BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con monitor Sony SDM-E96D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me compré este monitor y tengo un problema con la velocidad de refresco de la pantalla. Si lo enchufo con el cable DVI solo me admite 60 Hz, mientras que si lo hago con el VGA tengo tres modos, a 60, 70 y 72 Hz. Me parece muy poco para un monitor de 19" y no se si es un problema con la gráfica, es una XFX 6600 GT. He forzado por el panel de control de Nvidia a que me muestre todos los modos y lo pongo a otras frecuencias (incluso a 240 Hz) y me aguanta pero me da miedo que se pueda joder o dañar. Además en los juegos que solo permiten cambiar la resolución te lo pone por defecto a 60 Hz. Y en el OSD pese a que lo cambio a otra, siempre me muestra 60, aunque en realidad está a otra. A que se puede deber?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

no es un problema. suele ser habitual.. en algunos modelos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo entiendo, que quieres que te diga... No estoy muy puesto en tema DVI y tal, pero me parece ridículo que solo acepte 60 Hz, me parece insuficiente, para una resolución de 1280x1024 que menos que 75 o 72 Hz...

Pues creo que lo devolveré, aunque si dices que suele ser habitual me da mal rollo, pensaba que Sony era de lo mejorcito en TFT...

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

puede darse el caso que SU resolucion de 60 Hz se vea mejor que 75 en VGA... o igual..

no suele ser un problema... pues no se trata de parpadeos de pantalla como enun CTR...

cierto es que yo por aqui he dicho por activa y por pasiva que los TFT en VGA.. tienen diferencias dependiendo de los Hz... no queriendo decir que por tener MAS, se vea mejor.. (auque casualmente LOS monitores mas caros suelen tener una gama de margen mas amplia)

prueba a usar fuentes muy pequeñas, de manera que le cueste distinguir con precision los bordes de las letras, y entoces pruebe distintas frecuencias de resolucion.

yo he visto monitores comportandose mejor a 70 que a 75 y otros mejor a 60 que a todas las demas.

dependiendo de la tarjeta de video y tipo monitor se adaptan mejor a unos valores que a OTROS.

ahora bien al ser DVI, "deberias" ver mejor que en VGA... cierto es que hay quien dice que en algunos DVI se pierde algo de "fuerza" en los colores, negro y azul, siendo mas REAL la gama de colores expuesta o mas uniforma, pero que a efectos practicos la imagen se muestra algo mas apagada de fuerza y color...

en DVI a 60 se deberia VER muy bien... en mi caso en el LCD de salon creo recordar que las frecuencias en DVI tambien se enganchan a 60 HZ... pero ya buscare el manual y le digo exactamente...

ahora yo tengo un monitor EIZO con las formas de conexion y tengo puesto VGA, en cambio tengo desactivado el CONTROL de imagen de EIZO, pues aunque ellos dicen que es mas real para trabajar con imagenes y demas... "lo cierto" es que se muestra mas apagado la gama de colores, MAS uniformes en los test, pero pierde realismo...

en resumen, no es algo que deberia preocuparte en exceso, si no tienes pixeles muertos o vagos y demas...

en DVI en control es automatico son señales digitales.

saludos.

postada: mira las especificaciones en mi caso:

(link roto)#

pincha en especificaciones y leugo mira la ultima pag del fichero *.pdf

aun no le he probado pues no he necesitado una tarjeta DVI, pero entiendo yo... que estamos en un caso similar..

y este monitor es de la misma gama que su SONY... no son monitores baratos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, es curioso que la frecuencia es menor en digital (61 por 75), no se, debe ser que estoy acostumbrado a los CRT. De todas formas en DVI noto más nitidez que en D-sub cuando estoy en el escritorio, pero al entrar en algún juego, como por ejemplo el PES 6, que no te deja cambiar la frecuencia y debe ponerle 60 por defecto, noto que la imagen es mejor en D-sub, en DVI me salen como rayas.

Gracias por la información.

🗨️ 1