BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con monitor LG...

AeNiMa

Hola. Esta mañana he comprado un monitor LG modelo F700P de 17". Lo estoy usando a 1024 x 768 a 75 hz. Bien, a las pocas horas de estar encendido me ha empezado a hacer un pitido bastante agudo pero que apenas dura de 2 a 6 segundos. La primera vez pensé que a lo mejor era normal pero el pitido me lo acaba de volver a hacer. Esto es normal?? Que me aconsejáis que haga?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alecuba

A mi tambien me pasa, yo creo que lo que pita es el FLYBACK. mira aqui:(flyback). Pues parece que ahora en invierno como hay bastante humedad, mas si tienes calefacción de gas natural pues cuando tiene humedad pita asi , a mi tambien me lo hace, habeces dura poco y otras veces mas, sobretodo me lo hace muy fuerte cuando la pantalla esta en negra con letras blancas(cuando arranca el sistema).

Puede ser eso el flyback porque en el verano no me lo hacia y ahora en el invierno con la humedad me lo hace.

Veremos si alguien lo confirma u lo niega...

Hasta luego
Respect!

PD: si es nuevo talvez tenia algo de humedad....

lo del pitido parece venir segun leo que cuando falla un poco empieza a vibrar y por eso generará el pitido..lo dice en la web citada antes en el apartado 3.8 linea12 (Además, ellos también vibran físicamente a cierta magnitud)

BocaDePez

Tengo ese mismo monitor (me encanta) y no hace ningun pitido :/

alecuba

(link roto) a este tambien le pitaba el flyback. Pero ya se le habia fundido, se le cortocircuitó porque se quemó el flyback

Yo de ti no me complico las cosas y si vuelve a pitar otra vez lo meto de cabeza en la tienda (tienes de demostrarles que da pitido para que te lo cambien) o que el tio sea tonto y le digas que falla o usar tus encantos :P

🗨️ 5
AeNiMa

Pozí, como me lo vuelva a hacer esta claro que lo cambio, además lo acabo de comprar hoy... Eso sí, si el pitido lo hace cuando le da la gana no se como se lo voy a demostrar :-/ Pero vamos, yo creo que no deberían de preguntar nada... Lo dicho, que un pitido más y de vuelta a la tienda.
Por cierto, el pitido lo hacía a 75hz, ahora lo he puesto a 85hz (como recomienda LG) asique vamos a ver que pasa....

🗨️ 4
Raulito

y se puede saber porke lo tenias a 75hz? que yo sepa dicen que cuanto más mejor, un conocido tiene un F900P, y está a 1024 @ 120hz el tuyo será parecido no?

🗨️ 3
AeNiMa

Porque en la configuración de Linux no sale por ningún lado 1024x768 a 85 hz, lo máximo es a 75hz, pero bueno, finalmente lo he puesto a 85, editando el xfree, que es lo que recomienda el fabricante (ah, y también he quitado el cable del concentrador USB, por si las moscas, que nunca se sabe).

🗨️ 2
alecuba
alecuba
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
sabatini

Efectivamente si pita es el transformador de alta(flyback) y puede producir una averia importante, tiene una fuga de alta tension bien en el mismo trafo o en la conesion al TCR.

Paco-Wan

El mio nunca ha pitado, hace 1 año ya que lo compré.
No parece nada normal.
A la tienda que está en garantía

AeNiMa

Pues efectivamente, yo tampoco creo que sea nada normal... además al pitido extraño se le ha añadido un constante zumbido que parece aún menos normal. Había pensado que podía llegar a ser hasta normal (toooodo puede ser...) pero si encima hay gente con el mismo monitor al que no le hace cosas raras.....

Bueno.... finalmente esta mañana llamé a LG para ver que me decían y no me han dado ningún problema para cambiarlo, asique un día de estos vendrá un técnico, se llevará el monitor y traerá uno nuevo que espero que no haga cosas raras :-/

🗨️ 5
alecuba

Si te vuelve a hacer cosas raras los monitores LG, pásate a los "Ying-Yang" o "paquito" o "ACME" como le llamen, que funcionan mas o menos igual y cuestan la mitad, total asi tienes excusa de cambiar el monitor cada 1 o 2 años, jejeje

PD: Feliz año 2004

🗨️ 4
AeNiMa

De momento voy a esperar a que me lo cambien y si me sigue haciendo cosas raras me lo pensare :P

🗨️ 3
schumy

Yo creo que es mejor tener algo de la marca LG que cambiar componentes cada 1 o 2 años porque sean mas malos aunque sean baratos. Tengo varios componentes en el pc de LG y desde que los tengo no he tenido problemas, hace mas de 1 año que tengo un monitor TFT y va perfecto, sera mas caro que las marcas ACME pero hace productos de una calidad muy buena y no me he arrepentido de lo que he comprado de LG, en cambio si de otras marcas a pesar de ser conocidas.

Ademas creo que ofrecen una buena garantia, es de los que dan tiempo mas largo aunque hay marcas que dan mas, por suerte no he tenido que llevar nada al servicio tecnico, asi que ese tema no se como esta, los primeros 15 dias te lo cambian in situ y no tienes que pagar nada, a partir de entonces si tienen que repararlo el envio lo pagas tu, pero si es un problema grande supongo que te lo cambian directamente.

🗨️ 2
alecuba
alecuba
🗨️ 1
schumy
schumy