BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema con nat ps4 y router CG7486E

mceada28

Buenas

Pues cada vez que apago enciendo el router la ps4 me da una ip diferente a la que tengo puesta en en el router en el dmz y la que va dirigida a los puertos que tengo abierto de la ps4 y entonces me da la ps4 nat 3 en vez nat 2,lo soluciono dirigiendo los puertos que tengo abiertos en el router a la ip que me da la consola,peor claro esto lo tengo que hacer cada vez que apague o encienda el oter de ir cambiando la ip y es un coñazo

Alguien sabe comoconfigurarlo para no tener que ir cambiando de ip?

tengo el unp activado y el dmz,no se si es cosa d ela ps4 o del puñetero router

BocaDePez
BocaDePez

A ver, lo que tienes que hacer es poner IP fija a la consola, no que la pille automáticamente por DHCP.

🗨️ 2
mceada28

si ya lo he solucionado o eso creo ,la ip que me ha dado la consola 192.168.1.5 la he puesto en el dmz y en el servidor dhcp donde dice direcciones ip reservadas he añadido la mac lan que tiene la consola junto con la ip 192.168.1.5 y ahora si me da nat 2,se supone que ya si apago y enciendo ya se quedara fija.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien, es una solución porque tu router te lo permite. Hay bastantes routers que no tienen opciones para reservar IPs a determinadas MACs mediante DHCP.

Luego hay otros routers que tienen un determinado rango de IPs en su servicio DHCP y aquellos equipos que deben usar IP fija hay que ponerla a mano fuera de dicho rango.

BocaDePez
BocaDePez

Mira que os complicáis la vida. Con upnp te llega.

superllo

Es peligroso poner el DMZ aunque sea a una consola. Mira a ver si solamente con uPnP se soluciona y si no no tengas activos ambos servicios a la vez (si no son necesarios).

🗨️ 6
vukits

un poco de OT ..

¿qué firewall le pongo a mi Debian?

🗨️ 5
superllo
1

Yo el único que conozco es IPtables, en Ubuntu hay un tal ufw (uncomplicated firewall) que tiene una interfaz gráfica donde poner reglas sencillas. La verdad es que no uso cortafuegos, vivo al límite.

🗨️ 4
vukits

jaja :P

🗨️ 1
yomimmo
1

Eso no es vivir al limite, vivir al limite es usar el firewall de Windows :P

Curro1
1

Yo tampoco uso cortafuegos en el Kubuntu, pero siempre tras la Nat y sin DMZ.
Con DMZ me llegué a encontrar a un chino siempre en la tabla ARP, al que bloqueaba y listo (no veía que bajase nada, ni mantuviera conexiones activas).
Sin DMZ no me he encontrado nunca nada raro.

Eso sí, los Windows eran un cachondeo con el DMZ, y más aún con IP pública a pelo: un amigo jamás consiguió que le durase más de 30 días sin tirar del recovery (de tan inusable como se lo dejaban, y eso con firewall xD), y una vez hasta le cambiaron la contraseña del administrador xDDD. Ahora con la fibra tira del DMZ, y más o menos le aguanta. Ese sí que vive al límite xD.

También depende de cómo de conocidas sean las IPs públicas que te puedan asignar: con el rango que me asignaba Ono para mi zona, me freían continuamente a escaneo agresivo de puertos buscando servicios activos (hechos desde muchas IPs de una botnet, 3 puertos desde cada máquina, en orden casi ascendente, varios puertos por segundo, recorriéndolos todos).