Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cable Cat 6 conectando Compal CG6640e y el ordenador pero no negocian a 1 Gbps

• Fibra/Cable

[Editado]

Cable Cat 6 conectando Compal CG6640e y el ordenador pero no negocian a 1 Gbps

Tengo un cableado Cat. 6 instalado por toda la casa y la velocidad entre el router y el PC es de 100 Mbps sólo. Me doy cuenta ahora que los de Ono me han puesto una velocidad de 100 Mbps casi simétrica (se me queda en 95/78). Entiendo que el 95 es porque es la máxima velocidad que da la conexión interna de casa a 100 Mbps.

¿Se os ocurre donde está el problema?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Lo hemos comentado otras veces ... hay básicamente 3 motivos…

Lo hemos comentado otras veces ... hay básicamente 3 motivos para que no te negocie a 1Gb/s

1- Que alguno de los dispositivos no sea 1Gb/s (descartable en tu caso, supongo)

2- Problemas de cableado

3- Problemas de compatibilidad en la negociación MDI o auto-MDI desactivado

• BocaDePez BocaDePez

a mi me pasó que coloque una roseta y solo me negociaba a 100…

a mi me pasó que coloque una roseta y solo me negociaba a 100 mbps, la volvi a revisar y colocar mejor los cables, y ya me negociaba a 1 gbps.

No se si te será de ayuda.

• BocaDePez BocaDePez

Sube unas capturas de la velocidad de negociación que muestra…

Sube unas capturas de la velocidad de negociación que muestra Windows. Usas algún PlC o similares o la conexión es directa al router?

• para 1Gb debe funcionar todos los cables, un mal grimpado…

para 1Gb debe funcionar todos los cables, un mal grimpado puede dar muchos problemas y quebraderos de cabeza, yo me he encontrado problemas asi en redes de clientes y a veces hemos tenido que rehacer todos los conectores y cambiar cajetines. en CAT6 sobretodo es importante la calidad de los conectores y cajetines.

Otra cosa tb muy importante, los drivers realtek debes tenerlos al dia si usas tarjetas con chips de esta marca (casi el 90% del mercado) son muy puñeteros y si son algo viejos dan muchos quebraderos