BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de minimizado de ventanas en Ubuntu

BocaDePez

Hola, soy un principiante en el uso de Linux.

Llevo un par de días usando Ubuntu y me ha surgido el siguiente problema: cuando minimizo cualquier ventana de una aplicación abierta, esta desaparece como si la hubiera cerrado.

Por otro lado siguiendo las instrucciones que he encontrado por Internet estuve haciendo un update de los repositorios para poder instalar algunos programas que uso frecuentemente con Windows y al arrancar el ordenador ahora me aparecen varios kernels instalados.

Ya he estado mirando, en un hilo de este foro que el problema se podría deber a que el kernel anterior del S.O. se hubiera quedado en el grub debido a que tuviese seleccionado, por defecto, arrancar Windows XP como primer sistema operativo, pero en mi caso no es así puesto que al instalar Ubuntu, grub fue el que decidió cuál sería la secuencia de arranque estándar ¿Cómo lo podría solucionar?

El escritorio es el Gnome y hasta este momento no había habido ningún problema.

Ese es uno de los problemillas, el otro es que los controladores que carga el S.O. para la tarjeta gráfica son los genéricos, y para cambio de resolución de pantalla, y sacarle prestaciones a la tarjeta gráfica, son propietarios. Bien, pues cada vez que arranco el ordenador tengo que cambiar la resolución. Parece que los cambios que intento que permanezcan, no se guardan, o yo no sé hacerlo para que perseveren la próxima vez que arranque el ordenador.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Perdón por dar la tabarra. El primer problema, el de las ventanas, lo acabo de solucionar, el que no tengo muy claro cómo hacer sin joder nada importante es el del arranque con los múltiples kernels.

Un saludo

🗨️ 16
Harry

Cuando se actualiza el kernel, se añade su entrada al grub sin borrar los anteriores, no es ningún problema. Se puede dar el caso de que necesites/quieras arrancar con otro kernel anterior. De todas formas puedes eliminar los que ya no quieras: ubuntu-es.org/?q=node/50984

superllo

Cuando arranques apunta en un papel los kernels que no son el último, posiblemente sean los 2.6.31-XX, vamos a dejar el último instalado así que ese no lo apuntes. Cuando hayas encendido entra en Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic y busca 2.6.31-xx (hay un botón de buscar) y eliges todo lo que te salga, le das con el botón derecho y eliges Eliminar incluyendo archivos de configuración (algo parecido).

Cuando los tengas todos seleccionados (te aparecen con un fondo rojo oscuro) le das al botón de Aplicar y le dices que sí, te los eliminará tanto del sistema como del GRUB.

Si quieres cambiar el sistema que arrancar por defecto en el GRUB lo dices porque no es una tarea sencilla desde que cambiaron de GRUB1 a GRUB2.

🗨️ 14
Harry
1

superllo, tu meticulosa respuesta me ha recordado esto:

Imagen original en http://img200.imageshack.us/img200/8493/ubuntuj.png

:D :P

Saludos con humor en esta mañana gris ;)

🗨️ 3
superllo

Jeje, nadie nace aprendido y mucha gente que se inicia en esto de Linux lo deja por su presunta "dificultad". No me acuerdo cuando lo dijo pero me suena a unas palabras de Stallman que dijo que Linux era como el pescado, que es más difícil comerlo que la carne pero si le enseñas al usuario a quitar las espinas al final aprende a hacerlo sólo y disfruta de su sabor.... o algo parecido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Hecho y arreglado.

Lo curioso es que cuando he vuelto a reiniciar la primera vez y al empezar a cargar el S.O. después del grub ha salido el símbolo de Ubuntu en el sitio de siempre y casi superpuesto a este, y desplazado unos píxeles, la mitad de otro. :-/

Lo que me está resultando una castaña es el tema de la tarjeta gráfica. No hay manera. Ahora ni siquiera puedo cambiar la resolución. Me temo que algo se ha jodido al desinstalar el primer kernel. Porque en el sumario de la consola me apareció un mensaje que creí entender como una eliminación de dependencias de Geforce, (la gráfica que tiene el ordenata)

Esta es la imagen, (que espero que salga) del problema

[URL=http://img713.imageshack.us/i/pantallazoznlm.png/][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/1254/pantallazoznlm.png[/IMG][/URL]

🗨️ 9
BocaDePez

A ver si sale ahora:

[IMG]http://img713.imageshack.us/img713/1254/pantallazoznlm.png[/IMG]

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
superllo
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

estuve haciendo un update de los repositorios

la lista de repositorios, debes devolverla a su estado original una vez hayas instalado los paquetes que necesitabas ;) ... de todas formas, teniendo los backports, no veo razon para ensuciar la lista de repositorios
saludos

BocaDePez

NO seas pedenjo comparte como lo hiciste tengo el mismo problema.. tuani el pide ayuda y no da la ayuda el

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología: