BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con net framework 3.5 y 4.0 en XP

jlmfraile1

Hola, buenas.

Mi sistema es Windows XP Professional y tengo un problema que, por lo que he visto en la red, es bastante común y que nadie consigue encontrar una solución eficaz. A ver si vosotros me podeis ayudar. He formateado el equipo y no le he metido ningún programa todavía, salvo las actualizaciones de windows xp. Todo Ok hasta que llegan las actualizaciones de net framework 3.5, 3.5 SP1 y net framework 4.0. A partir de aquí cada vez que se reinicia el ordenador la red tarda en cargar como 2 o 3 minutos y luego sigue funcionando. Por lo que he estado leyendo por ahí la culpa es de estas actualizaciones aunque no se pueden desinstalar porque hay programas que las usan y sin ellas no podrían funcionar. He probado a entrar en los servicios de MSconfig y deshabilitar los que tienen que ver con el net framework pero todo sigue igual. He desabilitado tambien el servicio NLA pero todo sigue igual. Hasta ahora no he encontrado una solución válida que no sea la de desinstalar el net framework con CleanUp de Microsoft pero no quiero desinstalarlas porque algunos programas se quedarían sin funcionar. Por lo que he visto es un problema bastante común.

Si alguien conoce una solución o ha probado algo que pueda solucionarlo, le pido por favor que me lo diga porque llevo cosa de un mes rompiéndome la cabeza y probando de todo.

Muchas gracias.

Alex B

Creo que no tiene nada que ver con netframework, te lo digo porque he hecho un montón de reinstalaciones en una maquina virtual personalizando el XP y sé lo que dices.

Le he instalado netframework 3.5sp1 automaticamente durante la instalacion del XP mediante SVCPACK.

Lo unico que pasa es que cuando la red tarda en arrancar es cuando tengo o bien desactivado el servicio de conexiones de red en manual y el de NETBIOS a traves de TCP/IP cuando ambos estan en automatico arranca perfectamente rapido.

Quizas el problema sea el servicio de optimizacion de netframework que al arrancar se ejecute y recarge el pc, esto pasa desdel netframework 2, si el servicio se ejecuta (lo mas probable), hara que hasta que no termine el windows no termine de activar el resto de servicios (Conexiones de red....conexiones inhalambricas..) pero sino no le veo relación.

Yo lo que hago es que cuando se instala netframework desdel SVCPACK genero la imagen de partida y deshabilito los servicios con este script:

set I=%windir%\
%I:~0,2%
cd %windir%\Microsoft.NET\Framework\v1.1.4322
ngen update
cd \
cd %windir%\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727
ngen update
cd \
cd %windir%\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\
ngen update
sc stop "clr_optimization_v4.0.30319_32"
sc stop "clr_optimization_v4.0.30319_64"
sc config "clr_optimization_v4.0.30319_32" start= disabled
sc config "clr_optimization_v4.0.30319_64" start= disabled
BocaDePez
BocaDePez

qué significa esto?

la red tarda en cargar como 2 o 3 minutos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Significa que hasta que no pasan esos dos o tres minutos no me deja acceder a internet ya sea por el explorer o por el google chrome. Una vez pasado mas o menos ese tiempo no tengo problema. Es decir carga windows xp, se queda pensando sin hacer nada dos o tres minutos y luego carga el icono de red y ya puedo acceder a internet.

🗨️ 4
jlmfraile1

Perdona, te he contestado sin entrar en mi cuenta.

Significa que hasta que no pasan esos dos o tres minutos no me deja acceder a internet ya sea por el explorer o por el google chrome. Una vez pasado mas o menos ese tiempo no tengo problema. Es decir carga windows xp, se queda pensando sin hacer nada dos o tres minutos y luego carga el icono de red y ya puedo acceder a internet.

🗨️ 3
jlmfraile1

Por cierto digo que creo que es el net framework porque cuando desinstalo el 3.5 y el 4.0 con el Microsoft Cleanup Utility y luego reinicio vuelve a acceder instantaneamente cuando inicia el windows xp. Por eso digo que creo que este es el problema.

🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi solucion fue solo instalar el framework 4 web install y me funciona como si nada