BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema muy raro con monitor

Hook77

Es un lcd nfren 17` de hace ya bastantes años con tarjeta gráfica Ati RAdeon 9600. El otro día vi algo extraño, y ahora cuando intento ver ciertas imágenes se nota que algo pasa.

He probado todos los ajustes desde la tarjeta gráfica, y desde el monitor. He actualizado los drivers Ati. Yo diría que es algo del contraste, pero lo subo y lo bajo y lo sigo viendo mal.

Dejo unas capturas a ver si alguien identifica el problema. Las capturas son de avis que se ven perfectamente, he probado muchos videos y fotos y se ven igual

(link roto)

(link roto)

Gracias y Saludos.

Vermu

er... exactamente el problema cual es??

Hook77

El problema es que la imagen es muy mala, en fotos, en videos, en logos, etc.

🗨️ 1
Vermu

Joer.. pues yo esas capturas las veo bien.

Hook77

Ahora que pienso, las imágenes están bien y sus capturas los demás las vereis bien, el que las ve mal soy yo.

Esta tarde desmontaré la gráfica a ver si veo algo.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
superllo

Igual son tus ojos.

Hook77

No son mis ojos, se nota sobretodo con las caras de la gente, se ven como saturadas, a lo andy warhol. Esta tarde limpié la gráfica y tenía pensado meterle otra vieja para probar, pero no se que cojones de tarjeta es la que tenía vieja, que no es ni agp, ni pci, y pci expres mucho menos.

Creo que me compraré un monitor en algún sitio que se pueda devolver para probarlo, cada vez estoy mas convencido que es el monitor que se le ha jodido algo.

Lo raro es que las fotos y videos donde no hay personas y colores marrones (creo) se ven perfecto.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
Vermu

Has probado a cambiar el perfil de colores del monitor?

Hook77

Muchas gracias a todos. Esta tarde estube apunto de coger un monitor del carrefour, pero no me convencían los precios, así que se me ocurrió probar a enchufar mi monitor al portatil de mi mujer (ni me acordaba de él), y el monitor va perfectamente, osea que se ha escoñao la gráfica.

Así que, aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, y mi mujer no entiende mucho, me voy a renovar el pc que este lo tengo ya creo que 8 o 9 años.

Saludos y gracias por las respuestas.

🗨️ 3
fervigo

¿Lo has vuelto a enchufar a dicha tarjeta gráfica a ver como se mira ahora? Digo por si es cosas del cable o de la conexión de este con la tarjeta. Probando a mover algo dicho cable/conexión si se sigue mirando mal.

🗨️ 2
Vermu

Deja hombre, ahora que tiene excusa para cambiar de PC :P

🗨️ 1
fervigo

:P

Hook77

jejeje, es verdad, estoy mas contento que unas pascuas. En el curro uso a veces un pc de gama baja de los de ahora, y aún así, luego llego a casa y me desespero con el mío.

Por cierto, no me quiero gastar mucha pasta, y he visto que hay una placa asrock por 43€ con gráfica integrada, y aunque ahora no juego nada, si que me gustaría al menos jugar a los gta nuevos.....¿con una gráfica integrada es imposible verdad?.

¿Y si me pillo esa placa y más adelante me compro una gráfica buena que opinais?¿Habrá mucha diferencia de calidad entre una gigabyte de 62€ sin gráfica a la asrok de 43 con gráfica?

Saludos y gracias por la ayuda.