BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con moroso

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Llevo una páginia web de cierta envergadura para una empresa, con actualizaciones constantes, pero no me pagan desde 2008. Ahora me están pidiendo que les transfiera el dominio, porque quieren que el mantenimiento lo lleve otra persona, y temo que si lo hago me vayan a dejar colgado. Estoy pensando en no soltar el dominio hasta que me paguen lo que me deben, pero no sé si eso puede hacerse. ¿Algún consejo?

Gracias.

eThAn

Hay algún tipo de contrato de servicios prestados? Algún justificante de pagos anteriores? El titular (registrador) del dominio eres tu o figura la empresa?

Son datos a tener en cuenta.

Yo en caso de tener alguno de esos comprobantes, lo retendria hasta que abonaran la deuda. Y si es mucho dinero, incluso haría algun tipo de "banner" en la web anunciando el caso.

campi

Teniendo el control sobre el dominio los tienes pillados por los 00's... Mi consejo? Haz una web sencilla que diga que en esa empresa son unos morosos, que no te pagan desde 2008 y que no se la recomiendas a nadie, luego se la envias por mail al gerente de la empresa y le dices que si no te pagan en X días vas a colgar esa página en la web.

Verás tu como espabilan...

Mocho

Si el dominio está a tu nombre les puedes fastidiar bastante. Si está a nombre de la empresa lo tienes bastante mal.

Si puedes justificar la deuda que tienen contigo denuncialos, no se a que esperas.

BocaDePez
BocaDePez
1

De momento, empieza por cubrirte las espaldas ante una posible demanda.

Prepara una factura oficial y detalla claramente todo el trabajo que has hecho y que no te han pagado y se la envías junto con un escrito donde debes dejar claro que no tienes problema en transferirles el dominio siempre y cuando te abonen todo el dinero que te deben.

Envíala por burofax:

correos.es/ss/Satellite/site/pagina-cart…umentos/info

Y que no se te olvide complementarlo con lo que dice en la web de correos:

Este producto lo puedes complementar con acuse de recibo y copia certificada, que te proporciona una copia del contenido del Burofax enviado.

A partir de ahí espera acontecimientos y si no te responden o ignoran la petición de pago, entonces consúltalo con un abogado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Amplío algo que olvidé antes, en la Red hay muchos de casos documentados como el tuyo. Vale la pena que rebusques un poco ...

WiLZy
1

Apoyo la moción, que ni se le ocurra transferir el dominio o no verá un euro, desde 2008 ¡por dios!

BocaDePez
BocaDePez

Regala la web a la competencia :D o redirigesela a su empresa de la competencia. Ojo, es ilegal.

vukits

Los compañeros han dado todos unos consejos magníficos (excepto el ultimo, que es un cachondo :P )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el cachondo de arriba. Ahora en serio: Si se retrasan en el pago, retrásate tú haciéndoles la transferencia del dominio, usa EXACTAMENTE sus mismas excusas: Si, enseguida, estamos en crisis, etc. Así entenderán el mensaje más claro.

Si no haces tonterías no te denunciarán porque cualquier juez con cabeza les mandará pagar antes.

Si puedes, informa a la persona que a partir de ahora llevará el mantenimiento que no te pagan desde 2008.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo sabe. Se lo he dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Agradezco mucho las respuestas que me habéis dado. Realmente era algo que había considerado, pero poner en la web un cartelito diciendo que no pagan, me parece bastante poco profesional. Pienso que quizás me cerraría puertas en el futurol. Voy a mirar esos otros casos que me dicen en alguno de los comentarios, a ver si me dan ideas. Y sí, por fortuna me pagaban en A.

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Poco profesional que pongas un banner informando que la empresa en cuestión es tan poco profesional que te debe dinero? Cualquier empresa que vea eso sabrá que los únicos poco profesionales son los que no pagan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Tan poco profesional como que nadie ha demostrado que él haya cobrado (o no) ni la empresa haya pagado (o no) y le puede caer una denuncia como un mundo.

Si envías el burofax y no te responden, publica un artículo en tu blog, periódico, red social favorita denunciando el hecho pero hasta entonces no hagas tonterías.

Haz caso a los consejos que te damos arriba y no te compliques la vida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo envíen un burrofax de esos hace unos días y me cobraron unos 20 euros. El burrofax me parece un robo a mano armada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez