BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con los ¿microfiltros?

raposu

Tengo el adsl de jazztel desde hace una semana, y el día que me sincronizo apunte los niveles de atenuacion y snr para ver que expectativas tenia con los 4 megas (en octubre, por ahora estoy a 512) Pues bien me dieron unos valores bastante buenos (24.5 dB de atenuacion downstream y 36 de snr).

Como venia del adsl de servidores que instala linea a parte no tenia puesto ningun microfiltro, y todo fue bien hasta hoy que se han empezado a cortar las llamadas y a caer la linea. Mas o menos cada 10 minutos se caia el adsl y la llamada se cortaba (si no se estaba hablando por telefono iba todo bien). Probando probando me di cuenta que con descolgar el telefono ya se caia el adsl, medi los valores de atenuacion otra vez y esta vez me dio 33db!!! de atenuacion downstream. Es decir que en una semana me ha subido casi 9db!!! y sin hacer nada!!

Asi que puse microfiltros a los telefonos (4 en total) y volvi a medir los valores de atenuacion... y señores ahora tengo 39db!! no entiendo nada de nada, las llamadas ya no se cortan pero coño parece que han alejado la central dos kilometros en una semana.

¿Pueden 4 microfiltros añadir 6 db a la atenuacion? ¿Como se explica que, aun sin microfiltros, la atenuacion haya subido casi 9 db en una semana? ¿Puede ser temporal o me voy olvidando de los 4 megas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlB3RtO

Creo que solo puedes poner 3 telefonos (con sus respectivos microfiltros).

Saludos

OmegaForce

El límite teórico son 3 microfiltros, no se si poner más puede afectar negativamente en algo :-?

Clandestino

La atenuación depende de la distancia (entre otras cosas) si te cambian de central a una más lejana, la atenuación aumenta