BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router conectado al HGU MitraStar GPT-2741GNAC en modo bridge sin internet

Javiele

La semana pasada me di de alta en la promoción de 15€. Me instalaron el HGU MitraStar GPT-2741GNAC y funciona correctamente.

Llevo unos días intentando ponerlo en modo bridge sin éxito una semana, para poder utilizarlo con un router Huawei AX3 Quad Core que utilizaba anteriormente.

Tras revisar varios tutoriales he realizado la opción de configurarlo desde el menú simple.

hgu.webp

También he verificado en el modo avanzado y está correcto.

hguinterno.webp

En el router pongo los datos de PPPoE correctos, pero no llega a levantar la red.

huawei.webp

El caso es que tengo una ONT Nokia G-010G-P al que le he configurado el GPON y al conectarlo al router, si consigo que funcione.

El asunto era intentar mantener el teléfono fijo, pero si no es posible nada. No voy a comprarme un ATA-SIP.

¿Sabéis que puede ser?

jito90
3

Creo, no me hagas mucho caso, q en el router no necesitas configurar VLAN porque la hace el HGU y la pone en modo bridge, que nos confirmen los expertos pero me suena q puede ser eso

BocaDePez
BocaDePez
3

Tan solo tienes que quitarle la VLAN a tu router, el HGU ya lo gestiona por debajo

Javiele

Pues era eso, efectivamente.

Ha sido quitar la configuración de VLAN en el router y ha levantado.

Muchas gracias.

telemako
1

has de poner las DNS que quieras manualmente (o las DNS de Movistar o por ejemplo 8.8.8.8 y 1.1.1.1) en el router neutro ya que si lo tienes en automatico las DNS, no coge internet, esto en mi caso con el router askey y un router neutro Asus. tal vez sea tu caso.

El VLAN yo no lo configuro, tal cual seleccionando PPPoE, usuario:adslppp@telefonicanetpa y contraseña:adslppp y las DNS manualmente funciona el internet (la TV hay que configurar otras cosas pero sino tienes TV entonces nada)

🗨️ 1
Javiele

No, no tengo TV. Solo Internet y Fijo.

Pero sí, le he puesto las de DNS de Cloudflare.

Osovan

Buenas noches.

A mí también me han instalado el mismo modelo.

Me permites una consulta? Has probado a asignar IPs fijas/estáticas a tus dispositivos? En mi caso, sólo me permite un máximo de 8 dispositivos! te ocurre lo mismo?

Gracias de antemano

🗨️ 1
Javiele

Utilizo mi propio router, que no tiene límite de dispositivos asignados.

Pero la verdad lo poco que utilice la interfaz avanzada del MitraStar era algo tedioso asignarlas.