BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema con modem-router THOMSON DWG855 RCA DIGITAL BROADBAND

BocaDePez

Buenas tardes a todos. Mi Nombre es Francisco Alegria.

Estoy haciendo pruebas de coneccion remota a una BD MYSQL que tengo instalada en un equipo en casa.

Hace algunos meses, contaba con un moden CISCO y un Switch a travez del cual conectaba 3 equipos de diferentes SO Windows, y me funcionaba perfectamente la coneccion tanto en red local como remota. Claro que la coneccion remota solo funciona dentro de un sector de mi ciudad, pues el ISP así tiene distribuido su servicio de internet, y no suple, "a cualquiera" , IP pública.

El caso es que cambié mi contrato, siempre con el mismo ISP (el único en mi ciudad) ya que ofrecían ventajas en ese servicio. Pues bien, me instalaron un Modem-Router THOMSON DWG855, al cual le abrí el puerto 3306 y le redireccioné hacia el equipo que contiene MySql y las Bases de datos.

Con sorpresa descubro que me funciona perfectamente la coneccion en red local, no asi remotamente (Internet). Entré al router, y en el apartado "ADVANCED" veo la opcion "SWITCH MODE" la cual viene por defecto en "RESIDENTIAL GATEWAY", la cambié a "CABLE MODEM" y me funcionó la coneccion local y remota, pero uno de los equipos es un mini-laptop, WiFi la cual perdió la coneccion a internet. Tuve que devolver la configuracion original del Router.

Es decir, al cambiar a cable-modem me conecta remotamente a mysql, pero se deshabilita la wifi, la cual me es sumamente necesaria.

Mi pregunta es: ¿Como configurar este modem-router para que funcione normalmente mi coneccion remota a Mysql, en modo Residential Gateway?

Agradezco sinceramente cualquier tip al respecto.

Saludos

mceds

Cuando tenemos un servidor en ejecución y no podemos acceder a él desde el exterior, las causas más frecuentes son:

1. Servicio detenido o escuchando por otro puerto.
2. Firewall por software en el equipo que aloja el servidor.

En este caso, descartamos los dos primeros puntos puesto que podemos acceder a la base de datos desde la red local.

3. Puerto mal redireccionado en el router.
4. Bloqueo del ISP.
5. Mala configuración del cliente (IP equivocada, etc).

Como primera medida estudiando la posibilidad #3, haga un scan del puerto en cuestión desde cualquier analizador gratuito de puertos. También haga una captura de la página de configuración de puertos del router y péguela aquí, ocultando si fuere necesario cualquier dato sensible (IP pública o MAC).

BocaDePez

Imagen original en http://www.4shared.com/photo/L8eSt4Ms/Router.html
(link roto)

[URL=http://www.4shared.com/photo/L8eSt4Ms/Router.html][IMG]http://dc665.4shared.com/img/L8eSt4Ms/0.8377223712833963/Router.jpg[/IMG][/URL]

mceds

Parece estar correctamente abierto. Arranque el servidor, busque algún scan o análisis de puertos online y compruebe ese TCP 3306.

🗨️ 15
BocaDePez

Hola mceds, gracias por tu amabilidad.

He escaneado el puerto 3306 con PUERTOS ABIERTOS.COM y me refleja "Cerrado".

Tengo el servicio mysql funcionando, abierto el puerto 3306 en Firewall de Windows, abierto en el modem-router thomson , corriendo el programa en red local.

Saludos

🗨️ 14
mceds

Qué bien, puedo tutear. El tratar de usted me cansa.

El problema parece que es resistente. Más pruebas:

--Haz otra vez el test de puertosabiertos.com (lo haces desde la misma red local donde se aloja el servidor, ¿verdad?) y vuelve a comprobar si puedes acceder al panel de MYSQL desde la red local. Si esta última prueba resulta exitosa, el firewall de Windows no debería estar influyendo.

--Revisa la configuración de ese servidor que escucha por el 3306, por si acaso tuviera bloqueado el acceso desde internet.

--El servidor tiene una IP interna fija y es la 192.168.0.14, ¿cierto? No estamos usando DHCP, por tanto.

--¿Qué comando o programa usas para acceder desde la red local? A ver si por aquí nos arroja alguna pista.

🗨️ 13
BocaDePez

mceds:

-Hice el test del puerto, luego accedí a Mysql utilizando SqlYog y todo funciona bien. (lo hago desde el equipo donde se aloja el servidor MySql)

-Lo raro de todo esto es que si cambio el modem-router a mode CABLE MODEM, la conexión remota (internet) funciona.

-La IP interna se asigna automáticamente. No le tengo definida una IP interna fija. Sin embargo, durante varios meses, la IP externa y la interna no han cambiado. Precisamente hoy esperaba cambios, ya que semanalmente vence y se obtiene nueva concesión (según veo en detalles de la conexión de red).

-Para administrar las Bases de Datos, uso SqlYog. El programa a que me refiero en mi conexión, es un sistema de contabilidad que estoy desarrollando en MySql, y me está funcionando.

🗨️ 12
mceds
mceds
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
mceds
mceds
🗨️ 9
mceds
mceds