Hola,
tengo contratado el ADSL de 20 megas con Pepephone desde hace unos meses usando un router Zyxel P660HW. Desde el ordenador y el portátil de mi casa todo funciona correctamente.
Tengo la conexión compartida con mi vecino a través de un cable ethernet que hice yo y que llega hasta su casa. Él tiene un portátil nuevecito con Windows 8 (Toshiba Satellite C50 A1-JM). El problema es que cuando conectamos el cable en su casa al portátil, Windows detecta la conexión y la activa pero "sin acceso a la red", y "sin acceso a la internet" como "red privada". El caso es que el router le da IP y DNS correctamente.
Hemos comprobado que el cable solamente no puede ser el problema, porque yo voy con mi portátil con Xp y Ubuntu y se conecta sin ningún problema en los dos sistemas, y lo raro es que si me traigo su portátil a mi casa y lo conecto al router con mi cable, se conecta perfectamente... :_(
Más pistas. Él tenía también un mini con Windows Vista que tenía los mismos síntomas y conseguimos resolverlo actualizando el firmware del router a la última versión. Pero esto parece que no sirve para el portátil con Windows 8.
También hemos probado usando otros routers, sin éxito: un XAVI 7968 y un HUAWEI HG532c.
¿Tenéis por favor alguna sugerencia de por dónde habría que coger esto tan raro?
Muchas gracias!