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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema micro cortes y reseteo de modem THOMSON en Málaga

    Buenas aqui va mi caso.

    Llevo 10 días desde que contraté ONO. Ya tenía una instalación de hace unos 3 años, de la que por cierto no tocaron nada cuando vinieron el primer día argumentando que como iba bien, para que tocar...

    El caso es que ya llevo 1 parte de avería y varias quejas por lo mismo: micro cortes y reseteo de modem.

    El técnico que vino por el parte de avería, me saneó la instalación (cosa que no hizo el chico que vino a mi casa el día de la instalación, argumentando que todo parecia ir bien).

    El problema es el mismo. sufro microcortes muy de vez en cuando, y reseteos del modem.

    Ya he probado desde el portatil, desde el PC de sobremesa e incluso con la consola (xbox 360).

    El modem en cuestión es un "THOMSON" (yo quería un Cisco), pero el caso es que finalmente me pusieron éste porque no tenian el que yo pedía (o quizas no quisieron ponermelo...vete a saber).

    Despues de varias quejas diversas, hoy sabado vendrá otro técnico a mi casa a ver de que puede ser.

    Me ha tocado todo menos el cable coaxial que ya tenía en la instalación hace 3 años, tanto el instalador como el de averias me comentaron que el cable parecia estar bien, pero ya no se que pensar.

    Viendo lo visto, me gustaría saber si este modem es bastante malo, o mi caso es 1 de un millon.

    Pero desde que llevo con ONO todo son problemas..menudo 10 días que llevo, podría escribir una historia..

    Los valores del modem parecen correctos (de hecho, y como anécdota, el valor del power level estaba a 48-49 dBmV antes del primer parte de avería, y actualmente oscila entre los 40-44dBmV (varía según a la frecuencia a la que sincronice y el signal acquired según he podido ver estos días, tambíen y no se si tendrá que ver, con el tiempo que éste el router encendido (si lleva muchas horas encendido (5 o 10 horas) parece que aumenta levemente el valor, aunque no tenga nada descargando).

    Mañana viene el técnico de averías otra vez, y teniendo en cuenta que me han saneado la instalación, he cambiado incluso el cable de ethernet por uno nuevo de categoría 5e, y todo sigue igual, he optado que por descartes o el problema esta en el cable coaxial de mi instalación, por el modem, o es problema de ONO :(.

    Según los 2 técnicos el coaxial no debería ser problema, aún asi pido consejo a los más experimentados, ya que realmente estoy bastante cansado de tanto microcorte y reseteos de modem y tanto problema, y más cuando llevo tan sólo 10 días.

    Con algún microcorte podría aguantar, pero es que encima con reseteos es la ostia....

    Aqui os dejo los valores actuales del modem a estas horas.

    Forward Path:

    Signal Acquired at

    SNR:

    Return Path:

    Frequency:

    Power Level:

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me di de alta ayer, con los 50mb por la zona de miraflores, y…

      Me di de alta ayer, con los 50mb por la zona de miraflores, y estoy sufriendo unos microcortes continuos constantemente, de paginas qe no se me abren y a la 3ª vez de actualizar empieza a buscar, si esto sigue asi mañana yamo y lo anulo todo, me han puesto un netgear, ese va bien o es una kakita?

      see ya

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      2Qué tal vas? Yo estuve buscando información desde hace días…

      2Qué tal vas? Yo estuve buscando información desde hace días porque me pasaba lo mismo en Málaga, y al final mi solución ha sido rotunda, irme a Movistar. Aproveché una buena oferta de 10Mb y además hice un favor a mi hermano, porque él hizo de "padrino" mío en la portabilidad y como premio ahora le descuentan de su factura 10€ durante 6 meses; así que al final de un problema contínuo de cortes he pasado a tener todo perfecto, y ahorrándole dinero a mi hermano...

      No te obceques y busca otra solución si no lo encuentras rápido.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      pues aqui estoy de nuevo. Sigue pegandome reseteos de modem.…

      pues aqui estoy de nuevo. Sigue pegandome reseteos de modem. Asi que me olvidaré por un tiempo a ver si pasa.

      Esta tarde he tenido 1 reseteo, y ayer tuve 2 :).

      Parece que de momento no tengo "micro cortes". Algo es algo :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, como puedo hablar contigo en privado? Necesitaría que…

        Hola, como puedo hablar contigo en privado? Necesitaría que me facilitaras la mac del equipo o tu número de cliente para ver que es lo que está haciendo. Si como te comenté te han cambiado el f del tap y revisado todos los conectores que tienes en la casa, no debería tener nada (los técnicos tenemos una aplicación en la que podemos ver como está el cm, cortes, etc...) Un saludo

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          probaré unos dias más a ver que tal :). Cuando estoy con la…

          probaré unos dias más a ver que tal :). Cuando estoy con la consola no se si el reset es porque cambia de frecuencia, canal o simplemente coge una nueva IP. Probaré unos dias más a ver si todo va bien.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola!, te voy a preguntar una cosilla: Cuando se produce un…

      Hola!, te voy a preguntar una cosilla: Cuando se produce un corte, ¿el cm se reinicia? ¿Solo a veces, siempre, nunca? Si es nunca, y las luces siguen como siempre, ¿que estabas haciendo? Me refiero, con el ordenador, con la consola, descargando algo en p2p, navegando solamente, etc...

      Por otro lado, ¿Como te entra a ti el siamés de ono a tu casa? ¿Es exterior por la fachada, o interior desde algún patinillo en el descansillo? Y tras esta pregunta, otra pregunta: ¿Te cambió el técnico de ono el conector de fuera (en términos técnicos, del tap) Porque según lo que indicas, el forward ha bajado 5db (alguno de los conectores o el splitter estaba fallando), pero si oscila +-4db... tiene toda la pinta de ser ese conector, máxime si es exterior (fíjate por donde entra el siamés a tu casa, y si es exterior verás que cuando le da el sol tienes más cortes...)

      PD: El coaxial está perfectamente, de ahí no es el problema. Y del DOCSIS 3.0 tampoco.

      PD2: Sí, si el problema es ajeno a Ono, te lo pueden cobrar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        el cable moden de thomson es una absoluta porqueria. Tengo el…

        el cable moden de thomson es una absoluta porqueria. Tengo el de cisco y apenas he sufrido un microcorte.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues te explico. El cable coaxial de ono (de color marrón) va…

        Pues te explico.

        El cable coaxial de ono (de color marrón) va por el exterior de la fachada del edificio. O sea va subiendo plantas sujeto a la pared.

        Los valores del power level oscilan entre 40 y 45 dB (me he dado cuenta que cuando el signal acquired es más alto y el valor de "frecuency" tambíen el power level sube, normalmente a 434.000 Mhz lo suelo tener a como ahora entre 40 y 41.

        Cuando el signal esta en 450.000 o superior, los valores estan en unos 43 o 44 db.

        Forward Path:

        Signal Acquired at 434.000 MHz

        SNR: 41.1 dB

        Return Path:

        Frequency: 36.8 MHz

        Power Level: 41.7 dBmV

        Channel ID: 4

        Cuando vino el técnico de averias. Lo que hizo fue meterle mano a la caja blanca que esta en el interior de mi casa (creo que se llama splitter). Tenia puesto un aparato de cuando tenía la televisión, que dividia la señal del coaxial de la fachada en 2 salidas (en la pieza pone esto: Tratec TRIS-251F (fully isolated system outlet)) , uno iba enganchado para el coaxial de la TV y otro para el coaxial de internet.

        Me quito esa pieza, ya que no tengo contratado television y me dijo que bajaría el power level,me hizo saneamiento en la instalación, además de que me puso una pieza gris (que sustituye a la pieza que me quitó ) para conectar el macho del cable coaxial de la instalación de mi casa con la caja.

        También peló y corto el cable marrón de la fachada (el que va a la caja blanca), además del los cables coaxiales (tanto el que va al splitter como el que va al modem).

        Sobre las desconexiones. Me pasa tanto con el ordenador como con la consola. Nunca bajo P2P, estoy navegando y ZAS, de repente a veces microcortes, y un rato despues reseteo del modem.

        Hay veces que primero da un micro corte, y al rato un reinicio de modem, pero también me ha pasado tener varios micro cortes y mucho después tener el reseteo de modem.

        La consola es una xbox360, el ordenador lo uso para navegar. Teniendo en cuenta los problemas que tengo no usaria un P2P ni ninguna descarga, y es que tampoco puedo jugar con la consola con los dichosos cortes y reinicios de modem.

        Lo del conector de fuera (del tap),podrias ponerme una foto del mismo o explicarme que es para cuando venga el técnico exponerselo?.

        No se si será casualidad o no, pero sobre las 7 de la tarde me ha pasado ya 2 veces,tener micro cortes y reseteos de modem.

        preguntame lo que quieras, que yo por solucionar el tema contesto a lo que sea ;).

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          El tap es el punto de unión de todos los vecinos de la misma…

          El tap es el punto de unión de todos los vecinos de la misma letra (por decirlo de alguna forma, no es una caja) y ahí está el origen de todos tus problemas. Dile que te cambie el conector del tap y que a su vez lo cambie de boca (el tap no lo podemos cambiar nosotros, es cosa de mantenimiento y si estuviera mal no solo serian cortes, no conectaría además de que no solo serías tu).

          Sobre la oscilación de db, normal que haya bajado esos db teniendo en cuenta que te ha quitado el galvánico y quita esos db, y me refería a oscilar 4db en LA MISMA FRECUENCIA no a diferentes frecuencias.

          No necesitas foto, dile que te cambie ese conector, el del tap que sabe perfectamente cual es, otra cosa es que sepa que ESE es el que te está dando todos los problemas, dado que estará sulfatado.

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            muchas gracias :D. Ha venido el técnico y le he comentado lo…

            muchas gracias :D.

            Ha venido el técnico y le he comentado lo del tap. Se me ha quedado con una cara diciendo: Tú como sabes eso ^_^.

            El caso es que ha bajado abajo y me ha cambiado la boca y el conector que estaba oxidado.

            Según me ha dicho, me lo ha puesto en una boca con 2 salidas en vez de 8 (de esto no me he enterado mucho ^_^).

            Mis valores han vuelto a mejorar.

            He aquí mis valores despues del toqueteo :).

            Forward Path:

            Signal Acquired at 434.000 MHz

            SNR: 41.6 dB

            Received Signal Strength: 4.2 dBmV (este valor ha subido bastante)

            Return Path:

            Frequency: 36.8 MHz

            Power Level: 39.7 dBmV (ha bajado de unos 40-41 dBmV a 39.7).

            Muchas gracias bocadePez por tu ayuda. Me ha dado un número de móvil para que lo llame la semana que viene si tengo algún error.

            Gracias de nuevo y espero que no se produzcan microcortes ni reseteos ahora ^_^

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Jejeje, la mayor parte de los técnicos piensan que ese…

              Jejeje, la mayor parte de los técnicos piensan que ese conector no falla en la vida... y es el que más falla de todos. El conector, al estar en el exterior, se sulfata (sobretodo si el capuchón está mal puesto, que casi es mejor que no esté para que no retenga el agua) y durante el invierno, con el frío, "aguanta" pero llega el calorcito, y los metales se dilatan... Y es cuando se ve.

              Por lo demás la señal te llega de miedo. Un saludo

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                muchas gracias otra vez, eres un crack :). Por cierto, cada…

                muchas gracias otra vez, eres un crack :). Por cierto, cada cuanto es aconsejable que miren en el tap (supongo que en este caso seran años no?), y cuando debería volver a pedir un saneamiento de la línea?.

                Te lo pregunto, por si de aqui a 2-3 años sería aconsejable que le hecharan otra mirada o no al tap y a los conectores (tanto exteriores como interiores).

                Lo digo por que hace 3 años tenia ono y lo quité. Y ahora se encuentra con el conector oxidado y tal, vamos para tener una base de cuando tendría que volver a llamarlos a la mínima que empieze a darme algun problema ^_^.

                Probaré la conexión esta semana, espero no tener micro cortes ni reseteos, y si tengo 1 micro corte al día podría aguantar. Pero micro cortes + reseteos es otro cantar.

                Según me ha dicho el técnico y el instalador, se estan dando microcortes, y según me comentó el instalador e incluso este técnico, piensan que los microcortes se podrian deber al cambio de velocidades e implementación de los 30 o 50 MB.

                Como siempre muchas gracias, ahora toca probar que tal va esto jugando online!!.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No, no funciona así. Hay clientes que la instalación tiene 8…

                  No, no funciona así. Hay clientes que la instalación tiene 8 años, los conectores son los mismos, y están de pm, porque en su día se montaron bien, porque el capuchón estaba correctamente colocado, porque el tap está algo más resguardado, etc... Y clientes que una vez al año hay que cambiarles el conector del tap (véase todos aquellos en los que el tap esté en una arqueta por ejemplo), así que cuando te vuelva a pasar, ya sabrás de donde viene.

                  Por otro lado, te diría que no jugaras online de momento (no se si me dijiste el cm o el router que tenías, pero los juegos online mueven muchos datos y "atontan" los cm y/o routers, con lo cual te diría que esperaras un par de días y probaras la conexión con descargas directas y navegando por internet, luego vete incrementando carga)

                  Lo lógico y normal es que no tengas ningún corte ni reseteo (exceptuando los reseteos que se producen por carga, que contra eso no hay nada de momento más que desactivar el firewall y activar el upnp en caso de que sea router).

                  Te lo dice uno que se infla a cambiar conectores.

                  Por otro lado los trabajos de ampliación a DOCSIS 3.0 se hacen por la noche, pero no producen cortes, los técnicos de mantenimiento que amplían el nodo directamente lo apagan (por eso se hace por la noche) y cuando acaban todo vuelve a estar como estaba.

                  Saludos

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    OK gracias.Lo de navegar es lo que hago a diario, si eso…

                    OK gracias.Lo de navegar es lo que hago a diario, si eso probaré lo de las descargas directas a partir de esta noche si tengo un hueco :).

                    Lo del tap espero que no se me olvide, ya que veo que es importante. Aún así lo apuntaré :).

                    Muchas gracias por la ayuda, ahora rezaré porque no haya ningún problema con ONO :).

                    Sobre el router o modem, tengo un MODEM THONSOM modelo 420.

                    Leyendo el foro me lo aconsejaron mejor que el router, asi que de cortafuegos nada de nada, por no tener no tiene ninguna opción para tocar dentro del modem :(.

                    Gracias de nuevo, probaré unos dias y me pasaré por aqui para decir si va bien o no :P

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      De nada majo. Si, es mejor configuración un router neutro y…

                      De nada majo. Si, es mejor configuración un router neutro y un cm que un cmrw de ono, son muy básicos y se bloquean con facilidad. No creo que tengas problemas.

                      Un saludo

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo normal es que todo vuelva a la normalidad cuando acaben de…

                        Lo normal es que todo vuelva a la normalidad cuando acaben de actualizar y subir las nuevas velocidades si necesidad de tocar nada. Lo digo por experiencia..no os comais tanto el coco.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Los nodos se actualizan uno a uno, y cuando acaban con el,…

                          Los nodos se actualizan uno a uno, y cuando acaban con el, puerta... a otro. Ese nodo ya se queda preparado para funcionar. Otra cosa diferente es que aún estén actualizando la cabecera, que eso si podría ser aunque ya te digo de antemano que por evitar incidencias (y pagárnoslas) si tocan algo lo hará por la noche o en un periodo muy breve de tiempo. Lo que indica no lo produce el echo de que estén actualizando a docsis 3.0, eso es un conector f, para ser más concretos el del tap.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          una duda. El tap es la caja que hay antes del primer piso de…

          una duda. El tap es la caja que hay antes del primer piso de la fachada?

          Le digo que me cambien los conectores o que me lo revise mañana?

          Lo que sea por no tener desconexiones y que funcione en condicones >_<

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      para el chico del paseo los tilos, soy de la zona más o menos…

      para el chico del paseo los tilos, soy de la zona más o menos de la unión (cerca de los tilos).

      De hecho vivo por la zona del restaurante astorga :).

      Quizas lo que comentais, el cambio a docsis 3.0, pero ya podian hacer sus pruebas en otras zonas o por la noche, que vaya imagen que me está dando la compañia. Y tengo reinicios a cualquier hora del día, ya sea las 7 de la tarde, como a cualquier hora...

      Cierto es, que a partir de septiembre u octubre quieren empezar a implantar los 30 y 50 megas en málaga (y según me ha comentado el técnico de averias, estan haciendo ya las primeras pruebas en la zona de la comisaría (supongo que será la zona que da a la autovia).

      Sean o no pruebas para el docsis 3.0, lo que está claro, es que ellos se cubren las espaldas, y los que nos comemos el marron somos los mismos.

      Todavía espero que me llame el técnico..sino me llama en una hora vuelvo a llamar a los de ONO -_-.

      • Hola somos casi vecinos, vivo en calle Merlo, los de DOCSIS 3…

        Hola somos casi vecinos, vivo en calle Merlo, los de DOCSIS 3 no es una excusa, ya está implantado en toda Málaga, de hecho conozco a gente que lo tiene contratado al lado nuestra en Mauricio Moro.

        La última vez que vino un técnico a casa me dijo que yo era el único que se había quejado de estos microcortes, que si fuese un problema genérico tendrían más quejas y no sólo yo... vaya tela, vaya tela!!!

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ahora voy a llamarles y ponerles una reclamación por…

          ahora voy a llamarles y ponerles una reclamación por teléfono, y sino mañana en el stand de ONO.

          ME han dicho que un técnico de averias vendría a mi casa hace 2 días y sigo esperando.

          Lamentable el servicio de ONO...

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            acabo de llamarles finalmente. No se si al final me han…

            acabo de llamarles finalmente. No se si al final me han puesto o no la reclamación con tanto cambio de departamentos. Según me han dicho me han abierto incidencia de nuevo, y me han comentado que si el problema es "mio" que él técnico me cobrará.

            Según tengo entendido,estoy dentro de los 15 días de plazo que tengo con ONO desde la instalación del servicio, para "quejarme" de problemas de conexión etc. Quisiera saber si me pueden cobrar mañana si por lo que sea no detectan la anomalía (ya que son microcortes y reseteos de router que se producen de forma esporádica).

            También he notado al principio de tarde navegación lenta. Pero bueno, eso puede pasar por cualquier tonteria.

            Lo dicho, espero que alguien me pueda informar sobre si tengo que pagar o no estando en el plazo de los 15 días desde la instalación con ONO

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          pues que bien, acabo de llamar a ONO, ya que el técnico no se…

          pues que bien, acabo de llamar a ONO, ya que el técnico no se ha presentado.

          Pensaba que con jazztel la cosa iba mal y me cambie a ONO. Pero de momento con ONO esta todo peor.

          Y que luego tengan la decencia de decirme un comercial que con ONO no tiene problemas....

          En fin, a ver si el técnico de averias aparece hoy u mañana...tengo una mala leche que pa que...

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo lamentable es que esa mala leche siempre se vuelca contra…

            Lo lamentable es que esa mala leche siempre se vuelca contra el telefonista, el técnico y el foro.

            Ni una hoja de reclamaciones, me juego lo que quieras.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        si devio ser algun error aqui estan los datos bien puestos…

        si devio ser algun error aqui estan los datos bien puestos

        Status Code: Operational
        Software Version: ST52.05.51
        Software Model: a806
        Bootloader: 2.1.6d

        Signal Acquired at 621.000 mhz
        SNR:41.0 dB
        Received Signal Strength:0.0 dB
        Bit Error Rate:0.000 %
        Modulation:256 QAM

        Connection:Acquired
        Frequency:21.2 MHz
        Power Level:42.3 dBmV
        Channel ID:4
        Modulation: 16 QAM

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola, yo tambien sufro micro cortes en la zona de murcia, e…

      hola, yo tambien sufro micro cortes en la zona de murcia, e igual unos dias va de maravilla y se produce solo 1 o 2 cortes pero otros es imposible hacer algo, llame hace poco y me cambiaron el moden, por un thomson mas moderno, que tiene un boton para cortarle la corriente, pero el problema sigue.

      el log del moden lo tengo lleno de esto

      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
      Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      No Ranging Response received - T3 time-out
      Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
      SW upgrade Failed after download - Incompatible SW file
      SW Download INIT - Via Config file sfd;kfoA,.iyewrkldJKDHS
      TLV-11 - unrecognized OID

      y el diagnostic del moden es este:

      Forward Path: Return Path:

      Signal Acquired at 633.000 MHZ Connection: Acquired

      Frequency: 40.8 DB SNR: 27.6

      Power Level: 0.0 DBMV Received Signal Strength: 43.5

      Bit Error Rate: 0 Channel ID: 4

      Modulation: 256 QAM Modulation: 16 QAM

      cuando sufro cortes he visto que el recieved signal strength baja o sube bruscamente, y el power level se pone a veces en negativo

      se que tengo que volver a llamar a ono, pero llame hace poco y no encontre un telefono equivalente que funcianara y tuve que llamar al 902 dejandome una pasta, asi que hasta que no encuentre otro equivalente no llamare, o hasta que empiece una nueva factura de telefono xd

      saludos

      • Hola, el SNR es 27,6 o era una errata? Con ese valor es…

        Hola, el SNR es 27,6 o era una errata? Con ese valor es imposible que el modem tenga conexión.

        Otra cosa que veo es que por las trazas del modem creo que le están intentando actualizar el firmware y tiene toda la pinta que le quieren meter una versión que no se corresponde con tu modem. Llama a ONO y que verifiquen que tienen actualizada su BBDD con el model actual que tienes de modem, puedes mirar el modelo en la base del modem, me imagino que será el TCM420.

        Un saludo y suerte.

    • Por cierto, despreocúpate de que no te han dado un modem…

      Por cierto, despreocúpate de que no te han dado un modem Cisco. Todos los cablemodems de ONO van muy muy bien y ninguno da el más mínimo problema (hasta que se averían, claro). En la práctica todos son exactamente iguales, Thomson, Cisco, Motorola, Webstar pues consisten en un chipset Broadcom BCM3349 + un poquito de RAM + una flash para el firmware + un sintonizador.

    • Yo estoy exactamente en el mismo caso que tú, también en…

      Yo estoy exactamente en el mismo caso que tú, también en Málaga, zona de Paseo de los Tilos. El problema no es el modem, yo tengo un Thomson desde hace 4 años y sólo desde mediados de agosto estoy teniendo muchos cortes y reinicios, cuando anteriormente el modem tenía un microcorte cada muchas semanas. La conexión era una maravilla en estabilidad.

      He llamado para abrir una segunda incidencia y pidiéndola que la escalen directamente a redes, porque con la primera vino un técnico a domicilio vió que el modem no se cortaba en ese momento, que los niveles de la señal estaban bien y que ni siquiera iba a cambiar el modem, pues estaba todo bien. Al día siguiente de su visita volvieron los reinicios...

      ¿De que zona de Málaga hablas tu? Lo mismo estamos compartiendo exactamente el mismo problema debido a un fallo de algún componente común a nuestras líneas.

      No te preocupes mucho, dale un tiempo a ONO para que puedan encontrar el problema, que como la arreglen la conexión de ONO es muy muy buena, eso sí, el problema está en que la incidencia le llegue al grupo adecuado, si todo se limita a que un técnico vaya al domicilio, repase los niveles de la señal y compruebe el modem, no vamos a conseguir nada, porque la avería tiene toda la pinta del mundo de que está fuera de casa.

      • Añado: en la visita el técnico me comentó que esparse un par…

        Añado: en la visita el técnico me comentó que esparse un par de días por si seguían los microcortes, que podría tratarse por la implantanción del DOCSIS 3, pero que si más adelante seguían los problemas llamase para que escalaran la incidencia a REDES.

        Después de dicha visita he estado aguatando un par de semanas sin llamar, algunos días casi perfectos con "sólo" dos o tres cortes y otros horribles, con microcortes y reinicios cada 5-10 minutos durante todo el santo día, con lo que en la práctica no he tenido internet esos días. Hoy ya no he aguatando más cuando he visto que el modem después de un reinicio tardaba varios minutos en recuperar la línea para a continuación, una vez la había recuperado, volver a reiniciarse, así varias veces. He llamado y he pedido que la escalen a REDES, veremos a ver si me hacen caso.

        Por otro lado, ahora llevo unas 8 horas seguidas perfectas, es una locura, lo dicho: lo mismo se tira varias horas seguidas perfectas como que en media hora se corta 10 veces.

    • BocaDePez BocaDePez
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      aqui los datos que no se mostraron en el post principal:…

      aqui los datos que no se mostraron en el post principal:

      Signal Acquired at 434.000 Mhz

      SNR: 40.7 dB

      Received Signal Strength: 4.3 dBmV

      Modulation: 256 QAM

      Return Path:

      Frequency: 45.2 MHz

      Power Level: 39.9 dBmV

      Channel ID: 3

      Modulation: 64 QAM