BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UN PROBLEMA QUE NO ARREGLO

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un viejo pc, con una placa qdi, un procesador pentium III, a 933 Mhz, 512 de Ram y una gráfica ati 3d rage lt pro, a 8 megas. Todo ello con windows Xp Sp 3.

Para leer páginas y el correo, me basta.

Ahora bien, tengo un problema que no consigo solucionar.

Se trata de las conexiones de red, ya sea wifi o ethernet. Todos los test de velocidad que hago son siempre muy inestables. He correigo el RWIN a varias velocidades, para ajustarlo a la línea: 6 megas de telefónica. He variado el número de conexiones máximas del protocolo tcp/ip. He modificado la BIOS en varias opciones. Pero los test siguen saliendo siempre como dientes de sierra. De hecho, mis descargas caen y suben, y la carga de las páginas es también inestable, a veces rápida y a veces no. En general, el ordenador da la sensación que va a tirones.

No es cuestión de la línea, porque con el resto de ordenadores, los tests son siempre estables y correctos.

Aparte de cambiar de ordenador. ¿A alguien se le ocurre qué pudiera tocar más?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué navegador usas? ¿Qué antivirus?

¿Cuanta RAM tienes libre al iniciar el sistema? ¿Y una vez abierto el navegador?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Habitualmente, el firefox. Tengo el explorer y el Chrome. El Nod32.

Memoria física 523760 KB. Disponible, 41364 KB. Caché del sistema, 170456 KB. Todo ello con el firefox abierto, y, a la fez descargando con Bitspirit.

He probado con adaptadores de red tipo usb wifi, y el rendimiento es igual de inestable.

Totales: Identificadores, 10508; Suprocesos, 389; Procesos, 29.

En "Carga de transacciones", total: 466712; límite, 1280192; máximo, 570556; todo ello en KB.

Por último, en "Memoria del núcleo": Total, 39776; Paginado, 27484; No paginado, 12292, también en KB.

Si necesitas más datos, dime cuáles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quita el nod ya!

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que Opera usa menos memoria, pero básicamente, necesitas 1 GB de RAM.

Es muy probable que cuando haces los tests, que usan Flash o Java, aún necesites más memoria -que ya no tienes- y empiece a paginar hacia el disco duro, con lo que el rendimiento cae por los suelos.

redline2001

A parte de lo que te dicen ¿ has probado con otro adaptador de red?

BocaDePez
BocaDePez

Amplia la memória RAM

BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer nada especial, prueba con una distro-live de Linux a ver que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si solo lo usas para eso, bajate una distro ligera de linux, con un pc como el tuyo, tenía instalado Xubuntu, 7.10 e iba de perlas, lo malo que un dia dijo hasta aqui llegamos y peto definitivamente.Hay muchas distros ligeras de linux, que con 512 megas van de perlas, pasa de aumentarle nada que total cualquier dia se joderá, y no vale la pena gastar dinero, mientras puedas usarlo bien, si hay que gastar pasta, apagalo que es mas rentable.