Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
518 lecturas y 54 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema o no con Scientific Atlanta

Hola, a ver si alguien puede ayudarme, esta mañana me han cambiado el modem-cable THOMSON que tenía por un SCIENTIFIC ATLANTA 2320 por avería del anterior. Mi problema es el siguiente, en cuánto encendía el THOMSON tenía el led "CABLE" encendido por lo cual tenía conexión a internet al instante, pero ahora al encender o reiniciar el SCIENTIFIC ATLANTA me tarda bastantes minutos en ponerse el led "CABLE" encendido por consiguiente tengo una espera para poder navegar. Mi pregunta es si alguien tiene el mismo problema o es que en el caso de de este modem-cable hay que esperar tanto. Si alguien tiene el mismo modem que yo y me puede explicar su experiencia en el tiempo de espera y puede ayudarme. Muchas Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

si cuando le enciendas se queda la luz de send parpadeando…

si cuando le enciendas se queda la luz de send parpadeando hazle otro reseteo veras como coge las luces mas rapido, al primero siempre se queda pillado en la de send.

• BocaDePez BocaDePez
        6

yo estube instalando auna en barcelona y ese cablemodem en…

yo estube instalando auna en barcelona y ese cablemodem en particular daba bastantes problemas para conectarse, a veces hasta media hora.

aunque en principo el cablemodem recuerda la frecuencia con la que enlaza con el nodo y todos los detalles el scientific atlanta en particular parece que tiene un problema con eso.

ademas los cablemodems thomsom y otros son configurables por web para iniciar el barrido de frecuencias en una en particular y en 30 s lo puedes tener conectado. sin embargo este en particular, como estes en una zona donde el inico por defecto del barrido este alejado de la frecuencia de conexion, pues te puedes morir esperando, hasta 30 minutos o mas he estado esperando a veces.

asiq ue lo mejor e sque lo dejes siempre encendido y teahorras ese problema. ¿que se rompe? pues pa eso tiene ono tecnicos de averias. y tu pagas un alquiler.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El chaval acabará con un lío tremendo :P entre tantas…

El chaval acabará con un lío tremendo :P entre tantas respuestas.

Como bien te han dicho antes, pide que te lo cambien por un cable modem (no cable router). Los cable modem no tienen wifi (por lo menos que yo sepa).

Si en el futuro le quieres poner wifi, pues te vas a una tienda y compras un router neutro para cable (no para adsl).

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, entonces te conviene tener wifi, claro. Ummm, pide a…

Bueno, entonces te conviene tener wifi, claro. Ummm, pide a ono que te cambien el aparato aunque sea por otro igual, pues a lo mejor es que ese en concreto está defectuoso y por eso se reinicia solo. No se me ocurre otra cosa.

Saludos.

• Yo tengo el mismo cablerouter que te han puesto a ti y me va…

Yo tengo el mismo cablerouter que te han puesto a ti y me va bastante bien con el, decirte que nunca se me ha saturado y eso que tengo 3 PCs conectados al mismo tiempo y en cuanto al tiempo que tarda en conectar ues el mío no tarda mas de 30 segundos.

Yo no me preocuparía si tu cablerouter tarda mucho en conectar, la solución es dejarlo siempre encendido,si dices que lo tienes enchufado a una regleta pues tendrás que buscarle otro enchufe, puedes hacer lo que hago yo, a una regleta con 3 enchufes tengo enchufado el cablerouter y la regleta grande con el resto de enchufes, la regleta pequeña está siempre encendida y la regleta grande la apago por las noches, esta puede ser tu solución.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Finalmente, que es un cable modem o un router el Scientific…

Finalmente, que es un cable modem o un router el Scientific Atlanta 2320??, porque me están dicendo las dos cosas. Y que diferencia puedo tener en el uso de este comparado con el THOMSON 710 que tenía antes. Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Vamos a ver, Ono provee cable routers para los contratos con…

Vamos a ver, Ono provee cable routers para los contratos con especificación Wifi. Actualmente distribuye dos modelos, el Thomson TCW710 y el Webstar EPR2320, aunque para mi gusto prefiero el EPR2320, pues lo avala un excelente fabricante como Cisco. Se trata de un dispositivo con alguna carencia como el soporte de protocolo de cifrado WPA2, pero por lo demás es un buen cable router. Ahora bien, lo que no es normal, es la demora en sincronizar cuando lo enciendes, así que comunícale a Ono el problema y a unas malas que te lo cambien o te revisen la línea.

Saludos ;)

quillo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es que a veces lees cosas por internet que asusta, que si se…

Es que a veces lees cosas por internet que asusta, que si se satura, que si no se qué. Tu crees que es mejor este que el THOMSON 710 que tenía antes? Y por otra parte no es malo por calentamiento o por si se corta la corriente que este siempre encendido el router. Gracias.

• Para mi es mejor el que tienes ahora que el Thomson. Yo tengo…

Para mi es mejor el que tienes ahora que el Thomson.

Yo tengo el mismo cablerouter que te han puesto a ti y llevo con el 2 años, desde que me lo pusieron está encendido y no le ha pasado nada, la ventaja de este con respecto al Thomson es que este apenas se calienta.

En cuanto a la otra pregunta decirte que es un router con cablemodem integrado, o sea un cablerouter.

• Yo tengo un TGW850 de Thomson (por el tema OnoIo) y desde…

Yo tengo un TGW850 de Thomson (por el tema OnoIo) y desde hace 18 meses que me lo pusieron no lo he apagado ni una sola vez y no se calienta en absoluto.

Aunque todo hay que decirlo, tengo todas las funcionalidades adicionales (firewall, etc ) desconectadas y las tablas NAT limpias, solo hago DMZ a mi router neutro de toda la vida.

• ¿Tienes líneas móviles de ONO io? ¿que tal es el servicio?.…

¿Tienes líneas móviles de ONO io? ¿que tal es el servicio?. Me refiero a si han descuidado el servicio desde que han dejado de comercializarlo o si mantienen la calidad y un departamento de atención al cliente especializado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo ese router y lo tengo enchufado a una regleta la cual…

Tengo ese router y lo tengo enchufado a una regleta la cual apago por las noches, por tanto por las mañanas al encenderlo todo tiene que pillar la conexión y nunca ha tardado en pillarla mas tiempo del que tarda el ordenador en arrancar.

• BocaDePez BocaDePez
          6

que tarde en conectar mas vale... pero como ya he dicho a mi…

que tarde en conectar mas vale... pero como ya he dicho a mi no me tarda mas tiempo de lo que tarda el pc en encenderse, por tanto no tengo problema con que tarde, pero en que te basas para decir que así no funciona bien? que yo sepa estos aparatos estan preparadas tanto para un uso ininterrumpido como intermitente, yo por lo menos no le veo lógica a que por apagarlo por las noches vaya a funcionar mal.

• esque tarda en coger señal por que tiene que mirar las…

esque tarda en coger señal por que tiene que mirar las direcciones ip que hay libre sin embargo si lo dejas encendido no hace falta por que cada dos horas se renueva la misma direccion y por eso no es recomendabe dejarlo apagado ademas no consume tanto cuando no esta el ordenador encendido pero se jode por lo cambios tan bruscos de tension eso pasa tambien con las bombilas de bajo consumo rinden mejor cuando llevan mucho tiempo encendidas y se joden encederlas y apagarlas en muy poco tiempo yo simpre los he dejado encendidos y asi no he tenido problemas y es lo que recomiendan los tecnicos de ono para evitar problemas por que ademas por las noches efectuan tareas de mantenimiento y si no esta enchufado no pueden cargar nuevos firmwares a los cablemodem

• 6
              Pero se cargan al encenderlos de nuevo al dia siguiente... es…

Pero se cargan al encenderlos de nuevo al dia siguiente... es más que obvio. Sino que sentido tiene que solo los que lo dejen encendido puedan beneficiarse de esas actualizaciones de firmware?

• yo es que simpre lo ejoencendido por que lo utilizo durante…

yo es que simpre lo ejoencendido por que lo utilizo durante toda las noches por que es cuando mejor se descarga y mas rapido se bajan las cosas ademas tetarda en coger señal por que es como si desconectas cualquier aparato durante mucho tiempo se le van los valores cargados y tiene que buscarlos en la central de ono y ademas dicho por los tecnicos que no es bueno que se desconecten por que asi dan mas errores y fallos lo se por que estan todos los dias cambiando equipos muchas veces por fallos en la alimentacion y cortes de luz que asi se rompen mas a mi me paso con un motorola que tenia que se jodio despues de que se fue la luz en mi casa y ademas es tonteria apagarla la regleta por que asi no lapuedes utilizar por la noche ademas si te molestase lo entenderia a mi no me molesta dejarlo encendido el ordenador todas las noches duermo perfectamente con el encendido a toda castaña y no le pasa nada

• 6
                  Ya, yo por dormir tampoco tengo problema, mi torre tiene…

Ya, yo por dormir tampoco tengo problema, mi torre tiene iluminacion verde así que ni te cuento y los ventiladores ni hablemos.. pero nose, tu dices que dejarlo apagado da problemas de alimentacion? será al reves, si lo dejas encendido y hay una subida de tension, cuentame que tal fue. Y si hay cortes de luz, lo mismo, si tienes el calbemodem apagado, que leches le va a pasar? xD yo lo que hago es desenchufarlo, la regleta no la toco.

• aguanto pero al final lo cambie por que era un poco lento y a…

aguanto pero al final lo cambie por que era un poco lento y a mi los webstar me van fatal sin embargo los thompson me van bien he comprado por ebay un thompson tcm 420 nuevo sin estrenar lo tengo que activar por que tengo un router neutro cisco wrt610n que es una pasada y o esta mal me va mal por el cablemodem pero por lo demas me va bien

• no es malo no se calienta y ningun cablemodem de los que he…

no es malo no se calienta y ningun cablemodem de los que he tenido se ha sobrecalentado pero lo que puedes hacer es dejarlo en un sitio donde tengas ventilacion no metido en algun sitio para que salga el calor y no tapar las rejillas de ventilacion

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Finalmente, que es un cable modem o un router, porque me…

Finalmente, que es un cable modem o un router, porque me están dicendo las dos cosas? Y que diferencia puedo tener en el uso de este comparado con el THOMSON 710 que tenía antes. Gracias.

• el webstar 2320 es un cablemodem wifi el 2100 es un…

el webstar 2320 es un cablemodem wifi el 2100 es un cablemodem a secas en el 2320 para que funcione bien hay que abrir los puertos que vayas a utilizar

• BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando te refieres a la 1ª vez, a que te refieres, la primera…

Cuando te refieres a la 1ª vez, a que te refieres, la primera vez de la instalación o cada vez que lo enciendes o reinicias el modem, porque a mi me ocurre cada vez que lo reinicio. Y con el anterior no me ocurría.

• 6
              Yo tengo cablemodem y no tarda ni 1 minuto. Tenias…

Yo tengo cablemodem y no tarda ni 1 minuto.

Tenias cablemodem?

Y porque dejaste que te pusieran router? digo yo, si tenias cablemodem, haberles dicho que querias seguir con cablemodem y no con router... así te hubieran puesto otro cablemodem aunque no sea thompson.

En parte la culpa es tuya por dejar que te pusieran router... si tu contratas el servicio con cablemodem, tienes el derecho a seguir navegando con cablemodem. Ahora ya no tienes nada que hacer imagino.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Perdona mi ignorancia pero no sabía que este era un router,…

Perdona mi ignorancia pero no sabía que este era un router, llevo desde Abril en ONO y el técnico me lo ha cambiado directamente por mal funcionamiento del anterior cablemodem, no me han preguntado, sino que ha venido ya con el aparato a casa. Entonces que diferencia hay entre uno y el otro en el sentido de que se pilla la conexión más lento? Gracias y perdona mi ignorancia de nuevo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Entonces que hago, crees que está bien que me hayan puesto un…

Entonces que hago, crees que está bien que me hayan puesto un router o tendría que llamar para que me volvieran a poner un cablemodem. Es que no veo el inconveniente a parte claro del problema de tiempo de conexión inicial?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Cómo he comentado antes en mi contrato no especifica si…

Cómo he comentado antes en mi contrato no especifica si cablemodem o router tan sólo en la promoción pone WIFI GRATIS, el cambio que me han hecho del cablemodem THOMSON por este ha sido por que se reiniciaba sólo y a veces no recibía la señal. El técnico me ha comentado que con este no me pasaría, pero parece que no estáis muy de acuerdo que sea un router y no un cablemodem. He abierto los puertos igual que con el THOMSON y uso el Firewall de Windows por lo que no veo que problema puedo tener a no ser que como comentáis se me sature. Pero el técnico ya me ha dicho que me lo cambiaban gratis por que llevaba poco tiempo (desde abril) y funcionaba mal, si no me hubiera tocado pagarlo. Así que ahora como les voy a decir que me lo cambien de nuevo, me tocaría apoquinar.

• 6
                          Entonces tu tenías un router y no un cablemodem.. si dices…

Entonces tu tenías un router y no un cablemodem.. si dices que abriste los puertos al igual que con el thompson... entonces el thompson era router, ahí veo lógico que te pusieran otro router.

Cuando tu contratas ONO, sino especificas nada te ponen cablemodem, ahora ya nose a que oferta te habras acogido, pero entonces tu tenías router.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No, tenía un "digital Broadband" cable modem THOMSON, mira…

No, tenía un "digital Broadband" cable modem THOMSON, mira este link www.adslzone.net/tutorial-52.1.html este es que tenía antes, como ves pone que es router y cablemodem. En la caja del nuevo que me han puesto,osea, el SCIENTIFIC ATLANTA 2320 pone CableModem/Gateway. Ahora ya si que no sé que tengo si un router o un cable modem ni lo que tenía antes.

• 6
                  En eso nose muy bien, pero creo que la conexion la realizan…

En eso nose muy bien, pero creo que la conexion la realizan de diferente modo, no estoy seguro.

Que aparato tenías antes? un thompson pero que modelo? es que vamos, si yo estoy con cablemodem y siempre me ha ido bien y ahora despues de la averia viene un tecnico a ponerme router... según entra por la puerta ya esta dando media vuelta a por un cablemodem.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Y eso, porque no quieres un router y prefieres un cablemodem.…

Y eso, porque no quieres un router y prefieres un cablemodem. La única diferencia que he encontrado por ahora es que el reinicio es muy lenta la conexión inicial pero también veo que pilla un poco más de banda de conexión de bajada.

• 12
                      Con cablemodem no tienes que abrir puertos (aunque no es un…

Con cablemodem no tienes que abrir puertos (aunque no es un problema) y solo sirve para 1 pc además que puedes incorporarle 1 router neutro de mayor calidad.

El router tienes que abrir puertos (no es un problema), sirve para más pcs conectados en red ya sea wifi o por cable y según dicen el router que da ono es pesimo, se satura mucho, etc.

Yo prefiero cablemodem de toda la vida, si quiero proteccion de firewall pues ya me las apaño con software para windows o a pelo en linux... y si quiero conectar varios pcs o protegerme sin software tirando de windows pues me pillo un router neutro de calidad, que para eso cuando firmé el contrato elegí cablemodem. Si a ti te da igual pues nada.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues a mi en el contrato que firm en Abril no me especifica…

Pues a mi en el contrato que firm en Abril no me especifica si me ponían cablemodem o router. Tan sólo en la promoción que había en ese momento me pusieron WIFI GRATIS. Así y todo en los años que estuve anteriormente con Telefónica usé un router (ZYXEL 650) y nunca tuve problemas de saturación, pero claro si ahora me decís que estos de ONO no son muy buenos. Alguien lo tiene y sabe si se saturan?