aguas subterraneas en los alrededores de la central PUEDEN ESTAR mal expresadas.

2º Fallo de comunicacion de datos:

code: (lo chungo es que me ha costado encontrar cual es la cifra correcta y acudiendo a prensa extranjera afirma que han dicho que puede ser un valor MUY ALTO), que estan estudiandolo a ver.

BocaDePez
BocaDePez

EEUU al rescate:

EE.UU. envío de bombas gigantescas para daños en plantas nucleares

code: normalmente siempre se escupe encima de los americanos, pero ya ven, estan en todos los sitios y tienen para todos, que va siendo hora de hacer un analisis de conciencia, por parte de algunos y tener un respeto por lo que se molestan y ayudan todo lo que pueden. Estan desmontado unas maquinas y van a llevarlas en aviones a japon para poder rociar agua y resina, y si piensan en taparlos, tambien podrian servir, 86.000 kg cada bomba.

VIVA USA, VIVA EEUU.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, no dejo de sorprenderme, AHORA los medios de prensa extranjeros se preguntan "DONDE demonios Van a almacenar todo ese agua altamente radio activa"...

Hace dias que llevo preguntando lo mismo

Japón nucleares actualización: ¿Dónde van a poner el agua radiactiva?

En las piscinas de agua altamente radiactiva se encuentran por debajo de los reactores dañados de Japón, las autoridades con la esperanza de proteger el océano y las aguas subterráneas están luchando para encontrar un adecuado almacenamiento.

Y COMO DECIAMOS hace una semana:

Fukushima es "mucho más grande que Chernóbil", dice la activista nuclear ruso

desarrollando desastre nuclear de Japón es "mucho más grande que Chernobyl" y podría volver a escribir la escala internacional para medir la gravedad de los accidentes atómicos, un experto en Rusia, dice.

"Chernobyl fue una explosión de una bomba sucia. La bomba sucia del día, se Fukushima y costará mucho más" en términos económicos y humanos, Natalia Mironova dijo.

Sra. Mironova es ingeniero termodinámico que se convirtió en un importante activista anti-nuclear en Rusia a raíz del accidente en el reactor de fabricación soviética en Ucrania en 1986.

"Fukushima es mucho más grande que el de Chernóbil", dijo, y agregó que la crisis nuclear japonesa era probable que eclipse de Chernobyl en la escala internacional de siete puntos utilizada para votar desastres nucleares.

Chernobyl, que un informe de 2005 por los organismos de las Naciones Unidas como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llamó "el más grave en la historia de la industria de la energía nuclear", se ubicó un siete en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Y mientras el Gobierno Nipón esta perdiendo la paciencia con TEPCO...

Los trabajadores empiezan a mostrar sintomas y las condiciones son miserables,

code: La historia se va a REDISEÑAR, estan ustedes, estamos viviendo una nueva escala nuclear, y tiene que haber un ante y un despues de ESTO.

BocaDePez
BocaDePez

NO HAY absolutamente NADA que halla salido ni medio bien en este apocalipsis. NADA de NADA:

Tepco halla una grieta en el reactor 2 que filtra agua radiactiva al mar

El primer ministro japonés visita por primera vez las zonas devastadas.- Japón y EE UU despliegan 24.000 soldados para buscar a los desaparecidos.- La radiactividad se ha filtrado también al subsuelo casi 15 metros bajo Fukushima

Si alguien a estas alturas se cree que esa grieta no esta alli desde la explosion de ese reactor. es que es muy ingenuo...

Es más, si miran exactamente ese video, veran que hay trozos de cemento y paredes elevados cientos de metros, No tengo tan claro que no sea Todo un ardiz, y realmente YA TENGAN un chernobil alli, ese reactor quedo virtualmente deshecho, por que la explosión NO ES igual que las otras dos. (producidas por hidrogeno). Aprovecharon que habia viento del pacifico para mitigar los efectos de los daños...

Van contando las noticias "a trozos", a golpe de novedad, cuando ESTAN describiendo daños y situaciones que llevan ASI SEMANAS. (asi como las fallas electricas y demas zarandajas, que hacian victorias de llevar una alargadera hasta la central...)

No creo que sea para felicitar a los medios de prensa que no investigan, (la cosa es tan seria y tan grave, que hasta las asociaciones como greenpeace estan manteniendo la callada por respuesta para no provocar, supongo un panico en tokio, mientras los empleados de tepco le dicen a los familiares que se alejen TODO lo que puedan...),

Crean lo que les llevamos diciendo desde hace semanas, dejen de hacerse los ciegos, por que al hacer eso, no se exigen responsabilidades y no se depuran errores, los politicos solo actuaran si la ciudadania realmente se pregunta, COMO, y POR QUE se ha gestionado todo tan mal, tan tarde y por que todo ha funcionado de una manera tan nefasta y limitada, Falta de recursos, falta de personal, falta de avisos, tardanzar en tomar medidas para no extropear los reactores con agua salada, mentiras (QUE NO ERRORES), en las tomas de medicion, (recuerdan cuando gallardon cambió los medidores de contaminacion de sitio en MADRID), ¿que se creen?, que alli no deciden cuando interesa mas tomar ciertas medidas ?...

Sigan ahorrando en personal, sigan ahorrando en innovacion, sigan ahorrando en renovacion... sigan forrando a los altos cargos mientras ustedes son envenedados...

TIENEN y TENEMOS lo que nos merecemos.

code: Bye-Bye del 75 % de Japón... (y sayonara como 3 economia mundial)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

EN otras palabras, tengo la ligera impresion, de que esas decenas y centenares de trabajadores estan dejando sus vidas alli, en nombre de TEPCO para nada, el problema sigue su curso y no hemos avanzado absolutamente nada.

3 reactores hechos harina, uno de ellos presumiblemente completamente dehecho...

pasarán ya no semanas, ni meses, ni años, DECADAS,...

y esa poblacion tan ordenada y tan cuerda para algunas cosas, verán demasiado tarde que TEPCO les ha tomado el pelo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

link

1.000 milisiverts por hora. es una animalada.

Y no, NO me creo que hayan cerrado semejante fuga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

11.500 toneladas de agua radiactiva de Fukushima serán arrojadas al mar.

El operador de la central nuclear japonesa deFukushima, Tepco, ha anunciado que arrojará al mar 11.500 toneladas de agua radioactiva que se se acumula en las accidentadas instalaciones.

Un portavoz de la sociedad Tokio Electric Power (Tepco) ha precisado que "aproximadamente 10.000 toneladas de agua almacenadas en cubas y 1.500 toneladas que hay actualmente en los reactores 5 y 6 van a verterse en el Océano Pacífico.

El portavoz de la empresa destacó que este agua tiene una baja radiactividad. "Nosotros no tenemos otra elección que la de arrojar este agua contaminada en el océano, como medida de seguridad", ha manifestado el portavoz del gobierno, Yukio Edano, la televisión.

En medio de la preocupación general por la evolución de la delicada situación de la planta nuclear de Fukushima, a partir de este lunes se celebra en Viena a la quinta reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear (CSN).

El objetivo de esta cita es crear "instrumentos de incentivo, basados en el interés común de conseguir un nivel superior de seguridad".

(A ver si nos entendemos de una puta vez, NO PUEDEN HACER NADA, no pueden pararlo, solo estan sacando el agua de los reactores 5 y 6 por su revientan tambien, es un apocalipsis a camara lenta)

code: Bienvenido los cenizos del buen rollo y del calma TOTAL.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de momento tu bye bye japon sigue en tu mente peliculera...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las aguas de Fukushima superan en 5 millones la radiación legal

La radiación supera el perímetro de seguridad impuesto. Ya se han comenzado a hacer controles en colegios ante el inicio del curso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Los japoneses seguirán comiendo pescado?infobae.com

Martes, 5 de abril de 2011

El vertido de agua radioactiva al mar acentuó una contaminación que se midió en millones de veces por encima de lo aceptable. La degradación de las sustancias derramadas demorará tres décadas

Japón dice que el dumping de agua radiactiva en el océano no viola la ley

El gobierno de Japón defendió este martes (5/04) su masivo vertido de agua radiactiva de la planta de Fukushima afectada por la crisis nuclear, diciendo que la acción no viola las leyes internacionales, y se comprometió a informar plenamente a la comunidad internacional. Comienzan a entregar indemnizaciones y viviendas temporales.

Mientras tanto, se cree que un total de 60.000 toneladas de agua radiactiva están inundando el sótano del edificio del reactor y los fosos subterráneos a ellos conectados en la planta de Fukushima, dijo el ministro de Industria este martes (5/04), agregando que el operador eliminará posteriormente el líquido que obstruye los trabajos de recuperación.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial dijo que las 60.000 toneladas de agua (20.000 toneladas cada uno de los edificios 1 a 3 del reactor) serán almacenadas en tanques especiales para la eliminación de residuos nucleares en el mismo sitio, en una artificial isla flotante denominada ''megafloat'', en barcazas de la Marina de USA y en tanques provisionales.

"La radiación ionizante altera la estructura de las moléculas y produce mutaciones del material genético" lo que, dice Bravo, "elevará la mortalidad de las poblaciones, dependiendo de cada especie vegetal o animal". "Económicamente va a ser un desastre para japón", augura.

code: que modernos son los medios de prensa, "ahora" lo llaman Dumping.

BocaDePez
BocaDePez

Nueve euros por un poco de radiactividad

  • Muchos han perdido sus casas y sus tierras y no podrán vender sus productos agrícolas en años
  • Último chiste de Tepco. La eléctrica japonesa ha anunciado que indemnizará a los afectados por el accidente de Fukushima con nueve euros.

¡que no? mas:

Central nuclear de Fukushima ofrece indemnizaciones "consuelo"

"La población local supera los 20 mil habitantes, por lo tanto cada residente habría recibido menos de mil yenes (poco más de 11 dólares). Esto no permite vivir a los damnificados".

Los reactores siguen emanando radiaciones hacia el aire, el mar y la tierra, amenazando contaminar toda la cadena de alimentación y el agua potable.

¿ya saben por que TEPCO y el gobierno tienen prisa por que se acepten las indenmizaciones verdad?

Cuanto mas se alargue, mas caro será, no es interesa AYUDAR a todo esa gente, les interesa solucionar la soldada, y luego a correr...

18.45 Comienza a medirse la radiactividad en los colegios de la provincia de Fukushima. Más de 1.400 centros, entre colegios y guarderías, serán inspeccionados durante dos días, según la BBC.

18.08 Nuevo pico de contaminación en el agua marina de Fukushima. 5,5 millones de yodo y 1,1 millón de cesio radiactivo sobre lo normal. Lo dice Almudena Ariza en twitter.com/almuariza.

17.50 La India prohíbe desde hoy las importaciones de productos alimentarios japoneses debido a la contaminación radiactiva en Fukushima. La prohibición durará 3 meses, aunque es prorrogable, según el gobierno indio.

15.30 El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha ordenado hoy mantener el control sobre los niveles de radiación en el extremo oriente de Rusia tras los vertidos al mar de los residuos procedentes de la averiada central nuclear japonesa de Fukushima.

14.25 Radioactividad en pescado.- Las autoridades japonesas van a establecerlímites a la presencia de yodo en pescado, similares a los que ya estableció para las verduras, después de detectar contaminación radioactiva en peces.

13.40 Turismo.- El turismo es uno de los grandes perjudicados por la crisis de Japón, donde las reservas han caído en picado y se han reducido los vuelos internacionales.

13.13 OCDE.- La Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico prevé quelos países del G-7 crezcan más en la primera mitad de 2011, excepto Japón.

code: Cuentenme, si estos NO ES el apocalipsis a camara lenta para japón y un problema cada vez mas grave para todos nosotros, QUE LO ES ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TEPCO ofrece una ayuda de 9 euros por habitante a una localidad cercana a Fukushima

  • Los exresidentes de Namie rechazan el dinero
  • Unas 80.000 personas habitaban los 20 kilómetros de perímetro

code: dicen que rechazan el dinero para poder criticar, que civilizados, si hacen algo asi en USA o en EUROPA los corren a ostias.... que HIJOS de PUT@ esos de TEPCO y el comité de energia nuclear, que no vale ni pa dar por culo... El gobierno es un poco CINICO metiendo prisa ahora con las indemnizaciones, supongo que tienen miedo al colapso de TEPCO y necesidad de nacionalizarla y quieren cerrar los tratos.

BocaDePez
BocaDePez

Nueva operación para evitar otra explosión en Fukushima

El operador de la accidentada central nuclear de Fukushima, TEPCO, considera inyectar nitrógeno en el reactor 1 para evitar una posible explosión causada por la acumulación de hidrógeno, anunció este miércoles.

Los expertos presentes en la central temen que la cantidad de hidrógeno siga aumentando hasta provocar una explosión por contacto con el oxígeno en el aire

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

code: El circo de Fuhiskima a punto de colapsar en un APOCALIPSIS desconocido nunca jamas.

link

La evaluación confidencial realizada por la Comisión Reguladora Nuclear, y a la que ha tenido acceso el diario 'The New York Times', asegura que las medidas tomadas durante las pasadas semanas para controlar la crisis nuclear van a comenzar a tener serios efectos en la planta.

Entre las nuevas amenazas que se citaron en la evaluación fechada el 26 de marzo se hace hincapié en la fragilidad de las estructuras de contenciónde los reactores, ya que al llenarse de agua radiactiva son más vulnerables a romperse en el caso de una réplica similar a la que ha habido desde el terremoto del pasado 11 de marzo.

El documento también cita la posibilidad de que se produzcan explosiones dentro de los reactores debido a la liberación de hidrógeno y el oxígenodel agua de mar bombeada a los reactores y ofrece detalles de como la acumulación de agua de mar impide el flujo del agua dulce destinada a enfriar los núcleos.

...

"Esto pinta un panorama muy diferente, y sugiere que las cosas están mucho peor de lo que imaginamos. Todavía podría haber daños más graves si algunas de estas previsiones no funcionan"

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Ha llegado ya el fin del mundo? Spungo que no, porque aún hay internet. Quizás mañana. Pues eso, que si llega antes, deme un toque, ¿eh?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no. la unica opcion que tienes es seguir este hilo como top topic. tendras que seguir visitando el offtopic . y por ende ba. code: tambien puedes hacerte el tonto y esperar a ver que pinta tendran tus retonos. o sea tu descendencia. tus bilbokainos y bilbokoainas. corcho igual hsta viene bien esto del japon para el necesario control de natalidad. te veo extinguido en media generacion.

BocaDePez
BocaDePez

El niño nuclear tiene dolor de estomago. Pedagogico ejercicio de la que han liado estos hijos de put@ de TEPCO.

code: mola el audio.

BocaDePez
BocaDePez

Un nuevo seísmo de magnitud 7,4 obliga a evacuar Fukushima

code: los especuladores empiezan a mosquearse y EEUU ha perdido valor en bolsa, han hechado pasta gansa por que preveian grandes negocios por el desastre triple, pero la cosa empieza a no hacer gracia despues de mas d 700 replicas, y casi una docena por encima de 6 y pico.

BocaDePez
BocaDePez

APOCALIPSIS nuclear II.

Japón: tras nuevo sismo detectan fuga radiactiva en otra central nuclear

Se trata de la central de Onagawa. El terremoto de ayer dejó al menos 3 muertos.

En la central nuclear japonesa de Onagawa, desconectada tras elterremoto del pasado 11 de marzo, se descubrió una fuga de agua después de que se registrara en la noche del jueves una fuerte réplica, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Citada por Kyodo, la empresa operadora de la planta, Tepco, dijo que el agua proviene de la pileta de los reactores 1 y 2, en la que se almacenan barras de combustible usadas. No obstante, Tepco aseguró que no se ha detectado una mayor radiactividad en los alrededores de los reactores.

Terremoto en Japón: Afectó a la central nuclear de Onagawa

La tensión nuclear en Japón se traslada a la planta de Onagawa

y saben, tengo la desagradable sensacion de que "este" segundo terremoto a 7,4 les ha venido de madre para justificar las grietas en las piscinas de contencion de materal gastado...

code: Bienvenidos los amantes del buen rollo y del CALMA TOTAL. Choteados SEAN ustedes.