BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con modem-cable ONO. Ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El fin de semana fuí a casa de un amigo a instalarle un el WIFI de ONO. Pensé que no podía ser muy complicado, pero no conseguí hacerlo funcionar. Me gustaría saber si alguien que haya instalado un WiFi similar me podría ayudar.

El modem-cable de ONO es un Thomson modelo TCM325, y luego tiene una tarjeta de red Wifi ZyAIR B-100 y un punto de acceso Wifi ZyAir B-1000 v.2.

La cuestión es que si conecto su portátil directamente al modem de ONO funciona perfectamente, tanto por USB como por Ethernet. En ambos casos dejo que se le asigne una IP dinámicamente, ya que no le han dado ninguna documentación sobre IP fija.

Luego instalo la tarjeta PCMCIA, le pongo la dirección IP 192.168.1.3 y puedo acceder al punto de acceso, que está configurado para tener la dirección 192.168.1.2. Desde un web browser, introduciendo esa IP puedo administrar el punto de acceso. Además, el portatil me dice que tiene conexión y además que la calidad es excelente.
O sea, que por separado tanto el modem de ONO como la red inalambrica funcionan bien.

Pero luego conecto el modem ONO al punto de acceso, y aunque la conexión de red entre ellos sigue funcionando perfectamente no consigo navegar. No me encuentra las páginas.

Supongo que me estoy dejando algo por configurar ¿alguna idea?

Y una pregunta: El punto de acceso tiene la dirección 192.168.1.2 en mi red local, ¿pero que IP tiene desde el exterior? Es que parece que lo que no funciona bien es la conexión entre el punto de acceso e internet.

Bueno, si alguien tiene alguna sugerencia ya seguimos comentandolo.

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mortara

Te comento que debes conectar el cable modem a un router (puedes ver unos cuantos en el primer post de foro).

El punto de acceso no hace de router, así que con él poco puedes hacer.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Un router?

Hombre, tengo el modem-cable de ONO (el Thomson) que es donde conecto el punto de acceso (AP).

No creo que necesite nada más porque Ono me vendió solo eso.

🗨️ 5
MurdockDj

A ver, centremonos, que tengas wifi no quiere decir que ono te haya vendido una conexion para varios equipos, a ver si nos entendemos, para tener varios equipos o usas un router, o compartes la conexion con windows XP.

Para ello tendrias que ponerte la tarjeta de red que va conectada al modem thompson, en modo DHCP, y en la configuracion de la tarjeta ethernet que va conectada al AP, activar compartir la conexión, se te establecerá la ip 192.168.0.1, y esa es la IP q tendras que poner como puerta de enlace en la configuración de la tarjeta inalambrica del portatil.

Pillas ?

También tienes la opción de pedir a ono, la conexión multipuesto, y te asignarán 3 o 4 ip's mas, aunque tiene un coste de 3 o 4 euros mensuales.

El problema es que no especificaste al contratar el tema del wifi, que necesitabas un router.

Saludos.

🗨️ 4
ZOTON

MurdockDj, creo que esa respuesta llega un poco tarde. ;-)

🗨️ 3
NiporAsomo

Este tema creo se merece el Premio Nacional de Arqueología.
Dos reflotamientos y esta última respuesta con año y medio de retraso!!!

Ya, ya sé. Todos cometemos errores. Un poco de humor no viene mal a las doce y media de la noche.

MurdockDj

Ostia, que fallo !

Sabes que pasa que con esto de que los mensajes se ordenan por actividad y tal, lo vi en la segunda página y no me fijé en la fecha...

Habrá que tener los ojos mas abiertos :)

Gracias por avisar!

🗨️ 1
raxor
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo, alguna solución???

bumper

¿Pero cuando haceís la prueba con el wi-fi estais cerca del p.a?. Yo tengo ese mismo equipo y sin problemas. Enchufar, drivers del usb y a funcionar. Probar cambiando el cable de red del modem al p.a.

La única pega que le encuentro es que a 15 metros que lo tengo de distancia ya me pierde un 50% de señal (cruzando 2 paredes) pero funciona igual y que de vez en cuando se le le va la olla al receptor usb (digamos 1 vez cada 15 o 20 días), que se lo achaco a la mierda del bus usb.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema y me estoy partiendo la cabeza pero no consigo que el portatil se me conecte a internet. ¿A parte de la configuracion q te manda ono hay que hacer algo mas?.
Por favor una solucion quiero.
Muchas gracias.

yomimmo

el punto de acceso debe estar en adquisicion de ip por dhcp y ademas tienes que activar su servidor de dhcp.
Y en el ordenador donde esta tarjeta de red wifi debes activar esta tambien con adquisiscion de ip por dhcp.

si entre el cablemodem y el punto de acceso hay un roputer Wan entonces podrias tenerlo en el mismo rango 192.168.x.x asignado a la LAN del router.

BocaDePez
BocaDePez

es q una vez q pongo ip automatica en el p.a. ya no puedo acceder a el y no se tampoco como activar el dhcp, he estado mirando por ahi y no veo nada.
esto es desesperante porque la tarjeta inalambrica y el p.a. se ven bien pero si pongo al la tarjeta ip automatica ya no se ven

BocaDePez
BocaDePez

hola q tal yo tengo el mismo problema,tengo internet de ono el modem thomsom tcm325 y un punto de acceso zyair g-1000 los 2 por separado tanbien me funcionan...me compre un swich q men teoria me tendria q hacer de router y suministrar internet a los dos pero no hay forma de hacerlo alguien me puede ayudar?gracias...

🗨️ 1
McBurton

MODEM+PUNTOACCESO+SWITCH no es un router.

Un switch es como un ladron de esos que se conecta a la electricidad, un punto de acceso convierte de cable a wireless y un modem se sincroniza con otro modem en el lado del ISP para establecer una conexion y poder enviar y recibir datos (mas o menos).

Para poder tener internet con los dos la unica forma es poner un router que es el que traduciria las distintas ips que se le conectan en una sola para enviar datos y que haria lo contrario al recibir, es decir que al recibir algo sabe a que ordenador se lo tiene que dar.

Si no tienes router lo unico que puedes hacer es contratar el multipuesto de ONO que no es mas que ONO te de al menos dos IPs ( mira este tema ) publicas con lo que seria como si estubieses conectado a internet directamente con los dos (o mas PCs).

El precio de un router es inferior a 70 € (router+switch+punto acc.) el multipuesto de ONO no estoy seguro pero posiblemente sea 5 o 10 €/mes.