BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema al montar red domestica

GBL

Hola a todos.
:-? Estaba haciendo un intento de montar una red para dos ordenadores, con un material que me han prestado, y he tenido algun problema. La idea era que un ordenador actuara de servidor y el otro accediera a internet a traves de el. El servidor tiene ahora instaladas dos tarjetas ethernet y windows xp, y la conexion a red por suerte no se la he fastidiado (aun...todo se andara), pero aunque tengo todo conectado, me dice que la conexion con la otra tarjeta de red no es valida (dice que el cable esta desconectado, aunque no lo esta). En el otro ordenador, donde aun tengo windows 98 se, he instalado el sygate y lo que me indica es "server closed".
Todo esto me hace sospechar que el cable que uso no es correcto. Es decir, es un cable que esta en perfectas condiciones para conectar directamente el modem (un motorola sb4100) a la tarjeta ethernet, pero parece que no es adecuado para el uso que le quiero dar ahora. ¿Es eso cierto? Me gustaria que alguien me ayudara a este respecto, porque llevo ya casi una hora ojeando el foro y no encuentro ningun sitio donde se diga (si esta dicho en algun sitio, me basta con que me digais donde, pero juro que no lo he visto)

Muchas gracias por adelantado a cualquier ayuda :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Efectivamente como tu bien dices el cable que estas usando es un cable incorrecto.

Para conectar directamente 2 tarjetas ethernet, sin pasar por un hub, necesitas, suponiendo que son rj-45, un cable utp cruzado, es decir, con la asignación de pines cambiada. Puedes encontrar sus esquemas en internet usando google, o bien pedir que te lo hagan en cualquier tienda de electronica, o informática.

Suerte.

🗨️ 1
GBL

Muchas gracias por tu respuesta. Me lo imaginaba, menos mal que he parado de hacer pruebas, si no soy capaz de llevarme aqui engancha hasta mañana.

Un saludo, y gracias de nuevo ;-)