BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con nanostation y zyxel

BocaDePez

hola, mi pregunta es que tengo enganchado mi nanostation a mi cuñado,pagando a medias la conexion,el vive dos casas mas adelante, el problema esta en que la nano me coge la señal y de ahi la he enganchado a un zyxel, el problema esta en que solo tengo internet via cable con el zyxel y no inalambrico.

de que manera podeis ayudarme?. gracias

vukits

El nanostation , o lo pones en modo repetidor universal, o necesitarás un router neutro.

saludos

🗨️ 12
BocaDePez

como que en modo repetidor universal?.

lo tengo en estacion y en bridge

🗨️ 11
vukits

Ya que ni puedes configurar WDS con el router de tu amigo (pocos router soportan WDS con seguridad wpa), ni tampoco es posible usar un verdadero Client Bridge ..

Tienes dos opciones, ambas implicando una NAT adicional:

-- Puedes hacer del NanoStation, repetidor universal, modo soportado sólo por firmwares alternativos, tipo DD-WRT... el inconveniente es que la AP de tu casa sería el Nanostation... y no tendrías acceso pro cable...

-- Si no quieres meter otro firmware a la Nanostation, necesitarás acoplarle un router neutro que haga de NAT y AP en tu casa.

saludos

🗨️ 10
BocaDePez

entonces que router me recomiendas que sea economico para eso?,

mira tengo asi los ip

router-cuñao
puerta de enlace:192.168.1.1
máscara:255.255.255.0

nanostation
ipWLAN:192.168.1.20 (por defecto)

mi router(zyxel)
ipWAN:192.168.1.2
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.20

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Que Zyxel es ??

Yo tengo un Bullet (que viene a ser lo mismo que un NanoStation pero sin antena, para ponerle la que quieras) y conectandole un Zyxel 660HW-61 de Telefonica (tal y como viene de Telefonica, sin modificar nada raro, solo desactivando el DHCP y cambiando la IP para no entrar en conflicto con el resto de IPs de la red) me funciona perfectamente, pudiendome conectar por wifi al Zyxel.

BocaDePez

buenas, me harias un favor tremendo si me dices como lo as echo, las ips de cada modulo y del pc,

eres mi salvacion jejeje, estoy ya aburrio de buscar por todos lados

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Es solo eso, entras en el zyxel y desactivas el DHCP y le cambiar la IP, que por defecto en los de Telefonica es la 192.168.1.1 y si el router de tu cuñado (el que realmente da la conexion a internet) tambien tiene esta misma IP, habria conflicto, por lo que le pones otra cualquiera.

Y listo... te conectas a la wifi del zyxel como si fuese un AP Wifi normal y corriente.

🗨️ 1
BocaDePez

www.adslzone.net/tutorial-65.2.html

BocaDePez

es un P660HW-D1

BocaDePez

Creo que ya he visto tu problema segun lo que has puesto:

router-cuñao

nanostation
ipWLAN:192.168.1.20 (por defecto)

mi router(zyxel)
ipWAN:192.168.1.2
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.20

Olvidate del apartado WAN, dejalo como quieras, lo que tienes que configurar es el apartado LAN

el DHCP lo dejas desactivado (none)

Y luego solo tienes que configurar la IP y la mascara, pones esas (192.168.1.2 - 255.255.255.0)

No tienes que configurar nada mas.

Luego los equipos, si lo tienes con IP automatica, pues le dara la IP el router ADSL (el de tu cuñao) y si los tienes en IP manual, pues lo congiguras asi:

IP: 192.168.1.X (X = un valor libre)

Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1 (la IP del router de tu cuñao)

Y las DNS que quieras...

BocaDePez

los ultimos datos son los que les tengo k meter al pc?,

en el pc se lo meno en el modo red o en el inalambrico?

🗨️ 2
BocaDePez

e configurado ya el modem como me as dicho en lan e puesto ip 192.168.1.2 y la mascara la de siempre, pero el pc que le meto?

🗨️ 1
BocaDePez

El pc o lo dejas en automatico y el router de tu cuñao le dara las IP (siempre que tengas activado el servidor DHCP solo en el router de tu cuñao, no lo tengas activo en ningun otro equipo de la red).

O lo pones manualmente, en propiedades de la conexion inalambrica, puedes poner por ejemplo esto:

IP 192.168.1.X (esa X tienes que poner un valor libre de la red, el 1, 2 y 20 ya lo tienes ocupado, pues otro cualquiera, por ejemplo el 10 si es que no esta ya en uso por otro equipo)

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

DNS1 80.58.61.250

DNS2 80.58.61.254

(estas DNS son de Telefonica, si tienes otro ISP, pues le pones las suyas)

BocaDePez

hola soy nuevo en lo de equipos inalambricos, y tengo un nanostatio2 conectado a mi notebook y quisiera saber como configurar un router zyxel para dar señal en mi casa y que valores debo poner en el nano.si alguien puede ayudarme muchas gracias.

🗨️ 3
vukits

en el zyxel, ponle LAN IP 192.168.1.253, p.e. ... desactiva DHCP, UPNP, y pon cifrado WPA AES, como minimo... (comprueba que el apartado WAN no esté en Static, sino en PPOE)

conecta el zyxel al nanostation..

y ya está ;) el zyxel te dará internet por cable y por wifi.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

hola pude configurar todo como dijiste y anda todo barbaro pero la opcion de WPA AES como lo hago? por q solo me da la opcion de WEP 64 y 128 bits.

🗨️ 1
BocaDePez

hola amigo muchas garcias ya he podido configurar el zyxel con el nano y andan barbaro los dos.saludos

BocaDePez

hola queria saber si hay alguna forma de aumentar la potencia del router zyxel y como hago para cambiar de cifrado wep a wpa por q solo me da la opcion de cifrado wep en el menu de configuracion.desde ya gracias por la ayuda.

🗨️ 8
BocaDePez

hola amigos alguien sabe como puedo hacer para acceder desde la señal del zyxel a la configuracion del nanostation?

🗨️ 7
vukits

entras en 'simbolo de sistema',

escribes 'ipconfig /all' .. te dará la 'puerta de enlace'

la 'puerta de enlace' es la direción que debes meter en el navegador para acceder al nanostation.

un saludo

🗨️ 6
BocaDePez

hola sabes que hice todo lo que pusiste pero el IP que me da no me lleva al menu del nano.¿por que sera?

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez