Quisiera pediros ayuda a ver si por favor, me podéis explicar qué está pasando que nos está volviendo locos. Este tema creo que viene de viejo, se solucionó y otra vez ha vuelto a pasar.
En agosto del 2022 me di de alta de fibra con un operador de fibra local y me pusieron este router: Huawei HS8546V5
vivancos.eu/2019/09/29/huawei-hs8546v5
Después veo que algunas apps no me cargan y se quedan bloqueadas. Hablamos de apps originales, como LaVanguardia, Wallapop, Flightradar, etc. Son originales, no están bajadas de webs. Para que carguen tengo que desconectarme del WIFI y pasarme a los datos móviles de mi compañía de móviles, Lebara.
Pregunté a la compañía de Internet (es un proveedor de fibra local, no es famoso) y me dijeron que eso no tenía nada que ver con puertos del router, que eso es porque el router tiene activado la IPv4 y la IPv6 y que para solucionar el tema de apps que no cargan, es mejor desconectar el IPv6. Eso fue en el 2022. Pues nada, me desactivaron la IPv6 y perfecto durante 3 años, todo funcionando maravillosamente.
Pasamos a hoy, 26 de febrero de 2025. La pesadilla comienza hoy sobre las 6 de la mañana. Yo me levanto temprano y veo que no hay internet, ni por cable, ni por WIFI. Pensé que estarían haciendo algunas reparaciones, alguna actualización y que luego darían Internet, así que no me preocupé demasiado. Al cabo de unas 2 o 3 horas, sobre las 8 o las 9 ya tenía internet y podía navegar normalmente… PERO… otra vez las aplicaciones no cargan.
Por ejemplo, los calentadores de la casa son todos WIFI, de la marca Orbegozo, vale, pues no puedo controlarlos con la app, se atasca y no carga. El banco, CaixaBank, tampoco puedo entrar, se atasca la app y no carga. ¡La Playstation 5 tampoco puedo conectarme online, aparezco como desconectado! Puede navegar, puede descargar aplicaciones, pero conectarse para poder jugar online, tampoco puede, así que tengo niños en casa llorando que no pueden jugar el online. La Playstaton 5 la tengo cableada al router.
Para que las aplicaciones de los móviles funcionen, tengo que hacer lo mismo que en el 2022, desconectarme del WIFI y pasar al internet de datos móvil de Lebara, cuando hago esto, ya carga todo normal, puedo entrar en el banco, las apps de los calentadores funcionan, todo normal. El problema está con el internet de fibra.
Este problema ocurre con determinadas apps y con servicios con el Playstation Plus de SONY.
¿Sabéis por qué puede estar pasando esto? ¿Podría ser que después de estar realizando una actualización de red, hayan cambiado algo en los routeres y me hayan pasado otra vez a IPv6 o podría ser otro problema?
Saludos