BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema Movistar -deuda-. Alta fraudulenta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amig@s os cuento lo que me ha sucedido:

Recientemente recibo una llamada de una asesoría jurídica que trabaja para Movistar, con un tono bastante amargo y amenazante, diciéndome que tenía un impago con esta "empresa" en concepto de dos facturas de telefonía móvil. Yo NUNCA he tenído ningún contrato con esta gente, ni he dado de alta nada con ellos.. esa fue mi respuesta a la señora que me llamó, ella pasó a decirme los datos que le figuraban en el expediente en donde aparecía mi nombre con los apellidos al revés, y una dirección de otra provincia la cual NUNCA he visitado.. la señora me dice que tengo que poner una denuncia por usurpación de mi identidad y remitírsela por fax, cosa que no me hace mucha gracia ya que yo no tengo nada que ver con ellos.. pero tampoco quiero que me metan en listas de morosos así que lo tendré que hacer, digo yo. Ya que si no lo hacía emprenderían acciones legales.

Por otro lado me he puesto en contacto varias veces con movistar... pero entre "le hemos puesto una insidensia"... "tiene una insidensia abierta", en un plazo de 24/48 horas le llamarán, aquí sigo con el problema, ya que nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Harto de esta situación y de verme alguna llamada perdida en el móvil de esta asesoría jurídica, ya que me han llamado estando en el trabajo y no he podido coger el móvil, y temiendo de que el problema pueda ser más grande.. he decidido poner la denuncia en la Comisaría...

Ahora bien, una vez puesta la denuncia que debería hacer? Acudir a consumo, agencia de protección de datos, enviarle la denuncia a movistar??..

Actualmente esa línea tiene las llamadas restringidas, y no he querido proceder a darla de baja por si tiene permanencia y se haga más grande la deuda..

Cualquier sugerencia/recomendación será de gran interés, ya que no estoy puesto en estos temas y no sé exactamente que pasos dar..

Por cierto la famosa deuda es de poco más de 100 euros, pero no estoy dispuesto a pagarla ya que no me corresponde y si lo hiciese estaría asumiendo que esa alta la he efectuado yo, cuando no es así.

Saludos y gracias, por cierto Felices Fiestas.

BocaDePez
BocaDePez

Añado que en el teléfono de atención a movistar me dieron el número de cuenta asociado.. el cual es de una entidad bancaria donde no tengo ni he tenido nunca ninguna cuenta bancaria...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco,con la razón en la mano puedes contratar un abogado(que asco) y denunciar,que las costas y todo el gasto que te represente lo tendrán que pagar(y de paso reclama por la depresión en la que te están metiendo).

usuario-eliminado

que se busquen ellos la vida, tu no muevas un dedo que no es culpa tuya

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta ivimail... si así debería ser, que lo solucionasen ellos.... pero ellos solo quieren el dinero y les da igual de quien/como obtenerlo... y como veo que por las buenas no hacen nada, pues habrá que poner una denuncia como que yo no he hecho ese contrato.

🗨️ 1
Mocho

Acude a la OMIC de tu ayuntamiento y pide que te asesoren sobre los pasos a seguir.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

A mi ayer me llamaron con lo mismo, uan gestora de cobro que actuaba en nombre de movistar, solicitándome el pago de una deuda. LA verdad es que en mi caso fueron bastante agradables. Yo nunca he tenido una línea en Movistar, y cuando lllamé a la Compañía, me dijeron que se podía contratar una línea simplemente con el nombre y el DNI (obviamente la dirección y el nº de cuenta que les figuraba asociado a mi nombre era falso). Fuí a la policía inmediatamente a denunciar el hecho, por si alguien usaba esa línea con fines "indebidos" y me dijeron que estaba pasando frecuentemente. Hoy voy a ir a la OMIC y voy a mandar un burofax a la empresa gestora del cobro con la denuncia, para que luego no digan que no les ha llegado.

Yo tampoco estoy dispuesto a pagar una deuda que no me corresponde!

SAludos y ánimo!

CorleoneMSTR

Aquí tenéis 2 opciones

1- Denunciar ante el Ministerio de Industria
Oficina atención al usuario
901 336 699
usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

2- Denunciar ante el Servicio del Cliente de Telefónica

info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

Las últimas altas fraudulentas se están detectando por una campaña de captación de clientes de empresas (aunque no seas empresa/autónomo les da igual) que realiza para Movistar una empresa de telemarketing que se llama GSS y la realizan desde Lima. Aquí os dejo el teléfono de esta empresa en España 902 507 507 o (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

hola ami tambien me estan cobrando una deuda del 2009 y que yo nunca e tenido nada q ver con esa compañia de movistar me jode porque es de 400 euros no e sabido nada asta cuando en este año queria sacarme un mobil de contrato como puede movistar aser un contrato a cualquier persona con solo un DNI nose como no les denuncia a una empreza asi como estaaaaaaaaaaa mañana ire a ablar ala oficina de telefonica q esta en cran via y aver ue cosas me dicen y .............