Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
577 lecturas y 11 respuestas
  • problema con nat ps4 y router CG7486E

    Buenas

    Pues cada vez que apago enciendo el router la ps4 me da una ip diferente a la que tengo puesta en en el router en el dmz y la que va dirigida a los puertos que tengo abierto de la ps4 y entonces me da la ps4 nat 3 en vez nat 2,lo soluciono dirigiendo los puertos que tengo abiertos en el router a la ip que me da la consola,peor claro esto lo tengo que hacer cada vez que apague o encienda el oter de ir cambiando la ip y es un coñazo

    Alguien sabe comoconfigurarlo para no tener que ir cambiando de ip?

    tengo el unp activado y el dmz,no se si es cosa d ela ps4 o del puñetero router

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Es peligroso poner el DMZ aunque sea a una consola. Mira a…

      Es peligroso poner el DMZ aunque sea a una consola. Mira a ver si solamente con uPnP se soluciona y si no no tengas activos ambos servicios a la vez (si no son necesarios).

        • Yo el único que conozco es IPtables, en Ubuntu hay un tal ufw…

          Yo el único que conozco es IPtables, en Ubuntu hay un tal ufw (uncomplicated firewall) que tiene una interfaz gráfica donde poner reglas sencillas. La verdad es que no uso cortafuegos, vivo al límite.

          • 12
            Yo tampoco uso cortafuegos en el Kubuntu, pero siempre tras…

            Yo tampoco uso cortafuegos en el Kubuntu, pero siempre tras la Nat y sin DMZ.
            Con DMZ me llegué a encontrar a un chino siempre en la tabla ARP, al que bloqueaba y listo (no veía que bajase nada, ni mantuviera conexiones activas).
            Sin DMZ no me he encontrado nunca nada raro.

            Eso sí, los Windows eran un cachondeo con el DMZ, y más aún con IP pública a pelo: un amigo jamás consiguió que le durase más de 30 días sin tirar del recovery (de tan inusable como se lo dejaban, y eso con firewall xD), y una vez hasta le cambiaron la contraseña del administrador xDDD. Ahora con la fibra tira del DMZ, y más o menos le aguanta. Ese sí que vive al límite xD.

            También depende de cómo de conocidas sean las IPs públicas que te puedan asignar: con el rango que me asignaba Ono para mi zona, me freían continuamente a escaneo agresivo de puertos buscando servicios activos (hechos desde muchas IPs de una botnet, 3 puertos desde cada máquina, en orden casi ascendente, varios puertos por segundo, recorriéndolos todos).

      • si ya lo he solucionado o eso creo ,la ip que me ha dado la…

        si ya lo he solucionado o eso creo ,la ip que me ha dado la consola 192.168.1.5 la he puesto en el dmz y en el servidor dhcp donde dice direcciones ip reservadas he añadido la mac lan que tiene la consola junto con la ip 192.168.1.5 y ahora si me da nat 2,se supone que ya si apago y enciendo ya se quedara fija.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Bien, es una solución porque tu router te lo permite. Hay…

          Bien, es una solución porque tu router te lo permite. Hay bastantes routers que no tienen opciones para reservar IPs a determinadas MACs mediante DHCP.

          Luego hay otros routers que tienen un determinado rango de IPs en su servicio DHCP y aquellos equipos que deben usar IP fija hay que ponerla a mano fuera de dicho rango.