Hola, soy un principiante en el uso de Linux.
Llevo un par de días usando Ubuntu y me ha surgido el siguiente problema: cuando minimizo cualquier ventana de una aplicación abierta, esta desaparece como si la hubiera cerrado.
Por otro lado siguiendo las instrucciones que he encontrado por Internet estuve haciendo un update de los repositorios para poder instalar algunos programas que uso frecuentemente con Windows y al arrancar el ordenador ahora me aparecen varios kernels instalados.
Ya he estado mirando, en un hilo de este foro que el problema se podría deber a que el kernel anterior del S.O. se hubiera quedado en el grub debido a que tuviese seleccionado, por defecto, arrancar Windows XP como primer sistema operativo, pero en mi caso no es así puesto que al instalar Ubuntu, grub fue el que decidió cuál sería la secuencia de arranque estándar ¿Cómo lo podría solucionar?
El escritorio es el Gnome y hasta este momento no había habido ningún problema.
Ese es uno de los problemillas, el otro es que los controladores que carga el S.O. para la tarjeta gráfica son los genéricos, y para cambio de resolución de pantalla, y sacarle prestaciones a la tarjeta gráfica, son propietarios. Bien, pues cada vez que arranco el ordenador tengo que cambiar la resolución. Parece que los cambios que intento que permanezcan, no se guardan, o yo no sé hacerlo para que perseveren la próxima vez que arranque el ordenador.
Un saludo.