BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema muy raro de conexión con windows 8

xbarranco

Hola,

tengo contratado el ADSL de 20 megas con Pepephone desde hace unos meses usando un router Zyxel P660HW. Desde el ordenador y el portátil de mi casa todo funciona correctamente.

Tengo la conexión compartida con mi vecino a través de un cable ethernet que hice yo y que llega hasta su casa. Él tiene un portátil nuevecito con Windows 8 (Toshiba Satellite C50 A1-JM). El problema es que cuando conectamos el cable en su casa al portátil, Windows detecta la conexión y la activa pero "sin acceso a la red", y "sin acceso a la internet" como "red privada". El caso es que el router le da IP y DNS correctamente.

Hemos comprobado que el cable solamente no puede ser el problema, porque yo voy con mi portátil con Xp y Ubuntu y se conecta sin ningún problema en los dos sistemas, y lo raro es que si me traigo su portátil a mi casa y lo conecto al router con mi cable, se conecta perfectamente... :_(

Más pistas. Él tenía también un mini con Windows Vista que tenía los mismos síntomas y conseguimos resolverlo actualizando el firmware del router a la última versión. Pero esto parece que no sirve para el portátil con Windows 8.

También hemos probado usando otros routers, sin éxito: un XAVI 7968 y un HUAWEI HG532c.

¿Tenéis por favor alguna sugerencia de por dónde habría que coger esto tan raro?

Muchas gracias!

Maik-Spynet
1

Sinceramente, por lo que comentas, y a pesar de que me fio de tí, yo te pediría que volvieses a poner conectores nuevos en el cable, a pesar de que tu ordenador funcione, a pesar de que el cable parezca funcionar con algunos ordenadores, yo le cambiaría los conectores.

Por otro lado, podrías conectar uno de esos routers con el DHCP desactivado en la parte de tu vecino, y conectando el cable de red a una de las 4 salidas del router, con lo que lo convertirías en punto de acceso, y podrías probar a conectarte por wifi a ese punto de acceso.

Espero noticias.

🗨️ 3
xbarranco

OK, gracias por las pistas!

Ya tengo deberes para mañana. Vale, probaré a poner nuevos conectores otra vez y meterle otro router al otro extremo del cable. Te cuento qué pasa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero desconecta el dhcp del router que vas a poner en la parte de tu vecino para hacer pruebas, ya que quien tiene que "dar" ip.s con su dhcp es tu router pepephone que está al otro lado del cable.

Espero que lo tengas claro. Si no, pues comenta las dudas.

🗨️ 1
xbarranco

OK. Sí, imagino que tengo que meterme en la configuración del router y buscar la sección DHCP y allí habrá alguna opción para desactivarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que obtiene IP del router. ¿Qué IP obtiene? ¿Lo has mirado con ipconfig?

Porque si es del rango 169.254.xxx.xxx significa que no ha conseguido IP del servidor DHCP y se ha autoconfigurado solo.

¿Pruebas pings a IPs diversas? ¿El router? ¿Otros equipos de tu red en casa? ¿IPs de Internet (con número)?

El tema es que las redes van en capas, como Shrek, y hay que saber cuál falla. :D

🗨️ 2
xbarranco

Sí, eso sí lo he mirado. No con ipconfig, sino desde dentro de Windows. Sí que sale una IP tipo 192.168.xxx.xxx

Pings no he hecho. Me lo apunto para las pruebas. Gracias también!

Hoy o mañana os cuento qué tal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con ipconfig deberías mirar si la puerta de enlace predeterminada es la IP del propio router, que debe contestar a los pings.

Si eso funciona, lo más lógico es que tuviese salida a Internet como cualquiera de los 2 PCs que has probado en su casa con el mismo cable. No digo que el cable no pueda estar mal como han apuntado arriba, pero es raro y antes de cambiar las clavijas de los extremos, que siempre es engorroso, hay que eliminar cualquier otra posible causa... no vaya a ser tema de configuración de la red, tema de drivers o incluso de cortafuegos.

A veces existen problemas de DNS y se puede confundir con que Internet no funciona (sobre todo si el propio Windows es tonto y te lo dice). En esos casos, hay una prueba que siempre hago: la web de mi antigua facultad es accesible directamente por su IP cuando no funcionan los DNS, y es una excelente forma de identificar ese problema: (link roto)

Si llegas a esa página, está claro que el problema es de DNS. Si no llegas, un tracert a la dirección 138.100.243.10 ayudaría a ver si llegas al router y el router te saca a Internet.

xbarranco

Finalmente pudimos hacer las pruebas ayer y pudimos funcionar con la solución de conectar un router extra en su casa con el DHCP server desactivado. Como esto ya funcionaba no hicimos más comprobaciones con los resultados de ipconfig (recuerdo que en mi casa y con el cable de mi PC su portátil se conecta sin ningún problema) Los conectores nuevos no solucionaron nada.

Ahora el problema derivado es que al conectar el router extra, se apropia de la IP 192.168.1.1 y yo pierdo la conexión en mi casa :( ¿Deebería entrar en la configuración del router 2 y cambiarle la IP por otra para que no pase esto?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lógico, no puedes tener 2 aparatos con la misma IP dentro del mismo segmento de red.

Tienes obligatoriamente que cambiarle la IP a ese segundo router, aunque solo esté haciendo de switch. Te recomiendo la 192.168.1.254

🗨️ 1
Maik-Spynet

Correcto, a pesar de que haya pasado tiempo desde el último post.

Si el router 2 tienes la misma ip de fábrica que el primero, debes de cambiarsela por otra, que puede ser del mismo rango o de otro rango, total va a dar igualmente, porque el router principal va a ser el que va a mandar en todo el tinglado.