BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con netgear gd3100 MTA no funciona se desactiva el NAT

BocaDePez
BocaDePez

Hola me acaban de instalar un netgear gd3100 (el que lleva telefono) viene con la version V.1.10.1 y cuando desactivo el NAT, el router se reinicia pero ya no me asigna ninguna ip. No se si estae haciendo algun paso mal.

Reseteo el router a fabrica, desactivo la wifi, desactivo el NAT, conecto el router neutro y lo reinicio pero nada no hay manera. Tengo otro gd3100d en otra casa y con ese en su dia no tuve problemas.

Tbn tengo problemas con la wifi, no coge ni 1mb en bajada a 10cm del router y de subida ya ni hablo, os pasa a vosotros tambien??

Gracias

txuspe

Yo tengo el 3100 con MTA con la red WiFi y el NAT desactivados y me funciona perfectamente con el router neutro. Recuerda que tienes que reiniciar el 3100, no el neutro (ese da igual en realidad).

BocaDePez
BocaDePez

he probado de todas formas y no me asigna ip. el reinicio es apagandolo y encendiendolo o hay que hacer algo mas??, el tuyo lleva la version 1.10.1?? la wifi tiene tan poca potencia por que es ridicula.

Gracias.

🗨️ 4
txuspe

Apagar y encender, sí. Y la misma versión, V1.10.01 concretamente. Si le conectas un PC en lugar del neutro, ¿le asigna IP?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no, me salen ips de rango privado 169.254.x.x. No se a que es debido, el router neutro que uso es un linksys wrt120n y lo tenia puesto en otro netgear 3100D por lo cual se que si que funciona.

la ip cuando esta desactivado la nat es 192.168.100.1 tambien en este modelo??

Toda ayuda o sugerencia es bien recibida :-)

Gracias

P.D.

Podrias confirmarme si la wifi del router tuyo es tan penosa??

🗨️ 2
txuspe

Si el PC tampoco recibe IP es que hay algún problema en el 3100, no en el neutro. Prueba a resetearlo de nuevo y volver a desactivar la WiFi y el NAT a ver... No se me ocurre mucho más.

Sí, la IP es la 100 también.

Y en cuanto a la potencia WiFi, pues en mi caso no he tenido problema porque es un apartamento pequeño. Puse el neutro porque aquí hay muchísimas redes y la banda 5GHz está mucho más despejada, no porque se me quedase corto de cobertura. De hecho, ahora en 5GHz tengo menos cobertura que antes con el 3100 en 2.4GHz, pero me es suficiente.

telemako

lo de la ip 169.254..... puede ser debido a que al pasarlo a bridge solo se puede conectar 1 equipo (neutro, pc,etc) y parece ser que entre "" el netgear aun tiene memorizado que se conectó al pc (en modo router) y aun tiene la ip otorgada a ese ordenador y no puede dar mas ip. Mas o menos.

Vuelve a dejarlo en bridge el netgear. Apagas el netgear, el linksys y el pc, esperas por ejemplo media hora, enciendes ordenador, enciendes linksys y esperas que se estabilice las luces y después enciendes el netgear

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he reiniciado a fabrica y repetido el proceso varias veces :(, mañana viene el tecnico a ver que dice.

BocaDePez
BocaDePez

Solucionado, era una averia del router, me lo han cambiado por otro y todo correcto, gracias a txuspe y a telemako por la ayuda

Salu2