Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/05/04 14:43]

PROBLEMA CON MODEM CABLE ONO

Hola a todos, tengo ONO desde hace más de 2 años y desde hace un mes tengo problemas con el modem (USR6000), la verdad es que no sé si es de este o es del servicio que da últimamente ONO (he visto muchos post quejandose). Lo que me ocurre a mi es que cuando lo enciendo todo, durante 20 minutos me va sin problemas pero luego empieza a pararse y veo como los leds del modem se apagan como reiniciandose y ahi empieza la pesadilla, si lo dejo un rato apagado y lo vuelvo a encender me vuelve a funcionar un ratito. Resulta también que se me fundió el alimentador y me compré otro que me dijeron que era lo que más se aproximaba que si bien da los 9 voltios que daba el original, pone que da 1500 mA y el original pone 1.67 A (no se si esto tiene algo que ver) la cuestión es que durante una semana me iba sin problemas pero ahora estoy igual, he llamado al servicio tecnico y me han dicho que me mandan un tecnico, pero hasta la semana que viene no voy a poder estar para que vengan. Así que no sé yo si el problema es mio o de ONO. ¿alguién me puede aclarar algo? Gracias anticipadas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo del transformador te lo puedo contestar ya que soy…

Lo del transformador te lo puedo contestar ya que soy electrónico. El dato de 1500 mA o 1,67 A te dice la potencia maxima que puede suministrar el transformador. Es decir que por la formula de Potencia(W)=Voltaje*Intensidad, tendrias con el original una potencia maxima de 15,03 W, mientras que con el que te has comprado tendrias 13,5 W maximo. A partir de ahi lo que pasaria es que si hay mas consumo habria una bajada de tension para compensar la formula.

En resumidas cuentas.... yo haria dos comprobaciones....

1) El consumo real del modem que no sea mayor de 13,5 W. Si es menor entonces no hay problema.

2) Comprobar con un multimetro que efectivamente de 9 V, ya que hay transformadores baratos que aunque te digan que entrega 9 V en realidad dan mas tension para compensar el poco amperaje que ofrecen.

Otra prueba seria conectar otro PC al modem y ver si pasa lo mismo, a ver si va a ser problema del PC.

Si necesitas algo mas, por aqui ando.

Un saludo

• Cerrado

Hola, gracias por echarme un cable. En el modem solo me pone…

Hola, gracias por echarme un cable. En el modem solo me pone Ratings 10 V-----1.2 A, no pone nada de los W que consume; en el alimentador original (el que se me escoñó) pone output power max. 15 W, en el nuevo va desde 9 hasta 24 V (lo tengo puesto a 9) y 36 VA max. estabilizado; ¿podria subirlo hasta 12 V sin cargarme el modem? la verdad es que no entiendo nada de electrónica, pero si fuera del transformador, no entiendo como ha estado funcionando perfectamente durante más de una semana. En fin, a ver si me puedes aclarar algo.