El problema no son las CENTRALES nucleares, sino los impresentables que las dirigen y los des gobiernos que nos manejan.
hay que mejorar los protocolos de seguridad de las centrales...
Después del escándalo del año pasado, en el que se reveló la falsificación de tests de diversas centrales nucleares japonesas, Tokyo Electric Power Company Inc. (TEPCO) decidió cerrar provisoriamente sus 17 reactores nucleares para realizar inspecciones.
el problema no son las centrales, SINO LA GENTUZA que las dirige, NO es posible que "una averia" en la refrigeracion provoque el caos mas absoluto, deberian existir alternativas.
Y no engañar al personal, que si fuga de vapor, despues de una explosion del copón, que si fusion parcial, que si PERAS en vinagre...
¿ 52 centrales EN EL PAIS con mas terremotos del mundo ? ¿y encima saltandose las medidas de seguridad año asi año no ?
Y ya no voy a opinar sobre si que fuga parcial, que si ostias en vinagre, cuando ellos mismos se contradicen...
Japón niega fusión de núcleo en reactor, pero habla de situación ...
Problemas con el sistema de refrigeración de otra planta nuclear ...
ADN.es - hace 14 minutosUna planta nuclear en Tokai, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), sufrió hoy problemas en su sistema de refrigeración a consecuencia del terremoto del pasado viernes, según informó la agencia local Kyodo. Se trata de la tercera central japonesa ...El Gobierno no descarta una nueva explosión en la central nuclear ...
Europa Press - hace 20 minutosEl jefe de Gabinete del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha reconocido que es posible que se produzca una nueva explosión en el reactor 3 de la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada por el violento terremoto del viernes que ya provocó este ...Reportan problemas con sistema de refrigeración de otra planta ...
Informador.com.mx - hace 24 minutosTOKIO, JAPÓN (13/MAR/2011).- Una planta nuclear en Tokai, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), sufrió hoy problemas en su sistema de refrigeración, según informó la agencia local Kyodo. Se trata de la tercera central japonesa, junto a las de ...Una tercera planta Nuclear entra en emergencia en Japón
Radio Santa Fe - hace 49 minutos-La planta nuclear japonesa de Tokai, en la prefectura de Ibaraki, perdió este domingo su sistema de refrigeración por una avería, reportó la agencia de noticias Kyodo al organismo de incendios y desastres de Japón. La primera planta en emergencia fue ...hay contaminacion a 150 km de alli, eso no me puedo creer que sea UNA FUGA parcial...
Cada dia tengo menos fe en la humanidad, creo que nos vamos a ir todos a tomar por culo, menos los aborigenes de australia y Africa... alli donde no llegue la civilización.
Y mientras tanto, las empresas CAPITALISTAS de occcidente, que se han forrado gracias a esas empresas nucleares, (electricidad), y a esa tecnologia, japón, piden dinero a sus clientes, en vez de SOLTAR ni siquiera el 0.01 % de sus beneficios anuales.
Es indignante, cuando no ahorran en costes en aviacion, (spanair y el avion que nunca devio despegar), a las centrales, y no por ser centrales nucleares, sino por ser unos PUTOS ignorantes sin ningun respeto por las medidas de seguridad y siempre reacios a aumentarlas por elevar los costes.
Lo de japón, lo vamos a pagar todos, y no me refiero al terremoto, no se puede GESTIONAR Y MANTENER algo por que sea barato... sino por que SEA SEGURO ¡¡¡
Si las centrales se ponen en zonas peligrosas hay que inventarse a si mismo y reduplicar los sistemas de proteccion...
no nos podemos permitir zonas de cientos de miles de metros cuadrados afectadas por 30 años por contaminacion...
ESO SE PUEDE EVITAR...
Desgraciadamente viendo como estan informando, ya no tengo ninguna fe en ellos, ni en estos, que son todos iguales... NO INFORMAN, desinforman...
NO SOLUCIONAN, tapan ¡ esconden...
Y los medios de prensa encima AYUDAN:
EL MUNDO: "Japón para el 'tsunami' nuclear";
¿como en el nombre de la DIOSA de la informacion se puede publicar SEMAJANTE intento de portadA?
eso es lo que nos vendia elmundo.es hace unas horas
???
INVENTAN la noticia antes de que ocurra ???... y se pillan los dedos dia si, dia no... lo de inventarse noticias no es nuevo. pero lo de esta vez ya roza el escandolo mas absoluto, despues de reventar el dique de construccion y publicando el pais.es
el mundo para parecer distinto... pues toma, nada de nucleares, y nada de portadas...
Despues de eso... las autoridades han reconocido problemas en 3 centrales mas y posible riesgo de otra explosión.
vale. yo tambien tengo un titular. "EL mundo.es para y bloquea todo acceso a información veraz"...
code:_ asi de clarooscuro...
PD: moraleja del quake terremoto, si una cosa se hace vieja, se cambia, NO SE parchea, ¡¡¡, esas centrales eran viejas, y sus sistemas una put@ mierd@. No se puede anteponer los pingues beneficios de electricas, a reinvertir en tecnologia...
Dependemos de las centrales nucleares, PERO NO DEPENDEMOS de los gobiernos que no saben manejarlas y mucho menos de DIRECTIVOS que nos mientan... tanto mas que ellos.
Yo ya he avisado, luego no vengan... con ecologetas diciendo que ya te lo dije, mientras tienen y compran moviles a japón... construidos con esa energia.