Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema con Motorola surfboar y un cable de red de 15 m

He conectado un cable de red de 15m (de categoría 5) a este modelo y no consigo conectarme a internet, sin embargo si lo he conseguido con uno de 10 m. ¿Alguien sabe cual es la longitud máxima de cable de esta categoría que soporta este modem?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

:-? Puessssss.. un poquillo más.. hasta 340 metros no dberías…

:-? Puessssss.. un poquillo más.. hasta 340 metros no dberías tener problemas con un RJ45 clase 5, o sea que tranquilo, mira el conexionado... pin 1 y 2 un par... pin 3 y 6 otro par.

• Cerrado

Buenas, sino me equivoco........ este tipo de cable soporta…

Buenas, sino me equivoco........
          este tipo de cable soporta hasta 100mts, eso si, hablamos de que este bien armado y en norma.
          de forma que:

-Bco/Naranja
          -Naranja
          -Bco/Verde
          -Azul
          -Bco/Azul
          -Naranja
          -Bco/Marron
          -Marron

Saludos :-)

• Cerrado

Si lo probaste en otra red y funciona.. ya empieza a sacar…

Si lo probaste en otra red y funciona.. ya empieza a sacar humo el tema. Un transceptor de Ethernet funciona bajo el diseño de lazo de corriente por lo que esta pequeña variación de longitud y la aparición del fallo me hace pensar en que este cable funciona por simpatía o que tienes un cable de par cruzado y otro pin a pin. Si tienes posibilidad verifica:

11
              22 el primer par

33
              66 el segundo par

A veces hay Meigas pero nada inevitable. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Te puedo decir que los dos cables que poseo, el de 10…

Te puedo decir que los dos cables que poseo, el de 10 metros(que sí funciona) y el de 15 metros (que NO funciona),están construidos pin a pin y no son cruzados. Pero no entiendo muy bien lo ultimo que me pones sobre verificar el primer y el segundo par.Mis conocimientos no llegan a tanto.Si me lo pudieses explicar te lo agradeceria.

Muchas gracias de antemano.
                Un saludo

• Cerrado

Me refería a que un cable fuera de par cruzado y el otro no.…

Me refería a que un cable fuera de par cruzado y el otro no. Ya has contestado, los dos cables están hechos iguales. Pues la verdad, es la primera vez que me encuentro con un transceptor de RJ45 con tan poca chicha... no creo que Motorola sea capaz de hacer las cosas tan mal. Lo que me parece es que los pares no los tienes bien hechos y que con 10 metros tira que te vas pero a más longitud el fallo aparece. No se me ocurre otra pifia.