BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema mkv y ubuntu

BocaDePez

Hola

Tengo un portátil con 3 gb de RAM, y un procesador AMD E-530 (con la GPU gráfica integrada) y estoy intentando reproducir archivos mkv con soltura.

Tengo instalado Ubuntu 11.10 y actualizado los drivers y todo el sistema operativo a dáa de hoy, y lo he intentado tanto con VLC y con el reproductor multimedia que viene por defecto, y dicho me va a saltos.

He arrancado la partición que tengo con windows 7, y el mismo mkv se reproduce sin ningún problema

¿Alguien puede indicarme los pasos a seguir para poder solucionar esto?

Gracias

BocaDePez

Yo no he podido todavía experimentar con los nuevos micros de AMD en socket F1, pero... ¿tienes puestos los drivers propietarios de ATI?

Si no es así, no hay aceleración por hardware (aunque no sé yo de reproductores que lo aprovechen, el VLC en Windows al menos no lo hace).

Habría que revisar en la web de AMD si en los últimos Catalyst tienen soporte para los nuevos micros en Linux.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, buenos días.

Efectivamente, tengo instalados los drivers propietarios de ATI, y el efecto es pésimo.

En la web de AMD / ATI no indican nada acerca de drivers para Linux.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Mmmm... veo que está toda cambiada. Hace tiempo sí había PDF que explicaban las novedades para Windows (sigue habiendo) y Linux. Déjame buscar.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Este problema lo he visto en un amigo con sucesivas versiones de Ubuntu.

No me preguntes por qué, pero ha sido instalar Arch y a la primera. El vídeo vuela. Da igual que reproductor se use.

🗨️ 1
BocaDePez

Si vuela que ponga una línea aérea comercial y se forrará estafando a sus clientes.

BocaDePez

compadre, deja de abusar de las drogas, aburres bastante... ponte a reproducir mkv con tu ubuntu o lo que quieras, y a mi, déjame en paz!

agur

BocaDePez

systemsaviour.com/2011/05/16/amd-fusion- … 1-5-drivers/ La clave está en las bibliotecas VA (Video Acceleration). El tutorial es para Debian, pero vale también para Ubuntu. Ojo, que hay que empezar a leer desde el final: el usuario encuentra una solución inicial pero, según va avanzando el tiempo, halla mejores alternativas. Consigue reproducir un MKV a full-HD con apenas el 15% de consumo de CPU.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues si que hay que hacer cosas raras para nada.

¡Estos Ubunteros!

Y todo con tal de no usar una distro decente.

🗨️ 3
BocaDePez

El tutorial es para Debian ... owned? ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es usar tarjetas gráficas Nvidea, no la porquería de ATI. Quien publicó ese manual se dio cuenta de eso porque desde agosto no lo ha vuelto a actualizar, y eso quiere decir que tiró la ATI a la basura y se compró una Nvidea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez