BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con el natmgr.exe

BocaDePez
BocaDePez

¡Saludos a todos!:

A ver si alguno puede echarme un cable. Acabo de instalar el router en una conexión ADSL de Wanadoo con IP dinámica. Tengo dos ordenadores conectados. Aparte de algún problemilla con la red local (de vez en cuando no la encuentra, ¿quizá debido a que uno tiene Win98SE y otro XP?), la conexión a Internet va perfectamente en ambos. Mi problema es (¡cómo no!) con la apertura de puertos. Uso la utilidad natmgr.exe que viene en el CD de Wanadoo. Funciona perfectamente, PERO SÓLO CON UN ORDENADOR: es decir, si abro los puertos (por ejemplo) para FTP en el ordenador 192.168.0.128, y luego intento abrirlos también para el 192.168.0.129, ME BORRA LA ASIGNACIÓN PARA EL PRIMERO. ¿Alguien sabe por qué? ¿Se soluciona con el firmware nuevo (pone algo de Multi-NAPT)? He probado a poner una IP fija en un ordenador, pero entonces no me da conexión (¿habría en ese caso que modificar también algún parámetro del router?).

Por cierto, otra cosa: el acceso directo a la página de configuración del router que te pone en el escritorio funciona cuando le da la gana...

Muchas gracias por vuestra paciencia leyendo esto...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez...

Parece ser que no es posible abrir los puertos para más de un ordenador conectado al router. Tiene que poderse, si no ¡menuda gracia! ¿Es que entonces no se puede usar el programa "X" en dos ordenadores a la vez? ¿Cada vez que quiera usarlo en uno o en otro tengo que abrir los puertos? Esto es especialmente irritante, especialmente en el caso de aplicaciones muy utilizadas, como el FTP.

Agradecería la ayuda, muchas gracias...

🗨️ 1
joanquro

No se puede. Debes abrir puertos distintos en cada ordenador para usar el mismo programa. En el caso del ftp, no sabría cómo montarlo, pero en el caso del emule, está claro: para usarlo en ambos pc's debes usar el puerto XXXX en uno y el puerto YYYY en otro, no vale el mismo porque entonces el NAT se volvería loco, no sabría a dónde enviar un paquete, si a un PC o al otro (de hecho, no te deja hacerlo, lo cual es normal).

Saludos.