BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema: no puede identificar los discos

Origati

He conseguido el XP Professional con el SP1 con boot. Pues cuando lo voy a instalar me dice: "Windows XP no puede diferenciar entre sus discos, el problema ha sido reparado, pero debe reiniciar". Luego reinicio y sigue igual.
Se me ocurre desactivar el disco secundario (un Maxtor de 80 Gb., ATA 133 y 7200 rpm) e instalo el XP correctamente y sin problemas.
Después de instalado vuelvo a enchufar el Maxtor.
El primario esta como Master y el Maxtor como slave.
También decir que el Maxtor me da algun que otro problema con las cosas comprimidas, como instalaciones o simplemente archivos comprimidos. Sobretodo si son grandes. El problema es que da muchas vecer error CRC al descomprimir. Y se me reinició una vez al descomprimir del Maxtor al Primario, es decir, el archivo comprimido en el Maxtor y lo descomprimo hacia el primario.
Se me ocurrió poner el primario con un canal IDE solo y el Maxtor compartiendo el IDE secundario con la grabadora. Por ahora no le he dado nada de caña, pero no se ha vuelto a reiniciar. No quiero decir que se reinicie por culpa del disco, pero me huele mal. También decir que antes de instalar la nueva version del XP con el SP1 ya los problemas que acabo de mencionar, pero nunca eso de no poder discernir entre los discos.
El disco es relativamente nuevo, como mucho tendrá 3 meses.
El primario es un Seagate Barracuda de 30 Gb que tengo desde hace bastante y siempre ha funcionado bien.
Tengo ambos discos ventilados con ventiladores de ranuras 5 1/4.
Bien, ¿alguien conoce alguna incidencia parecida? ¿Algun programa para testear el disco?
Acepto cualquier comentario que me ayude a aclarar si mi disco tiene problemas.
Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

A veces cuando hay un Sistema Operativo nuevo algunas particiones no las reconocen porque han cambiado el sitema de almcenar archivos (FAT, FAT 32, NTFS) Por ejemplo la 1º version de windows 95, si tienes el dico en FAT 32, no lo reconoceria. Yo te aconsejaria que salvases todo lo que pudieses de disco duro (si necesitas algo). Luego borraria todas las particiones y lo dejaria en blanco. A continuacion instalaria el XP y que este realizara las particiones. También antes de instalar podrias crear tus particiones si seleccionar (NTFS, FAT 32, etc) con eso consigues determinar tus paticiones y luego al instalar el XP seleccionas la particion donde se instala el S.O y si quieres NTFS o FAT 32.
Puedes usar el PARTITION MAGIC 8.
Ej.- Puedes crear:
1.- Particion primaria con los GB que quieras (Alli instalas el XP)
2.- Particion extendida (crea las que quieras una para juegos, aplicaciones, como mucho creo ques pueden 6)
Luego tras terminar la instalacion Windows Xp tiene una herramienta llamada administrador de discos, formateas desde alli y decides si quieres FAT 32 o NTFS.