Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 6 respuestas
  • Problema microcortes tv digital "legal" no dan solución

Hola, soy una de tantas/os pringados de Euskaltel. Tengo contratada la TV 85 (todo por culpa del canal Sci Fi), y tengo una LCD de 42 Grundig. El problema es que se me corta por segundos y de forma aleatoria la señal. No da nigún error, sólo sale la pantalla azul de la tele Ya han venido dos tésnicos de Euskaltel y nada, que les parece raro pero no saben que solución dar. Tengo el decodificador interactivo en alquiler. ¿Se os ocurre algo? Gracias anticipadas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por responderme, y perdon si os ha sentado mal lo de…

Gracias por responderme, y perdon si os ha sentado mal lo de pringados, es un decir.... Todas las cosas qu habeis cometado han hecho, hasta han cambiado el deco, la cuestion es que seguramente será de mi tele o que mi tele no se lleva bien con el deco... La tele funciona estupendamente, el video... ¿porqué no funciona bien con el deco???

Gracias de nuevo, saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me alegro, pero el deco que ahora has cambiado, es decir el…

Me alegro, pero el deco que ahora has cambiado, es decir el que te va bien, cual es, el zapper o el interactivo?...

salu2s

• BocaDePez BocaDePez
      6

No entiendo porque te llamas pringado...........y nos llamas…

No entiendo porque te llamas pringado...........y nos llamas tambien a los demas abonados de euskaltel.

1º - Esta averia puede ser por varias causas, los tecnicos te habran medido el nivel o cantidad de señal que llega por el cable de euskaltel para ver la tv a tu casa, con un aparato llamado medidor de campo. Me imagino que la medicion te la han hecho en 2 sitios diferentes, en la caja de abonado, y en la toma de tv donde tengas conectado el televisor. Si esta en los parametros correctos (50-70 db) la señal te llega o.k.

2ª - Puede que tengas algun cable interno de los latiguillos del deco al tv pinzado.

3º - Puede ser el propio decodificador (que te lo cambien)

4º - Puede ser tu tv LCD. Prueba con otro televisor.

5º - Vuelve a configurar todo, por si acaso.

La averia en si no es dificil, se suele solucionar por DESCARTE.

SALUDOS

• Pues si no han encontrado nada tiene toda la pinta de ser tu…

Pues si no han encontrado nada tiene toda la pinta de ser tu tele (vamos a ser bienpensados y dar por hecho que los técnicos han hecho su trabajo). ¿Has revisado los cables? Tal vez alguno esté estropeado y pierda la señal. ¿Has revisado las configuraciones de tu tv? Igual tienes algún tipo de "modo sleep" puesto en automático. ¿Tienes alguna otra tele? Podrías probar enchufándola a ver si también te pasa lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Entra en el menú Configuración (una llave inglesa en el…

Entra en el menú Configuración (una llave inglesa en el mando).

Selecciona Información. Verás dos barras, una de Calidad y otra de Fuerza. La más importante es la de calidad.

Si la barra de calidad cae a cero o por debajo de 25% en momentos puntuales, el problema está en la señal de Euskaltel que llega a tu deco. Si la barra es constante, lo más probable es que el problema esté entre el deco y tu televisor. Las conexiones, la entrada Scart de tu TV etc.

Lo mejor es probar con otro deco, con otra entrada escart y sobre todo con otro televisor de tu casa. Si en el otro televisor la señal no se corta, el problema está en tu LCD.