BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con MSDOS

Dukerth

se q este kizas no sea el foro mas indicado pa poner esto, pero ahi va:
tng 2 PCs conectaos a un 3com con internet los 2. 1 d ellos usa XP y el otro W98. el problema es q el q tiene w98 sakaba d joder, y solo me deja arrankar en modo a prueba de fallos (d otra forma se reinicia antes d arrankar). el problema es q tng archivos importantes en ese HD y no hya manera d sakarlos (es un portatil, no tiene grabadora, y en modo a pruebas d fallos no hay red).
la pregunta es:
cual es el comando d msdos para iniciar una sesion d red (con el 3com) y poder transferir archivos?
da = la forma, si tgn q acceder como si fuera server ftp, netbios, me da =, pero necesito una forma! :(

alguien q me pueda ayudar? asias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

Dos opciones: la primera es intentar configurar la tarjeta de red y un servidor ftp en modo DOS, ahí va un link:
(link roto)

La otra: alguno me tirará los trastos a la cabeza, pero ahí va: no lo he probado, pero tal vez puedas pillar alguna de las distribuciones de Linux que son autoarrancables desde el CD, como Knoppix, y dejar que detecte el disco duro y la tarjeta de red (esta opción es más "user friendly")

PD: ¿Cómo se dice "user friendly" en el idioma de Cervantes?

🗨️ 3
MainFrame

A mí la segunda opción no me parece mala...

guerreroberserk

"sencilla" tal vez??
literalmente es "amigable al usuario"

buko

"tú mismo"?

BocaDePez

Y hacerte un disco de arranque en red??
Con eso arrancaria en msdos con el soporte de red, despues desde el otro equipo haces un net use a la unidad del portatil y te pillas lo que quieras.
Windows NT llevaba una utilidad para crear dicho disco (pero no consigo recordar donde esta, prueba en las herramientas administrativas), por lo que supongo que tambien estara en Windows XP.

Ya nos contaras como lo has recuperado.

D_HuNTeR

"Sabio es aquel que comparte su sabiduria"

🗨️ 1
BocaDePez

Soy D_HuNTeR otra vez ...xD
Que se me olvidaba, para arrancar la red en msdos creo recordar que se usan los comandos NET.
prueba NET START o sino solo NET y te salen las opciones.

Suerte.