Llevo 1 semana torturandome sobre como distribuir wireless con mi actual configuración (detallo más abajo). He leído que cuando está el router Xavi o Zyxel 660 de Telefonica tengo que ponerlos en modo bridge y usar el pppoe en el Linksys. Pero mi caso difiere, ya que no está enlazado por cable y no puedo enchufarlo a la interfaz wan.
Esta es mi config:
1- Router Xabi telefónica
Características:
IP LAN : 192.168.1.1/24
Conexion 3mb/320kb con IP supuestamente dinámica, aunque en la configuración IP del ppp-0 indica una ip y la máscara 255.255.255.255
DHCP Server activado que comienza en la IP : .33
Cable red (10m UTP-5)
2- AP Conceptronic C54APM
Modo cliente (cliente del Linksys)
IP LAN: 192.168.1.3/24
Puerta enlace defecto 192.168.1.1
Enlace wifi 2Km
3- Router Linksys WRT54GL con firmware DD-WRT Voip de junio del 2006 (creo recordar)
IP LAN: 192.168.1.2/24
Puerta enlace: 192.168.1.1
Este Linksys tiene una antena omni de 12db y el enlace con el Conceptronic oscila entre 5.5 y 24mb debido a obstaculos)
Enlace wifi con el portátil a menos de 200m con señal perfecta
Portatil Macbook con MacOS 10.4.9 que obtiene IP automáticamente y la recibe correctamente del router Xabi (asigna la .33 )
El problema está en que no me funciona Internet y os comento los resultados de mis pruebas a ver si me podeis dar alguna explicación de lo que falla:
1- Ping al router Linksys perfecto
2- Ping al AP Conceptronic perfecto
3- Ping al router telefonica va "bien". Accedo a la configuración web del router y a veces, pierde conexión con el router (no entiendo el motivo)
4- Las DNS he probado a meterlas manualmente por si acaso las que se que funciona y nada.
5- He probado a hacer ping a la DNS de telefónica 80.58.0.33 y 80.58.32.97 para comprobar que no era problema de DNS y no respondía
6- He probado a hacer ping a la ip que aparecía escrita manualmente al editar la conexion ppp-0
También comentar que si conecto el portatil con el cable de red al router de telefónica funciona Internet perfectamente.
Yo ya no se si dudar del Conceptronic o de algo en el Macbook. He tenido experiencias raras en montaje de redes con Conceptronic en modo cliente con la version C54APT, pero ninguno de momento con los C54APM salvo éste. Mi problema que tuviera se arreglaba o bien reiniciando el PC de casa (con winxp) o reiniciando el AP, pero no es exactamente igual.
¿Alguna sugerencia?