Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema micro cortes y reseteo de modem THOMSON en Málaga

BocaDePez
BocaDePez

Buenas aqui va mi caso.

Llevo 10 días desde que contraté ONO. Ya tenía una instalación de hace unos 3 años, de la que por cierto no tocaron nada cuando vinieron el primer día argumentando que como iba bien, para que tocar...

El caso es que ya llevo 1 parte de avería y varias quejas por lo mismo: micro cortes y reseteo de modem.

El técnico que vino por el parte de avería, me saneó la instalación (cosa que no hizo el chico que vino a mi casa el día de la instalación, argumentando que todo parecia ir bien).

El problema es el mismo. sufro microcortes muy de vez en cuando, y reseteos del modem.

Ya he probado desde el portatil, desde el PC de sobremesa e incluso con la consola (xbox 360).

El modem en cuestión es un "THOMSON" (yo quería un Cisco), pero el caso es que finalmente me pusieron éste porque no tenian el que yo pedía (o quizas no quisieron ponermelo...vete a saber).

Despues de varias quejas diversas, hoy sabado vendrá otro técnico a mi casa a ver de que puede ser.

Me ha tocado todo menos el cable coaxial que ya tenía en la instalación hace 3 años, tanto el instalador como el de averias me comentaron que el cable parecia estar bien, pero ya no se que pensar.

Viendo lo visto, me gustaría saber si este modem es bastante malo, o mi caso es 1 de un millon.

Pero desde que llevo con ONO todo son problemas..menudo 10 días que llevo, podría escribir una historia..

Los valores del modem parecen correctos (de hecho, y como anécdota, el valor del power level estaba a 48-49 dBmV antes del primer parte de avería, y actualmente oscila entre los 40-44dBmV (varía según a la frecuencia a la que sincronice y el signal acquired según he podido ver estos días, tambíen y no se si tendrá que ver, con el tiempo que éste el router encendido (si lleva muchas horas encendido (5 o 10 horas) parece que aumenta levemente el valor, aunque no tenga nada descargando).

Mañana viene el técnico de averías otra vez, y teniendo en cuenta que me han saneado la instalación, he cambiado incluso el cable de ethernet por uno nuevo de categoría 5e, y todo sigue igual, he optado que por descartes o el problema esta en el cable coaxial de mi instalación, por el modem, o es problema de ONO :(.

Según los 2 técnicos el coaxial no debería ser problema, aún asi pido consejo a los más experimentados, ya que realmente estoy bastante cansado de tanto microcorte y reseteos de modem y tanto problema, y más cuando llevo tan sólo 10 días.

Con algún microcorte podría aguantar, pero es que encima con reseteos es la ostia....

Aqui os dejo los valores actuales del modem a estas horas.

Forward Path:

Signal Acquired at

SNR:

Return Path:

Frequency:

Power Level:

BocaDePez
BocaDePez

aqui los datos que no se mostraron en el post principal:

Signal Acquired at 434.000 Mhz

SNR: 40.7 dB

Received Signal Strength: 4.3 dBmV

Modulation: 256 QAM

Return Path:

Frequency: 45.2 MHz

Power Level: 39.9 dBmV

Channel ID: 3

Modulation: 64 QAM

2Fast

Yo estoy exactamente en el mismo caso que tú, también en Málaga, zona de Paseo de los Tilos. El problema no es el modem, yo tengo un Thomson desde hace 4 años y sólo desde mediados de agosto estoy teniendo muchos cortes y reinicios, cuando anteriormente el modem tenía un microcorte cada muchas semanas. La conexión era una maravilla en estabilidad.

He llamado para abrir una segunda incidencia y pidiéndola que la escalen directamente a redes, porque con la primera vino un técnico a domicilio vió que el modem no se cortaba en ese momento, que los niveles de la señal estaban bien y que ni siquiera iba a cambiar el modem, pues estaba todo bien. Al día siguiente de su visita volvieron los reinicios...

¿De que zona de Málaga hablas tu? Lo mismo estamos compartiendo exactamente el mismo problema debido a un fallo de algún componente común a nuestras líneas.

No te preocupes mucho, dale un tiempo a ONO para que puedan encontrar el problema, que como la arreglen la conexión de ONO es muy muy buena, eso sí, el problema está en que la incidencia le llegue al grupo adecuado, si todo se limita a que un técnico vaya al domicilio, repase los niveles de la señal y compruebe el modem, no vamos a conseguir nada, porque la avería tiene toda la pinta del mundo de que está fuera de casa.

🗨️ 1
2Fast

Añado: en la visita el técnico me comentó que esparse un par de días por si seguían los microcortes, que podría tratarse por la implantanción del DOCSIS 3, pero que si más adelante seguían los problemas llamase para que escalaran la incidencia a REDES.

Después de dicha visita he estado aguatando un par de semanas sin llamar, algunos días casi perfectos con "sólo" dos o tres cortes y otros horribles, con microcortes y reinicios cada 5-10 minutos durante todo el santo día, con lo que en la práctica no he tenido internet esos días. Hoy ya no he aguatando más cuando he visto que el modem después de un reinicio tardaba varios minutos en recuperar la línea para a continuación, una vez la había recuperado, volver a reiniciarse, así varias veces. He llamado y he pedido que la escalen a REDES, veremos a ver si me hacen caso.

Por otro lado, ahora llevo unas 8 horas seguidas perfectas, es una locura, lo dicho: lo mismo se tira varias horas seguidas perfectas como que en media hora se corta 10 veces.

2Fast

Por cierto, despreocúpate de que no te han dado un modem Cisco. Todos los cablemodems de ONO van muy muy bien y ninguno da el más mínimo problema (hasta que se averían, claro). En la práctica todos son exactamente iguales, Thomson, Cisco, Motorola, Webstar pues consisten en un chipset Broadcom BCM3349 + un poquito de RAM + una flash para el firmware + un sintonizador.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tambien sufro micro cortes en la zona de murcia, e igual unos dias va de maravilla y se produce solo 1 o 2 cortes pero otros es imposible hacer algo, llame hace poco y me cambiaron el moden, por un thomson mas moderno, que tiene un boton para cortarle la corriente, pero el problema sigue.

el log del moden lo tengo lleno de esto

Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
No Ranging Response received - T3 time-out
Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
SW upgrade Failed after download - Incompatible SW file
SW Download INIT - Via Config file sfd;kfoA,.iyewrkldJKDHS
TLV-11 - unrecognized OID

y el diagnostic del moden es este:

Forward Path: Return Path:

Signal Acquired at 633.000 MHZ Connection: Acquired

Frequency: 40.8 DB SNR: 27.6

Power Level: 0.0 DBMV Received Signal Strength: 43.5

Bit Error Rate: 0 Channel ID: 4

Modulation: 256 QAM Modulation: 16 QAM

cuando sufro cortes he visto que el recieved signal strength baja o sube bruscamente, y el power level se pone a veces en negativo

se que tengo que volver a llamar a ono, pero llame hace poco y no encontre un telefono equivalente que funcianara y tuve que llamar al 902 dejandome una pasta, asi que hasta que no encuentre otro equivalente no llamare, o hasta que empiece una nueva factura de telefono xd

saludos

🗨️ 1
2Fast

Hola, el SNR es 27,6 o era una errata? Con ese valor es imposible que el modem tenga conexión.

Otra cosa que veo es que por las trazas del modem creo que le están intentando actualizar el firmware y tiene toda la pinta que le quieren meter una versión que no se corresponde con tu modem. Llama a ONO y que verifiquen que tienen actualizada su BBDD con el model actual que tienes de modem, puedes mirar el modelo en la base del modem, me imagino que será el TCM420.

Un saludo y suerte.

Ramzon

Pues yo pienso como muchos, a lo mejor ya estan haciendo las "actualizaciones" para el DOCSIS 3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si devio ser algun error aqui estan los datos bien puestos

Status Code: Operational
Software Version: ST52.05.51
Software Model: a806
Bootloader: 2.1.6d

Signal Acquired at 621.000 mhz
SNR:41.0 dB
Received Signal Strength:0.0 dB
Bit Error Rate:0.000 %
Modulation:256 QAM

Connection:Acquired
Frequency:21.2 MHz
Power Level:42.3 dBmV
Channel ID:4
Modulation: 16 QAM

BocaDePez
BocaDePez

para el chico del paseo los tilos, soy de la zona más o menos de la unión (cerca de los tilos).

De hecho vivo por la zona del restaurante astorga :).

Quizas lo que comentais, el cambio a docsis 3.0, pero ya podian hacer sus pruebas en otras zonas o por la noche, que vaya imagen que me está dando la compañia. Y tengo reinicios a cualquier hora del día, ya sea las 7 de la tarde, como a cualquier hora...

Cierto es, que a partir de septiembre u octubre quieren empezar a implantar los 30 y 50 megas en málaga (y según me ha comentado el técnico de averias, estan haciendo ya las primeras pruebas en la zona de la comisaría (supongo que será la zona que da a la autovia).

Sean o no pruebas para el docsis 3.0, lo que está claro, es que ellos se cubren las espaldas, y los que nos comemos el marron somos los mismos.

Todavía espero que me llame el técnico..sino me llama en una hora vuelvo a llamar a los de ONO -_-.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Av Carlos Haya cortes constantes... a mi me parece esto de ser unos impresentables.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues que bien, acabo de llamar a ONO, ya que el técnico no se ha presentado.

Pensaba que con jazztel la cosa iba mal y me cambie a ONO. Pero de momento con ONO esta todo peor.

Y que luego tengan la decencia de decirme un comercial que con ONO no tiene problemas....

En fin, a ver si el técnico de averias aparece hoy u mañana...tengo una mala leche que pa que...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo lamentable es que esa mala leche siempre se vuelca contra el telefonista, el técnico y el foro.

Ni una hoja de reclamaciones, me juego lo que quieras.

2Fast

Hola somos casi vecinos, vivo en calle Merlo, los de DOCSIS 3 no es una excusa, ya está implantado en toda Málaga, de hecho conozco a gente que lo tiene contratado al lado nuestra en Mauricio Moro.

La última vez que vino un técnico a casa me dijo que yo era el único que se había quejado de estos microcortes, que si fuese un problema genérico tendrían más quejas y no sólo yo... vaya tela, vaya tela!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahora voy a llamarles y ponerles una reclamación por teléfono, y sino mañana en el stand de ONO.

ME han dicho que un técnico de averias vendría a mi casa hace 2 días y sigo esperando.

Lamentable el servicio de ONO...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

acabo de llamarles finalmente. No se si al final me han puesto o no la reclamación con tanto cambio de departamentos. Según me han dicho me han abierto incidencia de nuevo, y me han comentado que si el problema es "mio" que él técnico me cobrará.

Según tengo entendido,estoy dentro de los 15 días de plazo que tengo con ONO desde la instalación del servicio, para "quejarme" de problemas de conexión etc. Quisiera saber si me pueden cobrar mañana si por lo que sea no detectan la anomalía (ya que son microcortes y reseteos de router que se producen de forma esporádica).

También he notado al principio de tarde navegación lenta. Pero bueno, eso puede pasar por cualquier tonteria.

Lo dicho, espero que alguien me pueda informar sobre si tengo que pagar o no estando en el plazo de los 15 días desde la instalación con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola!, te voy a preguntar una cosilla: Cuando se produce un corte, ¿el cm se reinicia? ¿Solo a veces, siempre, nunca? Si es nunca, y las luces siguen como siempre, ¿que estabas haciendo? Me refiero, con el ordenador, con la consola, descargando algo en p2p, navegando solamente, etc...

Por otro lado, ¿Como te entra a ti el siamés de ono a tu casa? ¿Es exterior por la fachada, o interior desde algún patinillo en el descansillo? Y tras esta pregunta, otra pregunta: ¿Te cambió el técnico de ono el conector de fuera (en términos técnicos, del tap) Porque según lo que indicas, el forward ha bajado 5db (alguno de los conectores o el splitter estaba fallando), pero si oscila +-4db... tiene toda la pinta de ser ese conector, máxime si es exterior (fíjate por donde entra el siamés a tu casa, y si es exterior verás que cuando le da el sol tienes más cortes...)

PD: El coaxial está perfectamente, de ahí no es el problema. Y del DOCSIS 3.0 tampoco.

PD2: Sí, si el problema es ajeno a Ono, te lo pueden cobrar.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues te explico.

El cable coaxial de ono (de color marrón) va por el exterior de la fachada del edificio. O sea va subiendo plantas sujeto a la pared.

Los valores del power level oscilan entre 40 y 45 dB (me he dado cuenta que cuando el signal acquired es más alto y el valor de "frecuency" tambíen el power level sube, normalmente a 434.000 Mhz lo suelo tener a como ahora entre 40 y 41.

Cuando el signal esta en 450.000 o superior, los valores estan en unos 43 o 44 db.

Forward Path:

Signal Acquired at 434.000 MHz

SNR: 41.1 dB

Return Path:

Frequency: 36.8 MHz

Power Level: 41.7 dBmV

Channel ID: 4

Cuando vino el técnico de averias. Lo que hizo fue meterle mano a la caja blanca que esta en el interior de mi casa (creo que se llama splitter). Tenia puesto un aparato de cuando tenía la televisión, que dividia la señal del coaxial de la fachada en 2 salidas (en la pieza pone esto: Tratec TRIS-251F (fully isolated system outlet)) , uno iba enganchado para el coaxial de la TV y otro para el coaxial de internet.

Me quito esa pieza, ya que no tengo contratado television y me dijo que bajaría el power level,me hizo saneamiento en la instalación, además de que me puso una pieza gris (que sustituye a la pieza que me quitó ) para conectar el macho del cable coaxial de la instalación de mi casa con la caja.

También peló y corto el cable marrón de la fachada (el que va a la caja blanca), además del los cables coaxiales (tanto el que va al splitter como el que va al modem).

Sobre las desconexiones. Me pasa tanto con el ordenador como con la consola. Nunca bajo P2P, estoy navegando y ZAS, de repente a veces microcortes, y un rato despues reseteo del modem.

Hay veces que primero da un micro corte, y al rato un reinicio de modem, pero también me ha pasado tener varios micro cortes y mucho después tener el reseteo de modem.

La consola es una xbox360, el ordenador lo uso para navegar. Teniendo en cuenta los problemas que tengo no usaria un P2P ni ninguna descarga, y es que tampoco puedo jugar con la consola con los dichosos cortes y reinicios de modem.

Lo del conector de fuera (del tap),podrias ponerme una foto del mismo o explicarme que es para cuando venga el técnico exponerselo?.

No se si será casualidad o no, pero sobre las 7 de la tarde me ha pasado ya 2 veces,tener micro cortes y reseteos de modem.

preguntame lo que quieras, que yo por solucionar el tema contesto a lo que sea ;).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

una duda. El tap es la caja que hay antes del primer piso de la fachada?

Le digo que me cambien los conectores o que me lo revise mañana?

Lo que sea por no tener desconexiones y que funcione en condicones >_<

BocaDePez
BocaDePez

El tap es el punto de unión de todos los vecinos de la misma letra (por decirlo de alguna forma, no es una caja) y ahí está el origen de todos tus problemas. Dile que te cambie el conector del tap y que a su vez lo cambie de boca (el tap no lo podemos cambiar nosotros, es cosa de mantenimiento y si estuviera mal no solo serian cortes, no conectaría además de que no solo serías tu).

Sobre la oscilación de db, normal que haya bajado esos db teniendo en cuenta que te ha quitado el galvánico y quita esos db, y me refería a oscilar 4db en LA MISMA FRECUENCIA no a diferentes frecuencias.

No necesitas foto, dile que te cambie ese conector, el del tap que sabe perfectamente cual es, otra cosa es que sepa que ESE es el que te está dando todos los problemas, dado que estará sulfatado.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias :D.

Ha venido el técnico y le he comentado lo del tap. Se me ha quedado con una cara diciendo: Tú como sabes eso ^_^.

El caso es que ha bajado abajo y me ha cambiado la boca y el conector que estaba oxidado.

Según me ha dicho, me lo ha puesto en una boca con 2 salidas en vez de 8 (de esto no me he enterado mucho ^_^).

Mis valores han vuelto a mejorar.

He aquí mis valores despues del toqueteo :).

Forward Path:

Signal Acquired at 434.000 MHz

SNR: 41.6 dB

Received Signal Strength: 4.2 dBmV (este valor ha subido bastante)

Return Path:

Frequency: 36.8 MHz

Power Level: 39.7 dBmV (ha bajado de unos 40-41 dBmV a 39.7).

Muchas gracias bocadePez por tu ayuda. Me ha dado un número de móvil para que lo llame la semana que viene si tengo algún error.

Gracias de nuevo y espero que no se produzcan microcortes ni reseteos ahora ^_^

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el cable moden de thomson es una absoluta porqueria. Tengo el de cisco y apenas he sufrido un microcorte.

BocaDePez
BocaDePez

pues aqui estoy de nuevo. Sigue pegandome reseteos de modem. Asi que me olvidaré por un tiempo a ver si pasa.

Esta tarde he tenido 1 reseteo, y ayer tuve 2 :).

Parece que de momento no tengo "micro cortes". Algo es algo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, como puedo hablar contigo en privado? Necesitaría que me facilitaras la mac del equipo o tu número de cliente para ver que es lo que está haciendo. Si como te comenté te han cambiado el f del tap y revisado todos los conectores que tienes en la casa, no debería tener nada (los técnicos tenemos una aplicación en la que podemos ver como está el cm, cortes, etc...) Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

probaré unos dias más a ver que tal :). Cuando estoy con la consola no se si el reset es porque cambia de frecuencia, canal o simplemente coge una nueva IP. Probaré unos dias más a ver si todo va bien.

BocaDePez
BocaDePez

de momento parece que va bien. Tocaré madera :)

BocaDePez
BocaDePez

2Qué tal vas? Yo estuve buscando información desde hace días porque me pasaba lo mismo en Málaga, y al final mi solución ha sido rotunda, irme a Movistar. Aproveché una buena oferta de 10Mb y además hice un favor a mi hermano, porque él hizo de "padrino" mío en la portabilidad y como premio ahora le descuentan de su factura 10€ durante 6 meses; así que al final de un problema contínuo de cortes he pasado a tener todo perfecto, y ahorrándole dinero a mi hermano...

No te obceques y busca otra solución si no lo encuentras rápido.

BocaDePez
BocaDePez

Me di de alta ayer, con los 50mb por la zona de miraflores, y estoy sufriendo unos microcortes continuos constantemente, de paginas qe no se me abren y a la 3ª vez de actualizar empieza a buscar, si esto sigue asi mañana yamo y lo anulo todo, me han puesto un netgear, ese va bien o es una kakita?

see ya