BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Nero 8.1.1.0 y Windows 8.1 64 (Graba lentísimo) SOLUCIONADO

ARNIRUIZ

Hola.

Pues recientemente he formateado y he pasado de Win7 64 a Win8.1 64.

Todo bien excepto el Nero 8. No sé que le pasa pero tarda una eternidad en grabar (solo reproduce bien), a velocidad x8 me tarda entre 40-50 minutos en grabar 4 gigas. Cuando antes me tardaba 8-9 minutos. He probado a todas las velocidades que me ofrecen las grabadoras pero no hay manera de que grabe a esas velocidades, es como si grabara a x1.

Lo he probado en una grabadora dvd LG GH24NSB0 y en un grabador Blu-ray LG BH16NS40. En la blu-ray tarda un poco menos, pero que a 8x tarda unos 35 minutos en grabar 4 gigas también.

Después he ido a casa de mi hermano, también tiene un grabador DVD y otro Blu-ray también LG pero un poco más antiguos, no se los modelos y hace exactamente lo mismo, no va a la velocidad que marca.

Ambos PC con sistema Windows 8.1 64 bits.

Será del Nero 8 que no va bien con este Windows? Hará falta alguna configuración en las Bios?

Qué opináis?

A ver si consigo Nero 12 creo que es el último....

BocaDePez

Prueba ImgBurn. Si le pasa lo mismo, es tema del sistema y sus drivers, que no se llevarán bien con las unidades (ya es raro en 2 diferentes) o el bus SATA.

Pero si funciona bien, ya sabes que es problema del Nero. Podrás entonces buscar otro Nero, o mantener el ImgBurn que encima es gratis. :D

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Gracias. Voy a grabar con el ImgBurn a ver...

Agron2k08
1

Compañero el Nero 8 es de la época del XP, como te han comentado, prueba ImgBurn que es canela en rama. Y también está en castellano/catalán/euskera a parte de ser libre.

ARNIRUIZ

Bueno pues acabo de conseguir el Nero 12 específico también para Windows 8 y también pasa lo mismo. He grabado un DVD de 4 gigas con 2 películas y me ha tardado a velocidad 8x 47 minutos.

Tengo entendido que el ImgBurn no graba videos ¿no?

La conclusión que saco es que hay algo mal configurado, Bios o no sé qué... pasa lo mismo en 2 PCs con Win8.1 64 y con 4 grabadores diferentes de LG (2 DVD y 2 Blu-ray).

De todas formas voy a probar el ImgBurn con datos a ver...

🗨️ 3
BocaDePez

ImgBurn es un programa que graba datos. Te vuelca una ISO que tengas previa, o te graba ficheros por carpetas. Lo único "extra" que ImgBurn se preocupa en colocar, son los puntos de ruptura en un DVD-Video de doble capa. Punto, no hace nada más, no transforma un formato de vídeo en otro, ni hace conversiones de nada.

No sé qué es lo que necesitas hacer con Nero, exactamente, para poder darte alternativas. Pero quedamos a la espera de que nos confirmes si con ImgBurn grabó a la velocidad adecuada.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Ya estoy instalando el ImgBurn y voy a probar.

Utilizo los grabadores para meter películas en avi o mkv y de vez en cuando canciones en mp3 y fotos jpg, lo hacía con Nero Express simplemente añadiendo los archivos hasta llenar el DVD y grabar.

Me extraña que por la web no haya nadie que haya posteado como estos problemas con Windows 8. Debo tener algo mal en la Bios seguramente.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que no tienes Windows 8, tienes 8.1 ... y ya ha habido gente en el foro que tiene problemas con drivers de módems USB en W8.1 que no funcionan.

Lo bueno de ImgBurn es que el log que ofrece es bastante descriptivo. En vez de poner velocidad en "Auto (Max)" puedes forzarla a una específica.

Espero que el problema no será de los discos utilizados, ya que si la unidad no reconoce el código ATIP en su base de datos interna del firmware, no los graba a tope.

Nos vas contando.

ARNIRUIZ

Acabo de progar el Imgburn y también el CDBurnerXp. En ambos ha mejorado la velocidad, en grabar 4.3 gigas ha tardado 16 minutos a 8x. Sigue siendo un poco lento porque lo normal a 8x sería 9-10 minutos máximo.

Eso sí, Nero de 30 minutos no me baja. En la bios he cambiado de IDE a AHCI.

Si alguien tiene Win8.1 que postee si es normal estas velocidades, voy a grabar a 12x y 16x para poner aquí lo que tarda.

ARNIRUIZ

Bueno después de mandar un correo al soporte de NERO porque con sus Neros 8, 12 y 14 grababan excesivamente lento a cualquier velocidad, e incluso con otros programas como IMGBurn y Easycreator... me dieron la razón:

y era muy simple, el antivirus causaba el problema. Uso Kaspersky 2014 y analiza los datos mientras se graban y así hace que tarde más de 30 minutos en grabar un DVD, cuando a 8x debe tardar 8 minutos.

Así que quien le pase esto que desactive el antivirus mientras graba.

Gracias a todos por las ayudas.

PD. Nero 8 y el resto de programas de grabación mencionados en este post corren perfectamente en Windows 8.1 64 Bits.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a ti por avisar de que ese antivirus Kaspersky 2014 está interceptando el proceso de grabación.

BocaDePez

Efectivamente, al desactivar Kaspersky 2014 mi Nero 2014 graba ya a las velocidades normales.

Muchas gracias a todos que habéis estado porfiando hasta encontrar la solución.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo con el mismo antivirus y nero 14 con Windows 8.1

Muchas Gracias ya quería que era la grabadora me has ahorrao una pasta gracias por poblicarlo

BocaDePez

Hola amigos, a ver si me pueden ayudar quiero grabar mkv unas pelis y resulta que me graba solo una parte tengo windows 8.1 el cual nada me gusta que se les ocurre puede ser? el disco me lo quema como si grabara toda la peli pero cuando lo expulsa y lo vuelvo a meter en vez de por ejemplo decirme 8,6 gb me dice 3,2 gb. Espero su ayuda gracias! David M

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Grabas en DVD o Bluray?

Yo habitualmente grabo películas en mkv, evidentemente menores a 4.36 gigas para que me quepan en un DVD virgen normal y sin problema. Uso Windows 8.1 x64 y Nero 8.1.1.0 (versión Express)

En bluray no te puede decir si da ese problema porque aún no he grabado ninguna película en bluray virgen.