puede darse el caso que SU resolucion de 60 Hz se vea mejor que 75 en VGA... o igual..
no suele ser un problema... pues no se trata de parpadeos de pantalla como enun CTR...
cierto es que yo por aqui he dicho por activa y por pasiva que los TFT en VGA.. tienen diferencias dependiendo de los Hz... no queriendo decir que por tener MAS, se vea mejor.. (auque casualmente LOS monitores mas caros suelen tener una gama de margen mas amplia)
prueba a usar fuentes muy pequeñas, de manera que le cueste distinguir con precision los bordes de las letras, y entoces pruebe distintas frecuencias de resolucion.
yo he visto monitores comportandose mejor a 70 que a 75 y otros mejor a 60 que a todas las demas.
dependiendo de la tarjeta de video y tipo monitor se adaptan mejor a unos valores que a OTROS.
ahora bien al ser DVI, "deberias" ver mejor que en VGA... cierto es que hay quien dice que en algunos DVI se pierde algo de "fuerza" en los colores, negro y azul, siendo mas REAL la gama de colores expuesta o mas uniforma, pero que a efectos practicos la imagen se muestra algo mas apagada de fuerza y color...
en DVI a 60 se deberia VER muy bien... en mi caso en el LCD de salon creo recordar que las frecuencias en DVI tambien se enganchan a 60 HZ... pero ya buscare el manual y le digo exactamente...
ahora yo tengo un monitor EIZO con las formas de conexion y tengo puesto VGA, en cambio tengo desactivado el CONTROL de imagen de EIZO, pues aunque ellos dicen que es mas real para trabajar con imagenes y demas... "lo cierto" es que se muestra mas apagado la gama de colores, MAS uniformes en los test, pero pierde realismo...
en resumen, no es algo que deberia preocuparte en exceso, si no tienes pixeles muertos o vagos y demas...
en DVI en control es automatico son señales digitales.
saludos.
postada: mira las especificaciones en mi caso:
(link roto)#
pincha en especificaciones y leugo mira la ultima pag del fichero *.pdf
aun no le he probado pues no he necesitado una tarjeta DVI, pero entiendo yo... que estamos en un caso similar..
y este monitor es de la misma gama que su SONY... no son monitores baratos...