BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con monitor: resolucion y tamaño de pantalla

Luis78

Hola que tal
Despues de leer mucho por internet me he decidido por comprar el monitor Dell UltraSharp U2414H de 24" . Ya lo tengo instalado en mi pc pero me han surgido dos problemas:

-No se ve "nítido" . No se si nítido es la palabra exacta, pero es como si los carácteres, las imágenes,etc se viesen borrosas... no se como explicarlo bien pero es muy molesto; De hecho, el monitor antiguo (LG L204WT de 21 pulgadas) lo sigo teniendo conectado y para navegar por internet abro el mozilla en este monitor pues se ve mas claro y es mas comodo para la vista.

-La imagen no se ajusta al marco del monitor. Es decir, cuando estoy en windows, o con el explorador abierto, o viendo una pelicula, o con un juego las esquinas de las imágenes no se ajustan a las esquinas del marco del monitor.

Mi Sistema operativo es Windows 7. La tarjeta gráfica se que es antigua, pero en teoría aguanta la resolución del monitor nuevo. En concreto se trata de una ATI Radeon HD4800. A finales de verano quiero cambiarla para terminar la actualización del pc, q todo de golpe no se puede XD
El monitor nuevo (Dell) lo tengo funcionando a 1920 x 1080 y está conectado por DVI (el monitor no tiene esta salida, uso la HDMI con un adaptador)
El monitor antiguo q funcionaba de lujo lo tengo a 1680 x 1050 y esta conectado tb por DVI

Alguna idea o sugerencia??

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentas del Dell parece que no se está usando la resolución nativa del panel. Prueba a mirar en los propios menús de la pantalla la resolución que se está usando para asegurarte de que es 1920x1080.

BocaDePez
BocaDePez

el adaptador es dvi-d ó i, para hd no hay nada o demasiado aún asi que para que configurarlo a 1080?¿?

te recomiendo que te vayas a la web de amd y te bajes drivers actualizados, una vez tengas los drivers y el panel de control de amd configura las dos pantallas desde ahi, y a la misma resolucion y como lo tienes, escritorio compartido, y asegurate de que el adaptador hace una cruz. con eso deberia estar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tontería es esa de "para hd no hay nada o demasiado aún"? Si me hablases de 4K (3840 x 2160) lo entendería porque apenas llega al año, pero tu comentario es completamente absurdo.

🗨️ 8
soulreaver

aparatos los hay, pero hay material? pregunto

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué llamas "material"? Joder, que yo llevo 6 años almacenando videoclips en 1080p, por ejemplo, y las películas en Blu-Ray ya me dirás...

usuario-eliminado

jajajaja que no hay material dice

🗨️ 5
soulreaver

a ver luis, has probado a cofigurarlo como te he dicho?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

La única intervención que veo tuya es para preguntar sobre si existe contenido FullHD, lo cual en 2014 es hacer el ridículo más espantoso. Y encima aprovechas luego el hilo en una disputa, supongo personal que vendrá de antiguo con esa persona (porque si no, no se explica el tono) para meter un mítin comunista... el colmo. No, si ahora va a ser delito comprar un maldito monitor de 250 euros.

🗨️ 1
usuario-eliminado
-1

ahora comprar un disco duro de 3TB esta solo al alcance de retrasados y fachas capitalistas en este pais. yo que tengo unos 14TB de almacenamiento debo ser lo peor de este pais.

usuario-eliminado

el cable hdmi es de calidad? el adaptador hdmi-dvi es de calidad? has probado a encender el ordenador solo con el monitor nuevo conectado?

soulreaver

yo tb tengo una ati 4xxx, supongo que el monitor no lleva mini-hdmi como la grafica, por eso necesitas el adaptador si es de calidad en el extremo del conector llevara una cruz eso significa dvi-i o full hd 1080p si no es asi ese es el problema principal(el adaptador) si no como te decia antes prueba a actualizar, desinstalando los drivers de ati e instalando como te decia los de amd ya vienen con el instalador de KDB por defecto lo que configures en el panel de control de amd en el apartado o pestaña escritorio se congiurará tb en windows, aparte de estas cosillas podrias instalar un monitorizador de hardware para ver el rendimiento de tu grafica qe te mostrara uso de gpu y gram tb la temperatura esto te puede servir para saber cuando debes limpiarla.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

(Soy el creador del post)

Muchas gracias por contestar. He estado liado estos dias y no he podido meterme a hacer pruebas con el monitor nuevo.

Un par de cosas. La gráfica es una especifica q tiene de salidas 2 DVI y una compuesto (o tipo RCA, no recuerdo bien ahora. Me he fijado q la placa base tiene una salida HDMI, por lo q estoy pensando en desconectar los monitores de la tarjeta gráfica y conectar unicamente el monitor nuevo al HDMI de la placa base y q funcione con la integrada de la placa base. Si se soluciona ya se q el problema viene o bien por el adaptador, o bien por la grafica (hardw. o drivers).

La resolucion del monitor nuevo si q es 1920x1080, comprobado.

En cuanto a los drivers, en la pagina web de ati no aparecen los drivers de una grafica tan antigua XD

ME baje los catalyst q le corresponde a mi Radeon Serie 4. El problema era q cuando los instalaba me salia un mensaje de error. Ahora estoy en el curro; en llegar esta noche compruebo lo q dice el mensaje de error.

YA por ultimo imagino q el problema estara como decis algunos en el adaptador, puesto q en teoria con la conexion HDMI se adapta directamente el tamaño y resolucion a la pantalla, no? Es q como dije sobra facilmente centimetro y medio entre la pantalla y el marco del monitor ....

SAludos y gracias por los comentarios

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Intenta bajarte los driver de amd serie 4 para tu os deberas expecificar si es 32 o 64 bits ademas qe empiezo a notar y no estoy seguro de si hablamos siqieras de pci- e por el conector chungo qe lleva.

soulreaver

bueno yo lo tengo ahora mismo en full hd y es un Samsung , que tal va el tuyo?