BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

NAT D o B de Nintendo Switch al usar router 4G o tethering con el móvil

BillyDoc

Estoy en el pueblo de vacaciones y para jugar online a Splatoon uso la conexión 4G de Vodafone.

Tengo un problema raro, a ver si me decís por qué me pasa. El caso es que para navegar en el pueblo uso 2 sistemas:

  1. Un router 4G de la marca TP-Link que funciona muy bien y es muy cómodo. Lo usamos toda la familia y va genial. Pero sin embargo para jugar online en Switch me da NAT D y no me deja (ni con DMZ ni abriendo puertos ni nada). En el router tengo la tarjeta principal de Vodafone.
  1. Mi móvil Android con anclaje de red (crea una red wifi a la que me conecto). El caso es que con el móvil me da NAT B y puedo jugar sin problemas. En el móvil tengo una tarjeta OneNumber de Vodafone.

¿Alguien sabe porque el router no me deja y el móvil sin configurar nada sí? ¿Tiene solución lo del router? Me gustaría usar sólo el router y no gastar la batería del móvil.

BocaDePez
BocaDePez

¿Con otros juegos tienes el mismo problema al intentar conectarte y jugar desde ese router? Si te ocurre con más juegos, tienes que modificar algo en tu consola.

🗨️ 1
BillyDoc

El problema es que la consola me da NAT D, no depende del juego. He leído que es por algo de doble NAT. Lo raro es que con el movil me dé NAT B (también debería tener doble NAT y darme D)

BillyDoc

Gracias compañero pero mi problema es el contrario. Con el móvil Android no tengo ningún problema, el problema es con el NAT del router y es lo que quiero solucionar aunque igual no tiene solución.

Jomainbe

Pregunta tonta: ¿has probado la SIM del móvil que funciona bien en el router 4G y descartar así alguna mala configuración de éste?

🗨️ 3
BillyDoc

Pues he cambiado la tarjeta SIM como dices y funciona. Resulta que la tarjeta Onenumber me da una IP pública, sin embargo, la tarjeta original me da una IP privada. No sé porque pasa eso la verdad.

El caso es que no quiero usar la onenumber en el router pq está capada a 20 gigas.

🗨️ 2
apocalypse

Comprueba que tienes desactivado el servicio Vodafone SecureNET y usa el APN: ac.vodafone.es con usuario y contraseña Vodafone/Vodafone (en minúsculas, el foro me lo cambia solo).

Es raro que la OneNumber te de IP pública y la principal no.

🗨️ 1
BillyDoc

Pues tengo desactivado el servicio secureNET y tengo ese APN puesto (viene por defecto en el router).

Me imagino que no tiene solución, los de Vodafone lo harán para ahorrar costes.

Lo que me ha extrañado es que en la onenumber me dan IP pública.

apocalypse

¿En el móvil estás obteniendo dirección IP pública? Míralo en los Ajustes en Estado del teléfono, si la IP no es una 10.x.x.x o 100.64.x.x es pública.

NAT B es cuando está detrás de una NAT (la de un router o el móvil compartiendo conexión, si tienen directamente IP pública), NAT C o D suele ser detrás de más de una (la del router + CG-NAT).

🗨️ 1
BillyDoc

Pues la onenumber me da una IP privada, empieza por 10.x.x.x o por 172.x.x.x

¿Alguna solución?

k-lamar

Esto es solo una suposicón, entiendo que el problema es que tienes una tarifa "ilimitada" y esas tarifas suelen estar bajo CG-NAT, la OneNumber no tiene ese problema al tener un límite definido claramente.

🗨️ 4
BillyDoc

Pues no lo sé. El caso es que ahora miro la IP que tiene la tarjeta OneNumber y también es privada (empieza por 10.x.x.x) pero aún así con esta tarjeta tengo NAT B.

No entiendo nada.

🗨️ 3
k-lamar

Pues si que es raro si, leyendo casos por internet lo raro es que tuvieses IP pública en algún momento porque en la mayoría de los sitios se dice que Vodafone particulares va bajo CG-NAT, yo no lo se porque no tengo Vodafone para probar.

🗨️ 2
BillyDoc

En la onenumber si pongo APN: ac.vofafone.es me da IP pública.

En la tarjeta principal si pongo ese APN me da privada, esa es la diferencia.

🗨️ 1