BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con netgear WNR 3500 v2

gordijesi

Saludos a toda esta comunidad,tengo 50 Mb contratadas y desde luego solo me da dolores de cabeza y cabreos,me esplico,yo tenia antes el netgear 3100,tenia numerosos cortes de conexion,y la potencia del wifi con tres paredes hasta mi habitacion pasando por frigorifico y microondas (tengo entendido que estos aparatos aunque esten apagados hacen perdida de señal) me iba justa,vino el tecnico y me puso modem cisco 3000 y netgear 3500v2 (por cierto ono pone la serie netgear 3500 n 300 que solo tiene 2 antenas internas,no 8 como muchos han dicho en este foro,el nivel superior seria el 3500 RangeMax dual band Wireles N gigabit que posee mas antenas internas) y lo que e comprobado que tiene menos potencia wifi,en mi habitacion ya ni me coge cosa que con el netgear 3100 si justa pero me valia,mi pregunta es si hay alguna opcion como en el netgear 3100 de subirle la potencia wifi por telnet o por otro sitio? porque en configuracion del router no he visto nada,para mas informacion e probado todos los canales y sigue igual,gracias de antemano.

yomimmo
1

Ono hasta ahora instalaba el WNR3500v2, si ahora lo han cambiado lo desconozco. Pero en la pagina de Netgear para el 3500v2 solo hay unas especificaciones.

Los problemas con el wifi del WNR3500v2 son debidos al firmware que traen instalado para Ono (es una version antigua y problematica) descargate la ULTIMA VERSION de firmware desde Netgear y veras un cambio abismal en su rendimiento.

🗨️ 2
gordijesi

Gracias por contestar tan rapido,da gusto estar en este foro,probare esto que me dices el problema es que soy novato esto de actualizar routers,repito muchas gracias.

🗨️ 1
Mocho

Te lo bajas de aquí

(link roto)

y luego buscas en el menú del router el apartado de actualizar. En el mío está en "mantenimiento" , "Actualización del router" por si te sirve de ayuda.

Mocho

Yo tengo el 3500L, que es prácticamente el mismo pero con el doble de memoria y usb, y con el firmware original y sus dos antenas internas tiene un alcance bastante mayor que otros que he probado, incluso con antenas exteriores.

Prueba a cambiar la orientación, a veces en estos con antena interior influye bastante.

BocaDePez
BocaDePez

El WNR3500v2 no va ni cara al aire y ono no se quiere hacer cargo de solucionar el problema despues de haberlo cobrado y bien cobrado.

gordijesi

Ya lo he actualizado y parece que tiene algo mas de cobertura gracias a todos.

ARNIRUIZ

¿Entonces cual es la variante WNR3500 con las 8 antenas? ¿La 3500, 3500v2 o 3500L?

🗨️ 1
Bramante

Las 8 antenas las tiene el WNR3500 V1, que equipa un chipset Marvell.

Por contra, el WNR3500 V2 tiene 3 antenas y lleva un Broadcom, el BCM4718.

El WRN3500L es similar al V2, pero equipa el BCM4718A (variante que admite el puerto USB) y 64/8 MB de RAM/FLASH frente a los 16/4 del V2.

Un saludo.

sudokun

Existe un ddwrt para el

salu2

ARNIRUIZ

Gracias Bramante, parece que sabes del tema.

¿Entonces el mejor, o más recomendable es el WRN3500 V1?

Es que si ONO me da a elegir este modelo de router voy a pedirle de esa manera, diciendoles que quiero el V1, V2 o el L.

No se me ocurre otra manera de diferencialos a la hora de comprarle o pedirle a ONO.

🗨️ 1
Bramante

Que yo sepa, en caso de que Ono te instale la combinación cablemodem + router, a dia de hoy sólo meten el V2 (antes ponían un D-Link).

El V1 desaconsejado, es algo más grande que el V2, con unas lucecitas en su parte superior, pero sin duda, mejor el V2.

El V2 de Ono, cambiándole el firmware que trae, es un buen router. Si aparte le metes el dd-wrt, se convierte en un aparato muy majo.

Un saludo.

EDITO: muchos de los datos que conozco acerca de este router es gracias a yomimmo.

ARNIRUIZ

Ok, muchas gracias.

Les he llamado, a ONO, para preguntarles, en un principio no sabía decirme y que por correo electronico me enviaban la información.

En el correo me han dicho que montan el WNR3500L, imagino que es igual que el V2 pero un poco mejor como me dijiste antes:

" El WRN3500L es similar al V2, pero equipa el BCM4718A (variante que admite el puerto USB) y 64/8 MB de RAM/FLASH frente a los 16/4 del V2 ".

Así que definitivamente me quedo con el 3500L en vez del 3500v2, ¿no?

Gracias, es de mucha ayuda pues espero estar mucho tiempo con él.

🗨️ 1
Bramante

¿Te han confirmado que te van a poner el L?, vaya, no sabía que también tenían en "catálogo" ese modelo.

Pues mejor por ti, claro que sí.

Para ir abriendo boca, fíjate en todas las opciones que tienes para ese router: www.myopenrouter.com/

Un saludo y si no es molestia, cuando tengas el Netgear instalado, confirma si es efectivamente el L.

ARNIRUIZ

Tengo 12MB actualmente con ONO, ahora lo tengo con un Linksys WRT54G, solo me quería cambiar si me garantizaban un buen equipo.

Al querer pasarme a los 50MB les he llamado como te dije antes y les he preguntado que modelo exactamente del 3500 montaban.

Como la operadora no me lo podía confirmar despues me han enviado un correo electronico y pone claramente WNR3500L y una foto del mismo.

Te voy a hacer caso y voy a aceptar y que me le pongan, si quieres cuando le tenga en mis manos te lo digo, pero vamos no creo que me mientan, tengo un e-mail para demostrar que me tendrían que poner ese.

Espero no arrepentirme, el wrt54G de linksys me va perfecto y me cuesta mucho cambiarlo.

🗨️ 3
Bramante

Como los WRT54xx, no tendrás ningún otro router, yo también lo hecho de menos, jajaaa.

Respecto a Ono, son muchas las ocasiones en las que la teleoperadora dice X y el técnico se presenta con Y.

Un saludo.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Ok, entonces ya te diré cuando lo tenga en mis manos para estar 100% seguros.

Lo que está claro es que si no es el 3500L me voy negar y lo voy a dejar como lo tengo, previamente enseñando al técnico el e-mail de ONO.

Sobre la comparativa con el WRT54xx lo que más aprecio es la potencia wifi y la estabilidad, (la verdad que no entiendo mucho sobre "tunearle" por dentro), lo tengo conectado por cable a PC, por wifi a dos consolas, portatil y movil, y va perfecto.

Espero que en el 3500L el wifi sea igual o mejor (tiene 3 antenas) y espero que sea estable. Es que tengo miedo...

Por cierto, en la web de netgear, en la pestaña "precios" el 3500L cuesta 10€ más barato que el 3500 a secas.

También contaré las impresiones y/o problemas para que me ayudeis en tal caso.

Gracias.

🗨️ 1
Bramante

Sí, quedarás contento tanto con el V2 como con el L, son routers competentes.

Y respecto al WRT54, pues sí, seguramente lo recuerde como el mejor router (y más duro) que he tenido. Pero las necesidades crecen y si ya empiezas a usar que si un servidor NAS, algunos ordenadores con wifi N, reproductor multimedia conectado en red y cosas así como es mi caso, el WRT54 acusa los años y se queda muy cortito.

Un saludo y suerte con la instalación.

Xtorm

No sé quién habrá dicho que pone routers con 8 antenas, pero no es cierto, ni son dual band.

Pero tampoco es cierto lo que dices, tiene 3 antenas, Ono pone exáctamente este modelo (link roto) y si comentáis ahora que también el WNR3500L puede ser, pero ahí ya no sé, ahora el otro es ese del pdf.

¿Que va peor que el Netgear? ni de coña, este va muy bien, no me da problemas, no se calienta nada, el modem hace su trabajo y no falla. Vamos que yo no sé mucho de unos u otros routers pero este no me parece malo por como funciona.

Ahora, admitiría cualquier cosa pero que el wifi va peor que el Netgear... me dice esto un técnico de Ono en su día y me lo como XDD

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si te ponen el 3500L o V2, ¿éstos tienen cablemodem integrado o te montan uno conectado por la WAN? Esa es mi gran duda, ya que esos modelos, en la página oficial, no veo que tengan conexión para el cable coaxial. Gracias, un saludo.

🗨️ 5
Bramante

Ambos son routers neutros con su correspondiente puerto WAN al que has de conectar el dispositivo que te dé entrada a internet, en este caso, el cablemodem.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabrías decirme qué cablemodem suelen poner? Y si puedo elegir, ¿cuál me recomendaríais? Insisto, la chica que me informó, me dijo que me pondrían el L, pero que SÓLO un aparato, que tenía el cablemodem integrado. Me quedé a cuadros cuando escuché eso. Un saludo, gracias.

🗨️ 3
Bramante

Por lo que he podido comprobar hasta el momento, los teleoperadores no tienen la formación o la información necesaria para contestar preguntas acerca de los equipos que se instalan, así que hay que confiar en ellos lo menos posible.

Yo sé que con los 50 Mb se instalaron en su día D-Link y en la actualidad el Netgear WNR3500 V2. Algún compañero ha indicado que a un conocido le han instalado un WNR3500L, pero vamos, yo no tengo constancia.

Con toda seguridad te van a instalar el cablerouter CG3100GD de Netgear.

Un saludo.

Xtorm

Estoy con lo que dice Bramante.

Yo no sé quién te ha dicho que te ponían el L, ni si lo ponen (puede ser que sí), pero si esto te lo ha dicho la chica del teléfono, hay poca probabilidad de que te lo pongan, de hecho ya es mucho que te hayan dejado el v2. Salvo que te toque un técnico majo y tengas suerte, pero depende más del técnico que de lo que digan en el teléfono.

También me extraña que ese router, si lo ponen, sea para particulares (ya digo que si es como el v2 dependerá del técnico).

Sobre el cablemodem, ponen el Cisco EPC3000 y va bien, no sé si tendrán otro modelo.

🗨️ 1
Sammi
1
ARNIRUIZ

En efecto, mucho de lo que comentais es cierto. Sobre todo Bramante que ya me alertó.

Hoy me ha venido un tecnico de ONO y me han intentado colar el GC3100D. Lo que ocurre es que la operadora me mandó un email adjuntando foto y modelo que me iban a instalar, Netgear WNR3500L (cierto tiene 3 antenas). Si no es ese, no quiero ninguno y pongo uno neutro.

Se lo he comentado al tecnico y me ha dicho que yo tenía asignado el primero de ellos, despues de eseñarle el email ha llamado y despues de hacer "comprobaciones" me han dado la razón. Así que sigo como estaba y el tío ha venido para nada.

Vaya movida... el caso es que el martes vuelve para ponerme el WNR3500L.

Los que decis que no montan este modelo que digo estais muy confundidos. Eso sí, primero parece ser que intentan endiñarte el GC3100D.

Buscando alternativas por si acaso, recomendais un cablemodem DCP3000 a un TP-Link TL-WR1043ND, ¿hay alguno mejor?

🗨️ 4
yomimmo

Ya me explicaras como te van a conectar el cable al WNR3500L si este es un router neutro.

Xtorm

De hecho te has dado cuenta que no ponen el L a particulares, contigo hacen una excepción, y veremos si finalmente la hacen, porque alguien mandó el mail ese y no sé si tendrá algún tipo de validez legal con lo que pudieras reclamarles.

Pero si no hay mail ni nada o si directamente al técnico no le aptece te comes el CG3100D o no pones nada.

Y luego lo que dice yomimmo, te lo tendrán que poner con algún cablemodem porque si no mal asunto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es que te pongan cablemodem, ya que todos funcionan bien. Luego le pones el 3500L por WAN y a configurartelo como quieras. Lo malo es que te pongan un cablerouter mal configurable.

Bramante

Necesariamente te van a tener que instalar un cablemodem, ya sea integrado en un dispositivo con router (Netgear CG3100GD, Cisco EPC3825) o cablemodem y router neutro por separado (EPC3000 + WNR3500 V2/L).

Si te han dicho que volverán otro día, si tienes suerte y cumplen con lo que te han dicho (mantén alguna duda), te instalarán el EPC3000 + WNR3500L ó V2.

Respecto a lo que preguntas del TP-Link WR1043ND, no es un mal router (sobre todo por lo que vale), pero no le pidas demasiado. Tiene buena emisión y recepción, el firmware original, dentro de sus limitaciones, no está mal y tienes opción de cambiar a un firmware alternativo como dd-wrt (mejoras bastante el rendimiento).

He tenido oportunidad de probar a fondo tanto el TP-Link como el WNR3500V2 y en cuanto a rendimiento de trasiego de datos me quedo con el Netgear, para la emisión/recepción wifi con el TP-Link (lógico con las 3 antenas externas).

Un saludo.

ARNIRUIZ

El martes veremos cual me ponen, pienso dar guerra para que me pongan el WNR3500L.

He estado mirando otro router neutro, el sucesor del WRT54GL, sería el WRT160NL.

No sé, ¿cual sería mejor opcion entre el TP-Link y el Linksys? Pregunto mucho porque quiero elegir la mejor opción de las 3 que tengo en mente.

También quiero decir que ONO es un poco desastroso, por telefono todo como la seda, pero luego viene el tecnico y te la intentan meter (no culpa del tecnico). Cuidado!

ARNIRUIZ

Hola otra vez, una vez más para hablar sobre el Router wifi Netgear WNR3500L.

Esta mañana he recibido llamada de ONO confirmandome que mañana me instalan los 50MB, previo pago de 50€ si quiero ese modelo, o financiado 10€ mensuales, en un principio iba a ser gratis. Dice que solamente "regalan" ese modelo a nuevos clientes, a mi al llevar con ellos mucho tiempo me he podido acoger a la oferta de 50MB por 25.90€ un año pero si quiero ese modelo tengo que pagar 50€. Ahora tengo 12MB.

He insistido pero lo tengo que pagar, pese a decirles que la semana pasada me dijeron que era gratis.

Estoy un poco decepcionado porque en un principio iba a ser gratis, pero solo es gratis el cablerouter CG3100. Ahora sí que barajo la posibilidad de comprar por 55€ el TP LINK WR1043ND que me regalan wifi USB en pccomponentes. Y que les den.

No hay quien les entienda, estarán hasta los hue... de mi pero yo también de ellos, no se aclaran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y bien?

¿Cómo quedó la cosa?

Bramante

Pagarás y se presentarán con un V2 ó una licuadora.

Yo de ti pasaría ya del tema y me compraría el TP-Link que has comentado. Menos dolores de cabeza.

Un saludo!!

ARNIRUIZ

Hoy ha venido el tecnico a ponerme el nuevo equipo para soportar las nuevas velocidades a partir de 30MB, ahora tengo 50MB. Iban a venir el martes pero no sé porqué han venido hoy.

Al final me he quedado sin el Netgear WNR3500L como me advertieron algunos foreros... Por telefono me dijeron que si quería ese modelo tocaba pagar 50€, no se si con o sin IVA (sin IVA supongo). El que regalan es el cablerouter famoso GD3100D de Netgear también. Al saber esto les dije que prefiero un cablemoden sin wifi y me han traido el DPC3000. Ya tengo pedido el TP Link WR1043ND tal como me aconsejó Bramante.

He tirado de la lengua al tecnico y me ha dicho que solamente suelen regalan el 3500L si eres nuevo cliente, yo me he podido acoger a la oferta de 1 año con descuento pero al ser ya cliente no me dan ese modelo... Algo evidente puesto que cuesta unos 80€.

Así que si alguien está interesado puede conseguirlo gratis cambiando a ONO desde otra compañia. Repito, el que comercializa ONO es el L, segun el tío que ha venido a mi casa. Y no solo a empresas, también a particulares. Eso sí, hay que pedir ese modelo en concreto, porque repito, el stardar es el cablerouter.

Cuando se negocie con los operadores lo mejor es pedir por e-mail la confirmación de lo que van a instalar, como he leido por otras webs. Yo solo tenía el email de que me instalarían el L, lo que pasa es que no ponía el precio, si era gratis o que... y se han agarrado a eso.

🗨️ 2
Bramante

Dentro de lo malo de la situación, has elegido la mejor opción.

Pones que te han instalado el DPC3000, esa es la variante para DOCSIS 3, tendrás el EPC3000, la versión para EURODOCSIS 3.

Para mi, los cablemodem son los que mejor rinden y los que menos problemas dan. Después, con tu router haces lo que te dé la gana y configuras todo a tu gusto.

El TP-Link te gustará, no es caro y funciona bastante bien. Tienes varios firmwares alternativos como dd-wrt u OpenWrt. Yo he probado las últimas versiones de dd-wrt y para mi gusto aún está un poco verde para este Atheros, pierdes algo de rendimiento en LAN pero ganas opciones de configuración. Todo es probarlo y ver si te convence.

Un saludo.

sudokun

No lo entiendo,supongo que sera por zonas u otros temas de marketing.

En su dia me pusieron el router GD3100D,como dio problemas me lo cambiaron por la combinacion de cablemodem cisco+el wrn3500v2,y esto fue sin mas no pedi nada fueron ellos lo que lo realizaron.

Si me hubiesen dejado escoger,es esta la combinacion que hubiese elegido,pues tenia los 12 m con un cablemoden y la maravilla del linksys wrt54gs que le tenia el finware ddwrt.

Con lo que ellos me han puesto,pues digamos practicamente tengo lo mismo pues al wrm3500v2,le he metido el ddwrt y es una caña.Esta combinacion no he pagado nada extra por ella,pòr eso me sorprende,que te pongan solo el cablemodem y tengasd de buscarte la vida

ARNIRUIZ

Sí, tienes razón, en el manual ponen los dos modelos de cablemodem, el DPC3000 y EPC3000.

Gracias por orientarme en este tema. Ya tengo el TP Link en mis manos y me parece que he acertado.

Lo último que te quería preguntar, es si me podrías aconsejar alguna web donde comprar antenas más potentes compatibles para el TP-Link WR1043ND. La marca y potencia que mejor iría... No sé, parece que sabes del tema.

En ebay he visto algunas pero dudo de la calidad.

Espero que la experiencia que he tenido con ONO sirva para más foreros..

Lo dicho, muchas gracias por todo.

🗨️ 5
Bramante

Pues no hace mucho leía acerca de alguien que cambió las antenas del TP-Link y la experiencia no fue demasiado positiva.

Las antenas que trae el router tienen una ganacia de 3 dBi y, para mi gusto, con ellas el router no va nada mal. Puedes poner unas antenas un poco más largas, con una ganancia de 5 dBi (siempre sobre el papel, la realidad suele ser muy distinta), pero opino que, si no es muy necesario, las antenas originales cumplen perfectamente.

Si estás interesado en aprender más sobre tu router es muy útil trastear unos días con el firmware dd-wrt.

Con él puedes variar la potencia de emisión, expresada en esta build de dd-wrt en dBm (lo digo porque la escala en dBm es logarítmica y el cambio de una sola unidad supone muchos mW de diferencia. No está de más aprender lo básico de la medidas en dBm antes de toquetear los valores).

Igualmente interesante es que puedes indicarle la ganancia de las antenas instaladas, así como el patrón de emisión-recepción de las antenas (1+2/1+3/1+2+3 si no recuerdo mal).

Variando esas opciones y con los medidores de la calidad de la señal de dd-wrt, puedes ajustar la cobertura y calidad de las conexiones wifi con mucha precisión y ver si verdaderamente necesitas un cambio de antenas.

Un saludo.

🗨️ 4
Sammi

Variar la potencia no lo veo del todo util en este caso del DDWRT, si, suena chochante pero es lo que me he encontrado con el wnr3500.

La potencia con firmware original netgear no la se, pero cuando instalas WRT está en 71mW si no recuerdo mal, y si lo bajas a 32mW como lo tengo ahora, no solo tengo la misma señal sino más.

También he podido comprobar que aumentándola escalonádamente no se aprecia absolutamente ninguna mejora.

🗨️ 3
Sammi

He leido algo mas en los foros de wrt y dicen que lo mejor es bajar la tx a 28 y aumentar en pasos de 5mW hasta conseguir un buen equilibrio de potencia y rendimiento

Bramante

¿Tienes más señal o mejor calidad de conexión?

Efectivamente, en el WNR3500, con dd-wrt partes de 71 mW.

Generalmente, cuanto más bajas la potencia de emisión, mejor "escucha" el router, si la subes, lo vas dejando "sordo" progresivamente, es algo lógico cuando empleas la misma antena para emitir y para recibir.

Por eso, cuando bajas la potencia de emisión en el WNR3500, con los dispositivos que están relativamente cerca, el porcentaje de calidad de la conexión aumenta, dando la falsa impresión de que tenemos más señal. Sencillamente el router está escuchando mejor y expresa un mejor valor de la calidad de la conexión. Todo esto es así hasta que lleguemos a un determinado mínimo de potencia a partir del cual la conexión realmente se resiente.

Un saludo!!

🗨️ 1
Sammi
ARNIRUIZ

Ok. Voy a probar el dd-wrt haber si puedo ganar un poco de potencia de emision.

Quería saber como hacerlo por si algun día necesito más alcance de señal.

Muchas gracias Bramante por todo.

🗨️ 1
Bramante

A mandar ;)

ARNIRUIZ

Sobre lo que comentas Sudokun. Yo soy de Cantabria.

No se como lo habras conseguido pero a mi me hacían pagar 50€ por el WRN3500L. Tal vez tuviste suerte en que te fallase el CG3100D, pero ves que la primera opción siempre ese ese modelo.

Lo que si sé es que ONO a cada cliente le ofrecen cosas diferentes, es muy común que una persona tenga una factura diferente aunque tenga los mismos servicios.

Yo tengo telfono + internet, creo que si llego a tener TV o la pongo saco gratis el WRN3500.

Como dije lo unico que conseguí es un descuento de un año en la factura por subir de 12 a 50MB y que me actualicen el cablemodem. Yo les pedí que en vez del CG3100D me pusieran ese sin wifi ni nada.

ONO es así, a cada cliente y depende de con quien hables te pondrán o conseguirás una cosa u otra.

🗨️ 1
Xtorm

Lo más probable es que si llegas a pagar los 50€ hubiera ido el técnico con sus dos cojones y te habría puesto el CG...

Las opciones son: o tienes mucha suerte; o te cansas a darles por culo; o compras uno.

Si te lo vas a comprar al final, al menos te aseguras que vas a tenr internet funcionando bien desde el ppio.

kibawolf85

pues mi 3500 murio el lunes, suerte que tengo un linksys de repuesto, me da rabia mas que nada porque el linksys no tiene red 1Gb, pero bueno, le meti un switch de 1Gb y a correr, porque pasar 13 GB de peli de PC a PC con una red de 100Mb te puedes morir de asco a 12MB/s

hasta el viernes por la tarde de la semana que vienen no me lo traen nuevo (fui yo que les dije la fecha)

PD: tengo ONO empresas (soy particular)

🗨️ 6
Sammi

De que manera ha muerto? muerte natural prematura o le has hecho algo?

🗨️ 5
kibawolf85

muerte natural prematura, la mañana del lunes funcionaba y al medio día al llegar a casa para comer estaba encendido, pero ni tenia acceso ni internet, mire de hacerle un reset y nada y la red entre ordenadores tampoco funcionaba, llame a ONO y dicen que se pasara un tecnico, pero es el router neutro 3500 que esta cascado, mas que nada porque es imposible entrar, no da red a los otros ordenadores y no se puede entrar a gestionar de ninguna manera.

🗨️ 4
Sammi

Dale un hard reset... porque lo mismo te llega el de asistencia y como no tenga wnr3500 o no quiera ponerlo, ya sabes que te va a tocar...

Si no llegan a encender las luces y se queda la primera de POWER parpadeando o fija en naranja, avisa.

🗨️ 3
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Aprovechando el hilo, acabo de llamar a ONO para informarme de lo que me costaría aumentar la velocidad de 12MB a 50 MB. Según tenia entendido yo, te ponen un cablerouter CG3100D pero leyendo el hilo he visto que dan la opción de ponerte un módem cisco. Actualmente tengo un módem scientific atlanta que me compre hace cosa de 5 meses, me gaste 50 €...y no me hace ninguna gracia ponerme un cablerouter, ya me la clavaron con el cablerouter de scientific atlanta epr2320 que es una mierda. Pues bien, de primeras me comentan no hay ningún cable modem para las nuevas velocidades y que si o si me tienen que montar el router CG3100D. Y ese cablemodem cisco lo he visto en una de las empresas que tengo como clientes. De rebajarme el precio o dar gratis el router imposible, parecía que le había contado un chiste y no solo eso, ni se ha molestado en darme alguna oferta para que aceptara aumentar la velocidad, ni una rebaja en la mensualidad ni nada...al final he desistido y le he dicho que ya me lo pensaría. ¿El modem cisco solo se lo dan a las empresas o que? cada día son mas rancios estos de ono..por cierto estoy pagando por telefono+ internet 50 €+ iva ¿que tal lo veis?

🗨️ 1
mario123

A particulares sólo ponen el Netgear CG3100D o el Cisco EPC3825 y te pondrán uno u otro según la zona en la q vivas. Yo intenté de todas las maneras posibles q me instalaran el Cisco en vez del Netgear y fue imposible, aún avisando con antelación a 4 teleoperadoras de departamentos diferentes y aún negándome a la instalación cuando llegó el técnico con el Netgear bajo el brazo.

A empresas ponen la combinación de módem Cisco EPC3000 + Cablerouter wifi n Netgear WNR3500v2 (ya q hay empresas q ya tienen módem y sólo les instalan el router). Sólo en casos muy excepcionales, y sólo a los particulares a quienes les falla repetidamente el Netgear CG3100D (no sin cambiárselo 2 ó 3 veces siempre por el mismo modelo y seguir fallando) he visto q pongan módem+router. En caso de q ya tengas el router wifi neutro y pidas el cablemódem, te instalan sí o sí el Cisco EPC3000.

Al principio tuve mucho miedo de q me fuera mal el Netgear, y la verdad es q me lo cambiaron 2 veces en 2 días, pero el q me han puesto al final sí q funciona bien tanto por ethernet como por wifi. Eso sí, hay q saber q opciones de su configuración hay q dejar activadas y cuáles no (sobre todo en sus apartados de configuración inalámbrica, servicios y equipo DMZ).

Respecto del precio de 50+iva por Tlf+Internet 50MB, creo q el precio es razonable, ya q el precio "oficial" para clientes de Ono y para nuevos clientes una vez q pasa al período del primer año promocionado por 39,90+iva (25,90+14 de cuota de línea telefónica+iva) es de 59,90+iva (70,68 iva incluído), como puedes ver en el tarifario oficial de Ono para noviembre aquí:

vodafone.es/c/particulares/es

No obstante, puedes probar a llamar a bajas en el 96 322 83 60 (gratuito si tienes tarifa plana de llamadas a fijos nacionales. Jamás llames al 902 929 000 de atención al cliente pq siempre te atenderán sudamericanos q nunca te ofrecen ni te regalan nada y para los cuales los únicos precios válidos son los q figuran en el tarifario), decir a la grabación "baja" o "baja de todos los servicios", pulsar en el teclado del teléfono las opciones correspondientes a "baja" y "continuar con la baja" (no te estás dando de baja, lo hacen para q la gente se acojone y no siga, al estilo de lo q hace Movistar q incluso te obliga a teclear el número de teléfono q quieres dar de baja) y, al final, hablarás con una teleoperadora española de bajas (fidelización) y seguro q te hace un descuento del 25% durante 1 año ó del 50% durante 6 meses a costa de permanencia de 18 meses , ya q sacar el precio promocionado de nuevo cliente es ya prácticamente imposible para los q somos ya clientes.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, quería pediros consejo.ç

Mañana viene a hacerme la instalación, bueno a conectar el aparato o aparatos porque el resto lo tengo hecho yo. El caso es que me dijo la chica (esta grabado) que para clientes de 12 mb para arriba están poniendo el 3500l pero no tengo más pruebas. Lo cierto es que lo que prefiero es que me pongan la opción cable modem + router neutro, por muy malo que sea este último y si no me gusta poner otro a poner uno con todo integrado.

Creo que mañana cuando venga si me trae uno con todo me voy a agarrar a la conversación con la operadora y o me pone el 3500l o un cable modem y luego pongo el que me de la gana que por lo que leo los demás dan problemas.

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento he rechazado la instalación porque el viernes confirme con el instalador que me iba a poner el CG3100D, así que cancelé. A ver que dicen pero no quiero cable-router, quiero cable modem + router neutro y si no pues me quedo con mi conexión "gualtrapa" de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Mario. Pero hay una cosa que no me cuadra, me comentas que "En caso de q ya tengas el router wifi neutro y pidas el cablemódem, te instalan sí o sí el Cisco EPC3000." yo tengo un router neutro, comprado por mi, ¿no cuenta?

Saludos.

🗨️ 5
mario123

Pues eso, q si ya tienes un router wifi neutro comprado por tu cuenta, lo podrás utilizar pero siempre junto a un cablemódem. Los de Ono te instalarán el módem correspondiente (en este caso, el Cisco EPC3000, q es sólo Cablemódem), pq tu router neutro no tiene funcionalidades de módem. Así no pierdes la compra del router y si te lo curras puedes sacar el cablemódem gratis en bajas a cambio de permanencia de 12 meses (excepto q ya tengas un descuento o promoción reconocida con permanencia de 18 meses).

Un saludo.

yomimmo
1

Solo un detalle, si te instalan del EPC3000 dicen por ahi que lo maximo que te dejan contratar son 50 megas, para los 100 estan usando bonding de 8 canales y el EPC3000 solo admite un maximo de cuatro.

🗨️ 3
mario123

El bonding de 8 canales de downstream (bajada) y 4 canales de upstream (subida) ¿sólo lo tiene el Netgear CG3100D, no? Me refiero a los cablerouters q pone Ono...

Gracias.

🗨️ 2
yomimmo

No el EPC3825 al igual que el CG3100D tambien soporta los 8 canales de bonding en download ya que se basan en el mismo chipset Docsis 3.0 el EPC3000 se basa en uno de los primeros chipsets de Docsis 3.0 y solo tiene 4 canales de bonding en download.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final he llamado al departamento de bajas como bien me has explicado y me han regalado el router :) :)

ARNIRUIZ

A mi me han puesto solamente el cablemodem EPC3000 a petición mía, si quería el 3500L a pagar 50€.

Es que he leído que sí o sí te ponen cablerouter y no... por lo menos en mi caso. Pero con ONO nunca se sabe...

ARNIRUIZ

BocaDePez qué modelo de router conseguiste que te regalaran al final?

Yo es que no tuve manera de que me regalaran el WNR350L... y eso que le di caña...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han llamado y tras hablar largo y tendido con ellos me han comentado que no ponen cable modem a clientes de 12 hacia arriba que ponen el wifi integrado con 4 puertos, osea el 3100D. Le he insistido en que sólo quería el cable modem y me ha dicho que no, que aunque quisiera el sistema no se lo permitía y que para nuevas altas el promocionado es ese y es que ponen.

En principio como la oferta es buena (pago lo mismo que por los 6 mb de jazztel que nunca me llegan) y no tengo compromiso de permanencia al estar en Madrid me lo quedo, ya veremos los que sucede en todo este tiempo, voy a dar la tabarra para que me lo quiten.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando creía que todo estaba solucionado me llama la comercial con la que contraté y me comenta (previamente le había mandado un correo explicandole lo que pasaba) que me tiene que colocar el WRN3500L, que es el que están colocando y ofertando para 12, 30 y 50 mb que lo tiene delante y sabe muy bien de que modelo habla, que va hablar con su supervisor y que me llama en 10'. Transcurridos 10' me llama y me dice que han dado ordenes a instalaciones y comercial para que se me instale el WRN3500L y que por lo tanto el instalador deberá ponerme ese aparato y si no lo lleva, rechazarlo.

La verdad es que ya no tengo ni puta idea de lo que me van a poner el miercoles, sin un cable-modem-router, un cable-modem + router neutro, un gato de escayola o una polla con orejas (perdón por la expresión) pero ya me puede el morbo y voy a forzar la máquina.

Os contaré...para que me sigáis me llamo Javier y soy el de jazztel de más arriba.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo de tu instalación?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mañana

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez