BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con el NAPT del Thompson ST 510

doberk

Mi problema es el siguiente:

Cuando intento abrir puertos utilizando el NAPT Manager que viene en el CD parece que no hay problema, abro puertos, salvo la configuración y cuando salgo y vuelvo a entrar alli aparece todo en orden.

Sin embargo si entro al router a traves de http me dice "There are no NAPT entries defined!", osea, que nastis, q me olvide de abrir puertos, vamos

He intentado configurarlo desde el navegador y aparentemente lo configura todo bien sin dar ningun error, pero al acabar descubro que la lista de puertos abiertos sigue vacia

y desde luego no abre nada pq desde fuera no consigo entrar de ninguna manera

¿A alguien le ha pasado esto antes?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
doberk

He entrado por telnet al router y he visto que todo esta perfectamente configurado.

el echo de que a traves del web no me muestre los puertos abiertos debe ser un fallo de este interface.

Pero sigo sin poder acceder desde fuera. No existe firewall alguno instalado y el que incorpora Windows XP esta desactivado.

A ver si a alguien se le ocurre que puede suceder... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ocurría lo mismo al principio, nose a que puede deberse, pero una vez actualizado el firmware ya no me volvió a suceder, aunque alguna vez de manera desconocida me aparece algun puerto abierto del estilo 122304, casi siempre numeros muy grandes.

Un saludo

doberk

si, ya habia pensado en actualizar el firmware a ver q pasa. Pero lo dejaba como ultima opción, no vaya a ser q meta la pata y lo mandemos a la mierda

si me lo cargo me respondera arsys con la garantia?

doberk

He actualizado el firmware y parece ser que el problema del interface web se ha resuelto. ahora si me muestra una lista con todos los puertos que tengo redireccionados.

Sin embargo sigo sin poder acceder desde fuera. Pienso q va a ser algo de windows pq el router parece q trabaja bien.

¿A alguien se le ocurre que puede ser?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Para poder accerder desde fuera tienes dos opciones, o bien poner un Ordenador de salida por defecto para el NAPT (Dentro del menu del NAPT la pestaña default server), o bien añades el puerto de entrada y el ordenador destino dentro de tu red interna. Por ejemplo, yo para poder acceder desde fuera al VNC tengo puesto una entrada Inside Address 192.168.1.3:5900 Outside Address unspecified:5900, port tcp. No se si es lo que preguntabas porque no me ha quedado clara tu pregunta.

Xezar

Perdona, antes he entrado sin registrarme sin querer. Se me olvidaba recordar que windows XP viene con un firewall interno. En propiedades avanzadas de la conexion de red puedes mirar si lo tienes activado o no. Yo utilizo únicamente el firewall del router.

doberk

poniendo una makina en default server lo que haces es redireccionar automaticamente todas las peticiones hechas desde fuera a esa makina. Asi deberia de funcionar, pero no funciona. Ya lo he hecho.

De todas formas yo no kiero que me envie todas las peticiones a mi makina, solo quiero abrir el puerto 21 para el FTP.

Lo que yo hago es lo siguiente:

1.- Entro a traves de la web al router, voy a Advanced y luego a NAPT

2.- En NAPT Entries pincho en new y pongo los siguientes datos:

Protocol: tcp
Inside IP: 192.168.0.2
Outside IP: 0.0.0.0
Inside Port: 21
Outside Port: 21

3.- Pincho en Aplly y luego en Save All

El firewall de windows lo tengo desactivado. Con un modem USB que tuve lo utilizaba, pero ahora con el router ya no. Y no tengo instalados mas firewalls

Lo que hago luego es instalar un servidor FTP y configurarlo en el puerto 21 para poder entrar desde fuera.

Pero no consigo entrar desde fuera porque algo bloquea el puerto 21 a pesar de que lo configuro en el router para que este abierto.Y con un 3Com 812 OCR q tenia antes funcionaba perfectamente.

¿Acaso estoy haciendo algo mal?

🗨️ 8
GUINDOUS

Entra mediante telnet al router y pon lo siguiente (sin las comillas):

"firewall rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan prot=tcp dstport=21 action=accept"

Luego escribes "saveall" y sales del telnet.

Ya me dirás que tal ;)

🗨️ 7
doberk

Con esta solucion tampoco me ha funcionado. Acepta la orden sin dar ningun error, pero no he notado ningun cambio.

De todas formas podrias explicarme lo q he hecho?

Acaso el router lleva un firewall configurable interno?

A lo mejor van por ahi los tiros

Esto es lo que me pone si hago "firewall list":

:firewall assign hook=input chain=None
:firewall assign hook=sink chain=gestion
:firewall assign hook=forward chain=forward
:firewall assign hook=source chain=None
:firewall assign hook=output chain=None

Esto es lo q me pone si hago "firewall chain list":

:firewall chain create chain=forward
:firewall chain create chain=gestion

Y esto es lo q me pone si hago "firewall rule list":

:firewall rule create chain=forward index=0 srcintfgrp=wan dstintfgrp=wan action=drop
:firewall rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan prot=tcp dstport=ftp action=accept
:firewall rule create chain=gestion index=1 srcintfgrp=wan prot=udp dstport=dns action=accept
:firewall rule create chain=gestion index=2 srcintfgrp=wan prot=icmp action=accept
:firewall rule create chain=gestion index=3 srcintfgrp=wan action=drop

lo malo es que no lo entiendo bien :(

🗨️ 6
Xezar
🗨️ 1
doberk
GUINDOUS
🗨️ 2
doberk
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez