BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema mkdir

BocaDePez

tengo un problema cuando creo una carpeta desde el terminal con el comando mkdir. Si el nombre que le pongo tiene un espacio enmedio me crea dos carpetas, una con cada parte del nombre.
¿podeis echarme una mano?

Tengo un red hat 9 instalado, el shell que utilizo es el bash-2.05b.

Otra cosa, esta sencilla, ¿sabeis como se hace para que en vez del nombre del shell me aparezca el directorio en el que estoy?

Muchisimas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola.

Para que reconozca un directorio cuyo nombre es una frase hay que ponerla entre comillas.

Ejemplo:

una prueba (se crean dos directorios llamados una y prueba)

"una prueba" ( se crea el directorio una prueba).

Yo nunca hago eso, sino que pongo una_prueba.

La otra pregunta no entiendo lo que quieres decir.

Saludos.

bcainzos

Escribe entre comillas el nombre de la capeta con espacios:

mkdir "Mis documentos"

Normalmente el prompt te indica
[el nombre de usuario@nombre del ordenador espacio y nombre del directorio]

si aún así tienes problema para saber en que directorio estás solo tienes que teclear

pwd

Un saludo ;-)

🗨️ 2
Velaznito

A) Para poner espacios:

Como bien te han dicho, el nombre entre comillas, o también, poniendo el espacio como la secuencia '\ ' (sin las comillas. El \ es una secuencia de escape que indica el caracter que se quiere escribir, así para poner una barra así en el nombre, se le ha de indicar como '\\').

Las siguientes órdenes realizan lo mismo:
mkdir Mi\ Directorio\ tiene\ espacios
mkdir "Mi Directorio tiene espacios"

B) Directorio en el prompt.

El prompt para la bash es una variable de entorno (en realidad son varias, pues hay varios prompts). Concretamente el que quieres modificar tú es PS1, prueba a poner por ejemplo:

PS1="\u@\h: \W\$ "

Y te saldrá como te dice bcainzos. Deberás ponerlo en tu .bashrc para que se cargue en todas las shells que inicies. Mírate «man bash» para más información acerca del prompt y sus "valores".

🗨️ 1
BocaDePez

Genial, muchas gracias por las respuestas. El problema está resuelto.

Saludos.