BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema modemcable Com21

riven

Tengo el modem Com21 y tras un tiempo aleatorio la luz que tiene el indicador LAN se apaga y la conexion deja de funcionar. No se de que puede ser el problema. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Muchas gracias. Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sorollita

Aunque no suele pasar, a veces cuando esta el modem por uesebé se cae bastante a menudo con cualquier problema que tengas en el sistema.
Por otro lado; que tal ves la tele en casa? A lo mejor tienes poca señal.
Esta bien saber, si la toma de alta velocidad es final o intermedia, porque las intermedias pierden 7 db's y como estes un poco justo de señal, alla va la conexion al carallo.
Asegurate primero de lo que puedes mirar por ti mismo y si luego llamas a erre, el tecnico medira señal y si es baja, seguramente te cambie la toma intermedia por un repartidor (es mas feo, pero mano de santo). Ademas, le puedes pedir que te cambie el modem por un motorola 4200 que esos navegan con poca señal.
Un saludo

riven

No creo que sea por lo de la señal, porque llevo dos años conectado y nunca habia tenido problemas de ningun tipo, siempre me había ido de fábula. Lo tengo por usb, y aunque esto se que muchas veces da problemas a mi hasta ahora no me los había dado. Además el problema es que somos cuatro ordenadores en casa y una vez intenté ponerlo por la tarjeta de red, pero no se que pasaba que al conectarse los otros compañeros mi equipo se bloque aba así que volvimos al usb. En cuanto a lo de ahora, no se si podrá influir algo, ayer andube enredando en la conexion de red , para que uno de mis compañeros pudiera poner el emule y no se si habremos cambiado algo que no debieramos. De todas formas gracias por tu respuesta y seguiremos buscando una solución. Un saludo.

BocaDePez

Cojes el modem en tu mano, lo levantas a lo alto, a 2 metros 50 aproximadamente, haces fuerza con todo el cuerpo y proyectas el modem violentamente contra el suelo, acto seguido compruebas visualmente que el modem este vien jodido, inmediatamente llamas al numero de asistencia tecnica de R y les dices que el modem ha dejado de funcionar desde que hoy por la tarde tu cago pasase casualmente por junto al modem y lo tirase al suelo, y no te olvides de exigir que te traigan un Motorola como recambio a tu com21.

DonR

Dado que tienes el cacharro en alquiler, llama diciendo que te da fallos, y que te lo cambien. No te compliques más la vida.

🗨️ 6
Sorollita

Y asi, como el tecnico tenga el dia cruzado, y no sea culpa de ellos te cobran 4 mil de visita que seguro que te sobran.
Una gran idea.
Tio, asegurate de lo que pasa ahi antes de llamar a nadie

🗨️ 5
tesnico

Si tienes un problema, que te lo arreglen, para eso cobran el alquiler del cablemodem.

Si tiene que venir un técnico que venga. Y si tiene un día cruzado que se meta galletas contra una pared.

🗨️ 4
Sorollita

Esta muy claro que hay mucha peña que no controla los aparatos que funcionan con el servicio de R: terminales telefonicos, televisores, y por supuesto pc's.
No es cosa de que tenga el dia cruzado el tecnico o no.
Lo que pasa, es que a veces, a un pavo se le jode la tele o el aparato de telefono y lo primero que hace es llamar a R.
En una incidencia fui a casa de una señora que me echo la culpa de que se le estropeara la lavadora!!!!!!
El caso es que un pc es mucho mas complejo que una tv o un simple telefono, y si falla la conexion, digo y solo digo; que puede ser un fallo de config. de la tarjeta, de la confg. de la conexion LAN o de que el cable rj45 este jodido, que puede pasar tb.
Si la tarjeta es tuya, R entiende que tu sabes configurarla (tema de infinitas tribulaciones en este y otros foros) de modo que si el modem esta bien y la señal es correcta en la toma de A.V. el tecnico considerara que es un problema que atañe al usuario, con lo que se cobrara la visita.
El pavo puede ver eso pero enrrollarse y decir a R que efectivamente habia poca señal y te ahorra unas pelas. Pero como este cruzado solo va a hacer su trabajo y lo que hara sera quizas una cosa muy simple que puedes arreglar tu mismo (si necesitas ayuda, pidela); de modo que por eso aviso, nada mas.
Las cosas razonadas y pensadas molan mas.

🗨️ 3
tesnico
tesnico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Sorollita
Sorollita