BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Aplicaciones que no cargan por tener IPv4/IPv6

javichuxx

Quisiera pediros ayuda a ver si por favor, me podéis explicar qué está pasando que nos está volviendo locos. Este tema creo que viene de viejo, se solucionó y otra vez ha vuelto a pasar.

En agosto del 2022 me di de alta de fibra con un operador de fibra local y me pusieron este router: Huawei HS8546V5

vivancos.eu/2019/09/29/huawei-hs8546v5

Después veo que algunas apps no me cargan y se quedan bloqueadas. Hablamos de apps originales, como LaVanguardia, Wallapop, Flightradar, etc. Son originales, no están bajadas de webs. Para que carguen tengo que desconectarme del WIFI y pasarme a los datos móviles de mi compañía de móviles, Lebara.

Pregunté a la compañía de Internet (es un proveedor de fibra local, no es famoso) y me dijeron que eso no tenía nada que ver con puertos del router, que eso es porque el router tiene activado la IPv4 y la IPv6 y que para solucionar el tema de apps que no cargan, es mejor desconectar el IPv6. Eso fue en el 2022. Pues nada, me desactivaron la IPv6 y perfecto durante 3 años, todo funcionando maravillosamente.

Pasamos a hoy, 26 de febrero de 2025. La pesadilla comienza hoy sobre las 6 de la mañana. Yo me levanto temprano y veo que no hay internet, ni por cable, ni por WIFI. Pensé que estarían haciendo algunas reparaciones, alguna actualización y que luego darían Internet, así que no me preocupé demasiado. Al cabo de unas 2 o 3 horas, sobre las 8 o las 9 ya tenía internet y podía navegar normalmente… PERO… otra vez las aplicaciones no cargan.

Por ejemplo, los calentadores de la casa son todos WIFI, de la marca Orbegozo, vale, pues no puedo controlarlos con la app, se atasca y no carga. El banco, CaixaBank, tampoco puedo entrar, se atasca la app y no carga. ¡La Playstation 5 tampoco puedo conectarme online, aparezco como desconectado! Puede navegar, puede descargar aplicaciones, pero conectarse para poder jugar online, tampoco puede, así que tengo niños en casa llorando que no pueden jugar el online. La Playstaton 5 la tengo cableada al router.

Para que las aplicaciones de los móviles funcionen, tengo que hacer lo mismo que en el 2022, desconectarme del WIFI y pasar al internet de datos móvil de Lebara, cuando hago esto, ya carga todo normal, puedo entrar en el banco, las apps de los calentadores funcionan, todo normal. El problema está con el internet de fibra.

Este problema ocurre con determinadas apps y con servicios con el Playstation Plus de SONY.

¿Sabéis por qué puede estar pasando esto? ¿Podría ser que después de estar realizando una actualización de red, hayan cambiado algo en los routeres y me hayan pasado otra vez a IPv6 o podría ser otro problema?

Saludos

AnarchyBurger88
2

A mí una vez después de unas revisiones me volvieron el router a modo fábrica y me quitaron las configuraciones que tenía, empieza por ahí.

pepejil
3

El problema no es de IPv6, si no ya estaría la mayoría de la clientela de Digi sin Internet.

O es un problema con ese router o algo mal configurado deben tener en la red del operador.

🗨️ 3
javichuxx

En el 2022 a mí me dijo el operador que era un problema de la IPv6 y que al pasarla a la IPv4 se arreglaba todo. Según ellos, me cambiaron esto y se arregló todo, eso era en el 2022. No tengo ni idea de si me dijeron lo correcto o es que estaban cambiando otra cosa. ¿En tu opinión, qué crees que podrían tener mal configurado en la red del operador?

🗨️ 1
pepejil
1

IPv6 está pensado para funcionar con la red actual en IPv4. Si un destino no funciona en IPv6, saltará a IPv4 sin que el usuario lo note.

Desactivar IPv6 sin investigar más allá es una chapuza tremenda por parte de la operadora. Si no saben mantener una red IPv6 en condiciones, entonces para eso que no ofrezcan nada de eso.

Así que si ahora tienes problemas de repente, reclámales un servicio en condiciones y no que te hagan ñapas.

skgsergio
2

Es algo que no le entra en la cabeza a la gente, que Digi tiene IPv6 desde el primer día y que en otros países hay operadores que llevan años ofreciendo y navegando por IPv6.

La mayoría de problemas vienen de gurús diciendo desactiva esto o lo otro o toca esto o aquello sin saber bien que están tocando.

Por ejemplo a nivel de aplicaciones sus bibliotecas y stacks soportan IPv6 desde hace muchos años (salvo que el iluminado del programador toque donde no le llaman).

Y como mucho alguna web aislada que tiene resolución AAAA pero luego no tiene bien la escucha en IPv6, cosa que debería paliar happy eyeballs.

Strum

Me pasa algo parecido, tengo IPv6 con O2 y algunas apps se me "atascan". Probé a desactivarlo y activarlo en varias ocasiones, al final llegué a la conclusión de que era algún conflicto con IPv6, al desactivarlo vuelve a funcionar todo perfectamente.

🗨️ 10
skgsergio
1

A veces me gustaría encontrar esos problemas que tenéis vosotros con IPv6 para poder analizarlos y ver qué está pasando. Desde la beta de IPv6 de Movistar he tenido un total de 0 problemas.

Y cuando hace años en la universidad usaba el túnel de SixxS tampoco tuve muchos problemas más que sitios soportando IPv6 que estaban sin monitorizar por IPv6 y si se rompían no se daban cuenta.

🗨️ 9
javichuxx

Comento, el tema en mi caso es más grave, os comento todo lo que está muerto: el online de SONY Playstation (muerto, no se puede conectar), las noticias de Google Discover (muerto, no se puede conectar), los enlaces de Instagram (muerto, no se puede conectar), el Twitter (medio muerto, las imágenes medio cargan), las aplicaciones de Orbegozo de los calentadores (muerto, no se puede conectar), otras apps de Android (muerto, no se puede conectar) Y YA LO MÁS GRAVE, el Gmail (muerto y vivo, unas veces muere y no recibo correos y otras veces vivo y recibo correos) y esto ya afecta al bolsillo por el trabajo. En fin, este es el panorama que tengo. Voy a intentar hablar con el operador a las 11 a ver que me dicen.

🗨️ 1
skgsergio
1

Con lo que dices no es IPv6, es tu operador.

Strum

Pues hombre, lo mío no creo que sean solo suposiciones, al desactivar IPv6 todo vuelve a ir fluido y sin cortes. Probé tanto con el router de Movistar como varios routers neutros y pasa lo mismo.

Por poner un ejemplo, los addons de Kodi no cargan bien al tener IPv6 activado.

🗨️ 6
skgsergio

Si lo que digo es que me gustaría encontrarme esos problemas para poder analizarlos ya que yo particularmente no me los he encontrado, sin más.

Lo de los addons de Kodi puede ser una mala configuracion de Kodi o de la maquina que lo ejecuta por ejemplo. O que tengas algo tocado en tu red que haga que funcione mal (tipico seguir manual chusto que dice que toques segun que cosas sin saber muy bien que son) que es lo que me he encontrado mayoritariamente en la gente que tenia problemas con IPv6.

🗨️ 5
Strum
Strum
🗨️ 4
skgsergio
skgsergio
🗨️ 3
Strum
Strum
🗨️ 2
skgsergio
skgsergio
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
CMov
3

Es muy probable que sea lo que te están diciendo. Nosotros tenemos dual stack en producción en algunas localidades y vamos a apagar IPv6. Es un caos, pero en casi todos los casos no es culpa de los carriers y los problemas se dan en el cliente de red.

Por ejemplo, hay dominios IPv6 mal apuntados porque cambian de IP los hosts y se olvidan de actualizar el registro IPv6.

Estamos teniendo muchas incidencias de ese tipo en las últimas semanas.

javichuxx

Lo han arreglado. No me han dicho qué han hecho, pero les he llamado (lo bueno de un operador local, que te llaman los mismos técnicos y no pasas por un call center), conté lo que pasaba, luego me llamaron y me preguntaron qué pasaba, les conté lo mismo y en 10 minutos, sin notar corte de router ni nada, ya estaba todo funcionando. Volvi a preguntar pero no me contaron nada. Qué curioso. Me quedaré siempre con la intriga de qué es lo que ha pasado. Bueno, por lo menos ya tengo todo correcto. Ya que estamos que se abra el hilo a más gente que pueda estar teniendo problemas. Un saludo a todos, sois unos cracks.

🗨️ 1
Strum

¿Puedes confirmar que sigues teniendo IPv6?