BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema muy muy extraño

marianomr8

Buenas, les espongo mi problema,aunque es demasiado raro(creo yo) y no se si aqui me dara alguien una solucion,es mi ultima esperanza: Compre un pc desde 0 y me compre el windows aparte, los de pccomponentes me lo montaron todo e incluido el windows,pues bien,todo perfecto salvo un pequeño error con la captacion del internet. Siempre que inicio el ordenador (o lo reinicio ) mi pc nuevo capta mal la linea, en vez de 16k de bajada pues capta 2, a veces 5,8 es decir,mal,y se vuelve "loco" a la hora de captar la velocidad(tambien da ping elevados),pero cuando lo deshabilito (la conexion de red porque lo tengo por cable) y le paso el solucionador de problemas,me dice que se encontro que esta deshabilitado(obvio lo he deshabilitado yo antes) le paso el corrector,lo corrige,y sorpresa!!! arreglado!! ya capta los 16k de baja que tiene que captar y asi funcionara estupendamente hasta que lo reinicio y lo apague y vuelva a inciar el ordenador. He actualizado la bios,y nada sigue igual....Es decir si hago lo de deshabilitar y pasar el solucionador de errores,ya me funciona,pero tengo que hacer eso siempre k inicio y reinicio y es muy molesto hacerlo siempre aunque sean 5 segundos,y el ordenador es nuevo...

Alguien sabe que podria ser? porque si estuviera "roto" no se solucionaria con el solucionador de errores,siempre daria fallo...

pd: todos los demas ordenadores van bien,lo captan bien incluso el portatil por wifi,tambien he probado con distinto router y nada.

Muchisimas gracias por todo,agradezco cualquier ayuda!

LineBenchmark

Si es raro, pero por partes:

¿16k? ¿No será 16Mb?

Descartando que sea un problema de linea o del dispositivo (módem/router, etc). se me antoja, así a bote de pronto, que no instalaste los drivers (del adaptador de red) o que deban ser actualizados. También cabe la posibilidad de que el sistema esté tocado por algo, ya sea instalación de algún software o por el mismo hardware. También es posible que sea algún antivirus o cortafuegos.

Prueba a iniciar sesión en modo seguro con funciones de Red a ver si sucede lo mismo. Al menos es por ir descartando cosas, de muchas.

Por cierto, ¿lo ha hecho desde siempre?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hablas que tienes un router. A falta de decir con qué proveedor conectas y qué router te ha proporcionado, lo lógico es que sea el router el que se conecta a Internet y no el PC.

El PC forma con el router una red local y la conexión desde el PC al router suele ir a 100 Mbps. Si tienes por ejemplo otro PC conectado por cable Ethernet al mismo router, lo típico es que también vaya a 100 MBps y ambos PCs puedan moverse ficheros entre sí a esa velocidad.

Como es el router el que se conecta a Internet, es más probable que si hay medidas muy dispares de velocidad sea por el estado de la línea. Pero esto tienes que verlo entrando en la configuración del router con un navegador, y revisando si cambia la velocidad de sincronismo.

Si a lo que te estás refiriendo es a resultados de tests de velocidad de Internet desde ese PC, prueba a realizarlos con éste: testvelocidad.eu/

No descartes que, como ha apuntado Donovan, algún antivirus o suite de seguridad instalado en ese equipo pueda interceptar las conexiones y darte resultados falsos en los tests. Para comprobarlo, tienes que deshabilitar temporalmente el antivirus. Solo así podrás encontrar la causa real de los problemas que tienes.

Un saludo.

🗨️ 3
marianomr8

Primero de todo gracias por las respuestas. Puse 15k por poner "mil" en efecto son 15mb pero en testdevelocida me marca 15000kbs obviamente. Decir que si, podemos acercarnos al problema,ya que e iniciado en modo seguro con funciones de red y en efecto asi si coge la velocidad correctamente, entonces ¿que podra ser?

Solo tengo conectado este pc de sobremesa al router por cable,la señal que llega siempre es buena son 100Mbps. El router es un comtred de jazztel. Cualquier otro pc que conecte por cable o wifi capta la velocidad estupendamente siempre .Asi que con este inciandolo normal siempre capta mal la velocidad en testvelocidad hasta que haga lo de deshabilitar etc,y si incio en modo seguro con funciones de red si que la capta estupendamente. Mil gracias por las respuestas,supongo que con este dato que acabamos de descubrir esta mas claro el problema!! aunque yo no tengo mucha idea sobre esto y cual puede ser exactamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si en modo seguro funciona como debería, es probable que sea algo que se cargue en modo estándar... y si intercepta la conexión, más probable aún es que sea el antivirus.

¿Qué antivirus / cortafuegos / suite de seguridad tienes instalado(s) en tu equipo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

firewall de windows,y avast,pero vamos es lo mismo que tengo en los otros y en los otros no pasa...

BocaDePez
BocaDePez

Alguna idea?yo estoy atascado...

BocaDePez
BocaDePez

he actualizado drivers y nada,es algo que se inicia en modo normal que no lo hace en modo seguro...como puedo averiguar el que?¿ el antivirus no puede ser...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Quítalo y prueba. Así sales de dudas. Reinstalarlo no te llevaría más de 2 minutos en el peor de los casos.

LineBenchmark

msconfig e ir deshabilitanto uno por uno los programas que se cargan al iniciar. Reiniciar y probar. También puede ser algún servicio o problema de del S.O. o hardware (no creo).

Descarga el hijackthis, ejecútalo y pega el log a ver si vemos algo extraño.

Intenta responder a quien te dirijas, sino, de esta manera te estás contestando a ti mismo. ;)

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

al antivirus uso el avast,y no me deja desactivarlo de programas que incian con windows,aun sigo sin encontrar el programa,es un trabajo de chinos que rabia....en modo seguro funciona a las mil maravillas

🗨️ 2
Jazmin

En las herramientas de Spybot, Ccleaner y algunos más, tienes los programas que cargan al inicio y puedes deshabilitarlos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

por cierto,si tengo w7 home premium y el antivirus avast en el portatil que me va muy bien y no tengo el problema,no tiene por que darme el antivirus problema en este no? Desde donde me lo compre me dicen que reinstale el windows....pero significaria guardar copia segurar formatear e instalar,es una pesadilla...t no lo hehco nunca

🗨️ 5
LineBenchmark

No sabemos el estado del propio Windows, que tiene sus cosas "raras". La respuesta a tu pregunta, pasa por averiguarlo a la práctica y es cómo te indican más arriba, desinstalarlo y probar. Ojalá todo fuera tan sencillo y rápido de responder con un 100% de seguridad.

Reinstalar Windows es una opción, pero considero que siempre es la última opción si realmente se quiere averiguar que está ocurriendo y aprender de ello. Obviamente, se quitan el muerto de momento con lo "fácil". Guarda documentos, fotos, etc, todo aquello que no podrás recuperar jamás. Luego, sólo es cosa es meter el DVD y seguir las indicaciones. Al acabar, instalar drivers y restaurar copia de seguridad. Desde W7 hay opción de hacer copias y restaurarlas, o si te lías mucho, copy/paste.

Otra opción, es llevarlo a un informático. :)

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1