BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema monitor con Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Hola chic@s, me ocurre que he cambiado el monitor de mi PC por un LG 19" panorámico, y cuando arranco el PC, eligo en el Grub entre XP o Ubuntu 7.10: pues bien, si elijo XP, perfecto, pero si elijo Ubuntu, el monitor no recibe señal.
Que puedo hacer?????

Muxas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo pienso que lo mejor que puedes hacer es reinstalar ubuntu. si no tienes mucha experiencia , en tema de consola , ( cosa que yo tampoco tengo )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver el mal que ha hecho WInbugs y el mal que está haciendo Bobuntu con los pobres usuarios.

superllo

Arranca en "Modo rescate" (Recovery Mode) y modifica el /etc/X11/xorg.conf, si das más datos de tu gráfica igual te arreglamos algo.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Cuando vas a elegir Ubuntu, en el Grub, añade en la línea de comando que tendrás abajo (no uso Ubuntu):

vga=0x0317

y a ver que pasa.

El mero echo de cambiar de monitor, bajo ningún concepto implica re-instalar nada. (esto no es Window$).

Saludos y ya nos cuentas.

:-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo "el mero hecho" que echarle un mero a la freidora. Si no sabes escribir será porque tampoco te molestas en leer manuales.

Yo escribo es 8 idiomas. El castellano no es mi fuerte, pero lo domino mucho mejor que tú, siendo el pandereto tu lengua nativa.

¡Vergüenza debería darte!

Ah, es por eso que tantas ganas me tiene el tío este y hasta me llama troll, jajajajajaj ajajjajajajaajaj.

Un "experto" linuxero que dice... "mero echo", ajjajajajajaj

Si pilla antes a un analfabeto funcional que a un semáforo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pilla, no, "se pilla". Es que soy disléxico de tanto cepillarme a las cabras. jajjajajajajajajajjaja ajjajajaa.

Instala Debian y deja la freidora para las patatas fritas.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por la info, ahora voy tirando con lo siguiente, Ctrl+Alt+- y bajo la resolución hasta poder ver ubuntu, pero sigue siendo demasiado grande, y no consigo ajustar la imagen al monitor.
En resolución de la pantalla, no me hace ningún cambio.
Y en cuanto a lo de cambiar el archivo "tal" o escribir en el grub no se que comando, no tengo ni idea, apenas llevo en ubuntu 15 días, por lo que estaría muy agradecido que me guiasen.
Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon, mi pc es AMD 2600+, 1gb RAM, nVidia GeForce 6200 a 512mb, version ubuntu 7.10

BocaDePez
BocaDePez

Problema resuelto:
Sistema>Administracion>Pantalla y graficos
He tenido que seleccionar que mi monitor es panoramico y ya está. Parece una tontería pero para un novato en Linux...
Muchas gracias por vuestro interés y respuestas.
Dew

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nadie nació enseñado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo nací con Debian-Etch instalado de fábrica.