BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema muy molesto con módem USB de Vodafone (K3765-Z)

BocaDePez
BocaDePez

Saludos!

Tengo un módem USB K3765-Z de Vodafone, y aunque funciona de lujo tiene un problema un poco irritante. El problema es que cuando está descargando a máxima velocidad (700 kb/s, a veces más a veces menos), lo que ocurre casi constantemente ya que la cobertura es excelente, la conexión se interrumpe, dice que no hay ningún dispositivo conectado y aparece un mensaje de Windows diciendo que el dispositivo puede funcionar más rápido en una salida USB 2.0, lo cual es absurdo ya que tengo una placa base Asus Striker Extreme y ocurre lo mismo en todos los puertos. Cada vez que ocurre tengo que desconectar el módem, volverlo a enchufar y conectarme de nuevo, y si la velocidad de descarga vuelve a su punto máximo, al rato vuelve a ocurrir lo mismo. Es muy molesto porque me impide dejar el ordenador descargando cosas si no estoy presente. Alguien sabe por qué ocurre esto?

Un saludo y gracias.

katuflait

el modem K3765-Z siempre a dado problemas yo uso el K3765 huawei y ese nunca me dio problemas intenta llamar a vodafone o pasate por la tienda a ver si con suerte te lo cambian

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el mio va como un tiro. el problema podria ser el SO. windowsXP es lo mejor. windows vista y 7 apestan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el apestoso W7 x64 y va muy bien. No tengo el viejuno Windows XP :P ¿Tu sí no? Jajaja. Bueno, en fin, que pueden ser problemas del sistema operativo. La mayoría de gente no lo tiene legal y luego, ya se sabe. De todas formas, que te diga que puede ir mejor en un usb 2.0, es porque o bien tienes el viejo 1.1 (hablo del que creó el hilo) o bien, tu sistema operativo no anda muy fino. Yo, lo dicho,sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues además tengo otro problema mucho más gordo que ese. De vez en cuando la conexión se interrumpe, diciéndome que hay otra persona utilizando la misma IP de mi módem o no sé que, otra estupidez vamos. Si vuelvo a conectarlo la conexión se pone en modo HSDPA y la velocidad se reduce hasta extremos inaceptables, dignos de un módem de 56 kb, y así se tira por lo menos una semana, con lo que se vuelve casi inservible. Después vuelve a la normalidad, pero al poco tiempo siempre vuelve a hacer la misma operación. Pero es que hoy mismo me ha vuelto a hacerlo sin avisar ni nada, he encendido el ordenador y me encuentro con que ha vuelto a ponerse en modo HSDPA, cuando no llevaba ni tres días funcionando correctamente. Así que ya me veo otra semana sin poder utilizar el módem, sin poder descargar un par de juegos que he comprado en las ofertas de Steam. Sinceramente, pagar 39 euros al mes por esto es una ESTAFA.

Por qué sucede esto? Es que a veces uno siente que está tirando el dinero...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo yuve un problema parecido: cortes continuos y cartelitos de violación de IP. Los "técnicos" de Vodafone actuaron como siempre: mareando la perdiz para no solucionar nada. Mi método fue

1. Pedir incidencia, al decirme que no (se resisten) les pedí el número de operaria aduciendo su deber de identificarse claramente y mi derecho a saber con quien estoy hablando. Le informo que es para mi reclamación por escrito en la que tendría que probar mi llamada y el proque no hay incidencia escrita.

2. Advertir en cada caso que solo quiero que me funcine el servicio hasta el fin de la permanencia para darme de baja (algo totalmetne cierto por otra parte, tengo la alternativa de Iberbanda, que en estas condiciones es más favorable).

3. Repetir la queja por correo electrónico, advirtiendo que el "servicio téncnico" no ha sabido solucionar el problema y rogando por favor que lean el mensaje completo (no es raro que en el momento en que leen problema técnico dejen de leer y te envén al "servicio técnico"

3. Acudir al foro de Vodafone.es y exponer claramente la queja con pelos y señales.

Todo con el tomo más educado y exquisito posible, sin rabietas ni cabreos ni malos modales, actitudes que solo sirven para hacer que pieradas tus razones y generar una ambiente de confrontación en el que tenemos las de perder.

En mi caso (no se si por mis llamadas, correos y quejas) el problema dejó de ocurrir y he gozado casi un mes de velocidades de 4-5 Mbs, no exagero, lo comprobé por diferentes sistemas y era esa la velocidad. En condiciones normales últimamente mi velocidad de bajada era de 3-4 Mbs. La subida no cambia 1 Mbs.

Pues es mi experiencia, espero que te sirva.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, una experiencia totalmente útil. Si, la velocidad de estos módems es excelente, la pena es el lamentable servicio que tienen detrás y como putean constantemente al cliente. Ya me encargaré de las quejas.

Un saludo y gracias por las respuestas.

JavierM1

Es un problema de compatibilidad con los USB, a mi me pasa tambien con uno como el tuyo pero sin la Z, es un puto coñazo....

BocaDePez
BocaDePez

Y no hay manera de solucionar tanto esa incompatibilidad como el problema del HSDPA? Es que venden estos chismes con más fallos que una escopeta de feria o que? Porque esto no vale 36 euros al mes y lo mismo me busco otra solución, es lamentable. Serviría de algo llamar al servicio técnico o sólo me cabrearía aún más?

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he estado utilizando sin problemas hasta que decidí irme de vacaciones con el portátil a un lugar de poca cobertura. Ahora resulta que ha fallado y la causa puede ser diversa. Durante las vacaciones falló el ventilador de la tarjeta gráfica pero no el módem. A pesar de que estaba en garantía me cobraron los materiales, 35 euros. Después de la reparación el módem no funcionaba. Habían incorporado dos redes de conexión que tuve que borrar. Después de hacer una limpieza con el antivirus y Windows Defender descarté un fallo en el sistema operativo. Más tarde analicé los directorios de Vodafone en el PowerShell y al verlos todos pensé que podía ser la tarjeta telefónica. Pues tampoco. Una amable señorita me demostró que tenía conexión a Internet en cualquier teléfono de Vodafone con mi tarjeta. En el servicio técnico me recomendaron actualizar los drivers a Windows 7. Aviso a navegantes ya que pienso que Vodafone tenía que tener un servicio de actualización de dispositivos en la tienda. Así solamente tendríamos que llevarlo a la tienda, actualizarlo, desinstalar la versión anterior y volver a instalar. En fin, ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vodafone una verdadera mierda no solucionan nada x favor no comprar el moden ese vendito.nos estan engañando solo saben poner excusas