BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema: no logro que me asigne de IP dinámica.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Soy lector esporádico de este foro, y ahora «necesito» de vosotros.
Resulta que he comprado un portátil Acer Aspire que viene con XP Media Center, tiene wifi integrado (creo que el chipset es “Atheros” o algo así), y trato de conectarlo con un punto de acceso inalámbrico Belkin (no es router, sólo punto de acceso. Modelo F5D7130).
El caso es que accedo perfectamente a configurar el PA por vía inalámbrica (accedo al aparato perfectamente teniendo el PA con ajustes de fábrica, o bien configurado con WPA-PSK; sin problemas), pero al volver a poner en el portátil que me asigne la IP automáticamente (tengo IP dinámica, con ONO) para salir a internet, no lo logra. No sé si será cosa de DHCP (del tiempo que tarda en darte la IP) y que al portátil no llega a recibir esa asignación de IP, o qué. Si conecto el cable de red al portátil, me da IP inmediatamente y navego sin problemas. ¿Alguna idea de cómo arreglarlo? Agradezco vuestro tiempo. Draco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Virzap

Saludos a todos. Al enviar el post anterior, sin haberme registrado, firmé como “Draco”. Al registrarme hoy como usuario veo que el nick “Draco” ya está usado. Pido disculpas al genuino “Draco” por haber firmado con su nick, y al resto de foreros que hayan podido ser confundidos. Virzap.

BocaDePez
BocaDePez

Una solucion algo chapucera., como se conecta sin problemas por cable, copia la ip , mascara de sudred, puerta de enlace pre... y cuando te conectes por wifi asignalas manualmente.

Pd: intenta antes un reseteo de tu punto de acceso., con ello se tendria que solucionar.

🗨️ 3
Virzap

Ya intenté todo eso: copiar la IP y asignarla a mano, resetear el PA y empezar desde cero... Anoche intenté conectarme desde el portátil viejo, que tenía una pcmcia Belkin y se entendía bien con el PA, y tampoco. Lo cual me lleva a pensar que será cosa del modem de ONO, porque me cambié de casa hace poco y en vez de trasladarme el modem antiguo, me han puesto uno nuevo, un Speedtouch. Pasaré la consulta al foro de ONO a ver si ahí me dice alguien algo. Gracias de todos modos. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema que comentas, radica en que ono solo te da una ip, y solo podrás conectarte con un ordenador, si quieres conectar con el portátil tendrás que desconectar el modem cable esperar unos segundo y volver a conectar el modem, sin tener conectado el Pc de mesa, para que sea el punto de acceso el que coja la ip, y si después quieres conectar con el pc, repite el proceso,..
Pero si te quieres evitar esto consíguete un router Sweek RO001, o otro parecido (router neutro), y podrás conectar la salida del modem cable a la entrada WAN del router neutro, y a las salidas una el PC y otra el punto de acceso, y podrás navegar con los dos sin problemas., el moden viene por defecto configurado con DHCP, y solo tendrás que abrirles los puertos si utilizas P2P.

🗨️ 1
Virzap

El caso es que... sólo tengo un PC: el portátil. Simplemente quiero que el punto de acceso me de la IP correspondiente. Pero nada. Ni cambiando de PA.