Buenas aqui va mi caso.
Llevo 10 días desde que contraté ONO. Ya tenía una instalación de hace unos 3 años, de la que por cierto no tocaron nada cuando vinieron el primer día argumentando que como iba bien, para que tocar...
El caso es que ya llevo 1 parte de avería y varias quejas por lo mismo: micro cortes y reseteo de modem.
El técnico que vino por el parte de avería, me saneó la instalación (cosa que no hizo el chico que vino a mi casa el día de la instalación, argumentando que todo parecia ir bien).
El problema es el mismo. sufro microcortes muy de vez en cuando, y reseteos del modem.
Ya he probado desde el portatil, desde el PC de sobremesa e incluso con la consola (xbox 360).
El modem en cuestión es un "THOMSON" (yo quería un Cisco), pero el caso es que finalmente me pusieron éste porque no tenian el que yo pedía (o quizas no quisieron ponermelo...vete a saber).
Despues de varias quejas diversas, hoy sabado vendrá otro técnico a mi casa a ver de que puede ser.
Me ha tocado todo menos el cable coaxial que ya tenía en la instalación hace 3 años, tanto el instalador como el de averias me comentaron que el cable parecia estar bien, pero ya no se que pensar.
Viendo lo visto, me gustaría saber si este modem es bastante malo, o mi caso es 1 de un millon.
Pero desde que llevo con ONO todo son problemas..menudo 10 días que llevo, podría escribir una historia..
Los valores del modem parecen correctos (de hecho, y como anécdota, el valor del power level estaba a 48-49 dBmV antes del primer parte de avería, y actualmente oscila entre los 40-44dBmV (varía según a la frecuencia a la que sincronice y el signal acquired según he podido ver estos días, tambíen y no se si tendrá que ver, con el tiempo que éste el router encendido (si lleva muchas horas encendido (5 o 10 horas) parece que aumenta levemente el valor, aunque no tenga nada descargando).
Mañana viene el técnico de averías otra vez, y teniendo en cuenta que me han saneado la instalación, he cambiado incluso el cable de ethernet por uno nuevo de categoría 5e, y todo sigue igual, he optado que por descartes o el problema esta en el cable coaxial de mi instalación, por el modem, o es problema de ONO :(.
Según los 2 técnicos el coaxial no debería ser problema, aún asi pido consejo a los más experimentados, ya que realmente estoy bastante cansado de tanto microcorte y reseteos de modem y tanto problema, y más cuando llevo tan sólo 10 días.
Con algún microcorte podría aguantar, pero es que encima con reseteos es la ostia....
Aqui os dejo los valores actuales del modem a estas horas.
Forward Path:
Signal Acquired at
SNR:
Return Path:
Frequency:
Power Level: